viernes, 16 de diciembre de 2011

DIMENSIÓN AI-AI-AI



Ya tengo smart phone. Mi último teléfono móvil un "viejo" Nokia N70 ha cascado definitivamente y a cambio me han adjudicado un i-phone 4S, lo más puntero de la factoría Apple. He pasado de tener un teléfono con algunas funcionalidades más, a un dispositivo que a sus miles de utilidades añade la de servir también para hablar por teléfono. Curiosa evolución.

El cambio me produce respeto. Todavía no me atrevo a abrir la caja y ponerme a la faena de confugurar el bicharraco este. Y así llevo una semana. El dia que me lo dieron quité el plástico y abrí la caja para verlo e inspecionar las cosas que lo acompañaban. Los siguientes me he limitado a mirar con timidez a un estuche que parece que me reta y me provoca a meterle mano y sacarle las entrañas para siempre.

No soy un obseso de la tecnología si bien reconozco todo que te puede facilitar la vida. Tampoco me considero un torpe con ella, pero que queréis que os diga, tengo la sensación de que en cuanto abra la tapa entreré en una nueva dimensión de la que ya no podré escapar. Esto es como cuando te muerde un vampiro, date por jodido que nada volverá a ser como antes.

La dimensión ai-ai-ai. Comienzas con el aipod, sigues con el iafon, perfecionas con el aipad y ya no puedes escapar de aitunes, y así sucesivamente en una espiral sin fin donde tu mente ávida de prestaciones de movilidad cada vez te pide más y más. Voracidad tecnolígica. Una vez has mordido la manzana (que gran logo), ya no puedes volver atrás.

Miembros, me despido de vosotros en mi estado actual. La próxima vez que nos veamos, el 4 de Enero, pareceré el mismo pero no seré el de siempre. Habré evolucionado, perteneceré al mundo de nuevas necesidades tecnológicas, un mundo en donde es dificil distinguir las que son verdaderamente reales de las ficticias. Un mundo en el que tarde o temprano acabaremos todos y que espero sepamos gestionar.

5 comentarios:

yiyi dijo...

Esto es lo que no me gusta de esta casa, una vez dentro todo gira a su alrededor y la información es difícil de sacar de su entorno.
Al tiempo, pero esto terminará siendo un problema para ellos y tendrán que hacerse compatibles con el resto o morirán. Hay muchos ejemplos en la historia tecnológica reciente que intentaron seguir el camino de la exclusividad y tuvieron que ceder

Mike Muddy dijo...

Me encantan los juguetes de Apple. Me gustaría trincar un iPhone. En mi curro se lo facilitan a los jefes; a los demás, nokias del siglo XX.

PacMan dijo...

Reniego de la idea comúnmente extendida de que haya que comprar por inoculación: NECESIDAD CREADA Y PUBLICITADA->NECESIDAD CUBIERTA. De eso viven compañías como Apple: de satisfacer falsas necesidades que son en realidad caprichos a los que hay que reemplazar cada pocos meses porque te cambian un 4 por un 4S. Reniego mucho.

gonso dijo...

Yo también soy de aparatejos tecnológicamente avanzados de los cuales sólo consigo sacarle un 10% de su potencial.
Mi última adquisición ha sido una cámara fotográfica con posicionador GPS que ya te dice dónde has hecho la afoto (como el iphone y familia)
El ipad está en el trastero con el precinto puesto hasta que lleguen Melchor y amigos.
¿Y el aifon? Caerá. Me conozco.

Mike Muddy dijo...

Por supuesto tu cámara será una "CONAN"...