viernes, 16 de diciembre de 2011

OBSESIONES

En el instituto las Matemáticas y la Física me trabaron. No lograba aprobar un examen y llegué a pensar que era gilipollas, pues auténticos "borderline" más preocupados en fumar costo que en estudiar aprobaban, y yo no. Si hasta la profe de Física me preguntaba al pasar lista: "¿Qué haces aquí?". Al final cambié de turno y superé el trago antes de que me lobotomizaran.

Luego me dio por los videojuegos del Spectrum. Horas y horas con Manic Miner y Atic Atac, entre otros. Y por los Space Invaders de una máquina de un bar de la avenida Donostiarra. Llegué a ser invencible. Los marcianitos no acababan conmigo, me piraba yo del bareto cuando me aburría de matarlos. Si me hubieran pagado por ello me habría ganado la vida honestamente.

De forma simultánea a lo anterior me dio por fijarme en las mujeres e imaginarme escenas, tendencia aún no desbravada. Creo que esta maldición no expira hasta que expiramos. Como espero estar muchos años más cerca de la guitarra que del arpa auguro sufrimiento en este sentido. ¿No os pasa lo mismo? Para colmo me quedé enganchado de una niña parroquia durante años. Compensación cero. Ni escenas me imaginaba.

Para colmo, un día vi un tráiler de "Alien", de Ridley Scott, y se me aceleró el corazón. Tenía que enrolarme en el Nostromo. El que cortaba los tickets en el desaparecido cine Carlton me echó para atrás porque todavía no había cumplido los 16 (las cosas que han visto las nuevas generaciones desde entonces). Tuve que esperar al reestreno en el Canci. Fue la hostia. Me hice fan de Sigourney, el viejo Ridley y la famosa criatura, a la que empecé a ver de noche y de día. En cualquier parte.

Demostrando mi pericia con las mates (nivel EGB) fui contratado por una madre que tenía un hijo torpe para darle clases particulares. El chaval aprobó y la tipa, en vez de pagarme en cash, me dio un libro que se titulaba "El Señor de los Anillos". No he leído nada mejor en mi vida, ni creo que lo haga. Hasta lo he despachado en inglés con gran esfuerzo por mi parte. Tengo media docena de ejemplares de la obra. Y el resto de la producción de Tolkien. Y las pelis en todas sus ediciones. Y una colección de muñecos. Y el Anillo Único...

Más tarde llegó el Periodismo. Horarios de traca, tensión, estrés, pero también compensaciones: poder contar historias y viajar. ¡Pero qué difícil es la desconexión! Un día un compañero de mi quinta me dijo que se sentía liberado. En paz consigo mismo. "Entramos en el mejor periodo de nuestra vida. Hemos doblado el mapa y asumido nuestra mortalidad. Dentro de poco dejaremos de estar obsesionados por ciertas cosas...".

Tal vez. El caso es que se acerca la Navidad y quiero desearos lo mejor. Que hagamos juntos un ejercicio por olvidar nuestras ofuscaciones e intentar ser felices por unos días. Dejad la mente en blanco e imaginad cosas bellas, nada obsesivas, como la idílica imagen de abajo...

El caso es que esas curvas me suenan de algo...
..............
..............
..............
..............
..............

... ¿a vosotros no?

5 comentarios:

Pepe dijo...

Benditas obsesiones, que sería de la vida sin cosas que nos motiven aunque parezcan irrelevantes a ojos vista de la mayoría.

Por cierto, las turgentes redondeces de algunas fotos también forman parte de mis obsesiones, y es que con tales contornos, una de dos, o te obsesionas o te quedas bizco.

yiyi dijo...

Felices obsesiones...., digo...Navidades chicos

PacMan dijo...

Cruda reflexión de una vida estructurada alrededor de obsesiones, como la de cualquier mortal. Compruebo que comparto la mayoría de las mismas. Sobre todo la obsesión por nuestra musa y sus curvas.

gonso dijo...

Y no hace falta obsesionarse con cosas trascendentes. Una peli, una musa, un libro... con que te guste a tí que le den al resto.
Por cierto. Con la llegada de las dos nuevas películas basadas en el Hobbit: "An unexpected journey" para finales de 2012 y otra posterior, mis amigos de LEGO sacarán su línea de sets LOTR codiciada desde hace tiempo por tantos obsesionados (freaks)
Aunque donde esté ese escote que se quite Frodo.

Mike Muddy dijo...

Me había enterado de la línea de sets LOTR de LEGO, y no descarto nada (incluido el divorcio si me meto en este lío). Mantenme informado, please.