viernes, 28 de octubre de 2011

ESTO ES LA GUERRA


En una galaxia muy lejana varios bandos se enfrentan por la supremacía del universo.

En un sector de la galaxia los teutones quieren sojuzgar a sus aliados europeos e imponerles sus normas. Ellos están fuertes, fabrican y exportan sus productos al resto del mundo, consiguen financiación por debajo de su índice de inflación y les sale gratis el dinero. Cuando parece que su moneda empieza a asomar la cabeza, los teutones echan un poco de mierda sobre ella, se meten con algún periférico y vuelven a la situación que más les conviene.
Su aliado más fiel, el gabacho, le ríe las gracias, no tiene otra salida que arrimarse al fuerte mientras hace que dirige la situación.
El resto de aliados de la periferia de la galaxia solo pueden mendigar ayudas, están expiando su falta de cabeza y previsión, incluso uno de ellos se deja engañar más que el resto ya que su líder está en funciones y le queda poco de estar en el convento. Su sueño es vigilar las nebulosas del final de la galaxia.
El final de todo esto será que los teutones gobernarán con mano de hierro a sus aliados para evitar desmanes. La unión se garantizará a costa del sacrificio de los periféricos que penarán durante siglos sin posibilidades de volver a las celebraciones pasadas. Se impondrá la “PAX TEUTONICA”.

En la otra parte de la galaxia, los yanquis no tienen mejor situación. Deben lo que no está escrito, cada año se incrementa su factura. A su líder se le está quitando la color y los que quieren tomar el poder son unos indocumentados retrógrados sin liderazgo. Su moneda cada vez vale menos, lo único que la salva es que todo el mundo la utiliza para hacer comercio, todos tiene que tener sus estampitas para intercambiar sus productos. Los yanquis se aprovechan de ello y la solución que toman para pagar su gigantesco déficit es imprimir más dinerito, así reparten su mierda por el resto de la galaxia. Al final habrá tantos papelitos que no valdrán nada.

De esto se quieren aprovechar los teutones, quieren imponer su moneda como divisa de intercambio galáctico, pero los chinos no lo permitirán ya que tienen un montón de deuda yanqui en sus casas y no pueden permitir que se devalúe. Antes de aceptar cualquier cambio en el patrón galáctico los chinos quieren tener pillados a los teutones y sus aliados por los cataplines, les comprarán su deuda y les financiarán para que puedan seguir comprando sus productos a bajo coste.

Finalmente ellos quieren ser los dueños de la galaxia

Por otra parte, en el sur de la galaxia se libra la batalla de las primaveras árabes. Los del norte de la galaxia miraron con mucha simpatía las revoluciones que comenzaron los jóvenes de estas nebulosas, en los garitos del fondo de la galaxia se dice que todo empezó de manera muy ordenada y dirigida por los grandes conquistadores de la galaxia, primero se probó con la zona menos importante, Túnez, allí los dominadores de la galaxia no tenían intereses energéticos. Como salió bien probaron con el país más moderado, Egipto, como seguía funcionando decidieron tomar revancha en una zona que les había puñeteado especialmente en el pasado, Libia, incluso apoyaron militarmente la acción.

Todo parecía muy bien controlado hasta que la situación se apaciguó. Pero los verdaderos ganadores de este río revuelto son los que llevaban siglos preparándose para esto, los mahometanos integristas. Ellos son los que se están haciendo con el control de la galaxia árabe y quieren imponer la “sharía” o lo que es lo mismo la vuelta a los antiguos usos, son los únicos con una organización preparada para tomar el poder. Los Teutones y sus aliados ya no están tan seguros de continuar con sus planes y posiblemente no actúen sobre Siria, más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, allí el dictador seguirá masacrando a sus súbditos sin que nadie mueve un dedo, es demasiado importante para que caiga en manos integristas

Por último, en la galaxia ibérica algunos planetas quieren salirse del sistema. Todos tienen una deuda asfixiante, pero aún así quieren jugar a ser mayores, son como los niños pequeños, quieren irse de casa pero no saben cómo van a pagar sus cuentas. La solución será hacer lo que hace la prima Merkel “yo soy la que paga y yo soy la que manda”. Mientras sea el estado el que tenga que avalar todos los caprichos de aquí no se mueve ni Dios.

