miércoles, 10 de septiembre de 2008

DON´T LANCES, ARMSTRONG

Vuelve el hombre, vuelve Lance. Con casi 37 años y una barba de tres días dando a entender que lleva varias noches sin dormir dándole vueltas a la cabeza, ayer apareció en su página web anunciando su deseo de volver al ciclismo profesional para intentar conseguir su octavo tour.

Lo primero que a uno se le ocurre es pensar ¿para qué quiere volver este ahora después de llevar tres años lejos de todo?. A mi el discursito de la lucha contra el cáncer me parece muy bien pero no me creo que sea la única causa, más bien es lo viene a denominarse "valor añadido", un “a más a más” que dicen nuestros queridos catalanes. Siento pensar así pero no creo que de este paso sin medir antes los pingües beneficios que a sus bolsillos esto puede acarrear, o lo que puede llegar a fardar si suena la flauta y consigue ganar una vez más en los Campos Elíseos. Si no lo consigue la excusa es fácil, total después de tres años era muy difícil y tal y tal.


Además me parece una falta de respeto al pelotón profesional actual y en mayor medida a nuestros últimos tres ganadores: Pereiro, Contador y Sastre. ¿Es que te crees capaz de ganarles para soltarte esta frivolité?. ¿Es que los últimos campeones no tienen tu caché y nos lo tienes que recordar?. ¿Es que el ciclismo actual es una caca sin ti?. No seas tan prepotente y déjanos que sigamos teniéndote en altísima estima como uno de los más grandes. Recuerdo la vuelta a la NBA de uno bastante más grande que tu, Michael Jordan, que acabó retirándose por segunda vez tras una etapa final anodina, impropia de una estrella como él. También recuerdo la retirada de Induráin el primer momento en que empezó a flaquear, dejando en el aire para siempre la incógnita de si hubiera sido capaz de ganar un Tour más. ¡Que diferencia!.

No se, no me fio del Lance este con su carita de pobrecillo famélico. Al fin y al cabo hemos sabido más en los últimos años de Armstrong por sus cambios de pareja y por haber corrido un solitario maratón que por vender pulseritas amarillas.

¿Qué opináis vosotros members?. ¿Merece Armstrong vuestro aplauso o más bien un buen collejón?. Yo por si alguien tiene alguna duda, me inclino por lo segundo.

RESULTADO DE LA ENCUESTA:

¿QUÉ TE PARECE EL REGRESO DE ARMSTRONG?

1. Bien, volverá a demostrar que es el más grande (0 / 0%)
2. Bien, así podrán derrotarle de una puta vez (3 / 25%)
3. Mal, dañará a su prestigio (1 / 8%)
4. Mal, sólo busca publicidad (1 /8%)
5. Francamente... me la pela (7 / 58%)

4 comentarios:

Mike Muddy dijo...

Con Armstrong tengo sentimientos contradictorios: tiene mi admiración, pero no mi devoción. Es un tipo antipático y soberbio, con un ego gigantesco, y poco respetuoso con sus rivales. Además, al irse imbatido del Tour quebró una de las leyes no escritas del ciclismo: los héroes sufren y son derrotados en su ocaso, haciéndose humanos y dando un matiz trágico a su leyenda. Lance ha declarado lo siguiente: "Se cree que la generación de hoy es la más limpia en décadas, y que la mía era sucia. Entiendo que la afición diga: ¿Por qué pillaron a todos y a ti no?". Pero eso es una excusa. Debe aburrirse. Y sigue despreciando a sus rivales. Ojalá vuelva: quiero que su retirada definitiva tenga el sabor de la derrota.

P. D. Pepe, voy a incluir una encuesta en la barra de la derecha del blog, donde siempre.

Pepe dijo...

Joder, acabo de votar en la encuesta que me parece mal que Lance se lance y mi voto aparece contabilizado en que me parece bien. ¡Manda webs!
Habrá que llamar al electricista de servicio a ver si soluciona el cruce de líneas.

Mike Muddy dijo...

Creo que está bien. Hay dos votos por ahora: el tuyo y el mío, y el tuyo está en "Mal, sólo busca publicidad". De todos modos la encuesta te permite cambiar el voto.

Gonso dijo...

No entiendo cómo el primer hombre que pisó la luna se mete a dar pedales.