Incluso hay un pequeño satélite que amenaza a la galaxia ibérica. Lo último es que deja de matar definitivamente a los ciudadanos inocentes a cambio de asumir sus exigencias escapistas. Lo normal es que dijeran que lo dejan porque se han dado cuenta de que por ese camino no iban a ninguna parte. Son más chulos que un ocho, han tenido suerte de encontrarse con un vigilante de nebulosas que está declinado todas sus responsabilidades y que solo quiere salir en la foto final mostrando lo que ha conseguido pero sin gestionar las consecuencias de sus actos. Serán otros los que tiren del carro después. Por lo pronto los grandes beneficiados son los escapistas ibéricos, según dicen, estarán por encima de los escapistas más moderados en las próximas elecciones. De verdad, no entiendo a los estrategas electorales.

No obstante no os asustéis, esto solo es un cuento, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. El final de la historia no se sabrá hasta dentro de algunos milenios, siempre hay corrientes ocultas que discurren por debajo y se hacen dueñas de la situación, nunca están previstas y los finales siempre son felices.

Saludos del lado oscuro.

jueves, 13 de octubre de 2011

USURA, SIGLO XXI

Conocía a Don Oscar hace dos años. Visitaba esporádicamente la capital para conocer de primera mano su nueva sede de Madrid, que estabamos construyendo desde 2007. Traje azul marino impecable, zapatos de piel a los que el polvo de la obra no sentaban nada bien, mirada inteligente e inquieta. Es lo que esperamos todos de un banquero. Alguien en quien confías los ahorros de toda tu vida o los de tus ancentros sin pensar en mucho más. No sea que de tanto pensar, y pensando en lo peor, se te ericen los vellos del cuerpo humano.


Y es que todos hemos conocido más de un director de nuestro banco. Y nos ha dicho el nuevo -hablando del anterior- aquello de "García ha ido a ocupar un puesto superior". Te lo dice aquel joven al que te cuesta recordar para lo poco que vas, y del que te olvidas cuando lo vuelven a sustituir dos años después. Al fin y al cabo, ¿cuántas veces en la vida nos hipotecamos o vendemos el piso de nuestros padres? Eso sí, va equipado de serie con traje azul marino impecable, zapatos de piel y mirada inquieta. Puede que haya sido colocado a dedo por su yerno y no valga ni uno de sus zapatos italianos de marca, pero ¿qué más da, si en dos años estará de secretario de su yerno? En todo caso, son personas con envoltorio estandar de seriedad que irradian confianza de la de verdad de la buena. Pero claro, la sensación de confianza inigualable se multiplica por mil cuando tratas con todo un director general adjunto y destacado directivo responsable de la fusión de dos cajas que desemboca en banco.

Pues bien, uno de esos tres altos ejecutivos de la Caja convertida en Banco que hemos salvado entre todos los españoles recientemente es Don Oscar. Se ha ido con siete millones de euros bajo el brazo, entre fondo de pensiones e indemnización. Seguro que todo es legal. Seguro. De cualquier manera, sigo pensando que prestar a otros con un interés (ya la palabra interés denota algo turbio) no debe ser del todo ético. Las religiones de todas las épocas y los filósofos de todas las tendencias políticas han repudiado la usura, y eso quiere decir que algo podrido hay ese negocio de negocios. Yo sigo trabajando y ahorrando si puedo -que últimamente va a ser que no- para que mis dígitos pasen de rojo a negro al final de cada mes. Mientras conserve el puesto de trabajo seguiré adelante. Pero cada vez más entiendo a los Indignados. No hay derecho a que en una simple acción financiera cualquiera cambien de manos los ahorros de tantos. No hay derecho. De momento, a soñar con que nos toquen los ciegos el 11-11-11 y podamos irnos a vivir la vida con el perro Curro... o con Don Oscar.

miércoles, 12 de octubre de 2011

VUELTA AL CAMINO


Miembros, ya estoy aquí de vuelta. Unos cuantos meses han pasado desde mi desaparición del blog, tiempo en el que mi mente ha estado ocupada en digerir momentos turbulentos a nivel laboral y familiar, situaciones desconocidas que hoy ya forman parte de mi historia y que me han tenido ausente y al margen del suma y sigue de Mike primero, y de las andanzas ciclistas de Yiyi después.

Las pocas tomas de contacto con el blog, a las que me empujaron mi mala conciencia, se vieron desmanteladas por la apatía y la falta de ideas. Nada tenía que contar que mereciera la pena compartir. Me sentía incapaz de hilvanar un par de frases para un simple comentario. Seco, fuera de juego, perdido.

Pero eso por esta vez ya se ha acabado. Vuelvo a sentirme fuerte, vuelvo a tener ganas de reir. Y aquí estoy con intención de publicar y de hacer compañía a los asiduos, con ganas de llegar a los 100 posts más pronto que tarde, de contribuir a que cuanto antes lleguemos a los 1.000 entre todos. Y ahí va mi compromiso de mínimos: prometo un promedio de dos posts mensuales en lo que queda de este maravilloso 2011, compromiso que mantengo para el próximo 2012, año olímpico y del fin del mundo según ciertas profecías.

No será para tanto. Por muy negro que se pueda poner el panorama, seguro que volverá a salir el sol. Y aquí estaré yo preparado para escribir algo sobre ello.

SECTA APPLE


Mi primer ordenador (descontando el Spectrum) fue un Mac. En mi casa hay tres iPods y un iPad. Y no tengo el iPhone, pero todo se andará. Creo que la Secta Apple se fundó para la gente de Letras, en contraste con la Secta Microsoft, que es para los de Ciencias. El visionario Steve Jobs, que nos dejó la semana pasada, hizo la vida más fácil a los que nos acercábamos a las nuevas tecnologías como si fueran arenas movedizas. Sus "juguetes" son tan atractivos que nos devuelven a la adolescencia perdida: pero ya no hay vinilos, sino artilugios que permiten guardar toda la discografía de nuestra historia en un bolsillo; ya no hay cuadernos de tapas azules, sino una tableta que es una ventana al mundo.

CONDENADO A GALERAS BLANCAS

Llevo casi dos semanas sin poder librar por mor de un marrón de proporciones bíblicas: la Historia del Real Madrid. Encargo que realizo con gran profesionalidad a pesar de que mis colores son otros, como sabéis. Jornadas maratonianas de 12 horas para concluir en tiempo y forma. Condenado a las galeras blancas, mis compañeros se lo toman a guasa: "Mira, el madridista", susurran al cruzarse conmigo. Estoy, como Bruce Banner en Hulk, a punto de sufrir una transformación monstruosa; de hecho, me imagino como M. A. Barracus, miembro del Equipo A, emprendiéndola a mamporros con los vikingos.

martes, 4 de octubre de 2011

CONTRA LA LEY DE LA GRAVEDAD

Hoy está cayendo la de Dios es Cristo en el mundo de la economía
Grecia no cumple, no hay ayudas, la economía mundial se contagia del virus de la deuda soberana, nadie tiene dinero para nada…
Sin duda una situación apocalíptica, pero…
Siempre hay alguien que consigue escaparse de esta realidad, se inventa algo, es un visionario, mira el mundo con otros ojos y se inventa la solución definitiva contra la fuerza de la gravedad.



Queda claro que todo lo que baja tiene que subir.

¡¡¡¡ANIMO!!!!. Cuando todo el mundo está claudicando, cuando todos estamos que no nos llega la camisa al cuerpo, es entonces cuando comienza la recuperación. Estamos muy cerca

Que este video sirva para desengrasar un poquito.
Saludos del lado oscuro.

PD. por supuesto nuestras Santas no necesitan este artilugio. Tienen el "PITONISMO" perfectamente y en su sitio.