jueves, 28 de abril de 2011

¡MADRIDISTAS, REBELAOS!

Estaba esperando a que acabara la serie para hacer esta reflexión mientras merengues y culés recogen los cadáveres del campo de batalla, pero después de lo ocurrido ayer ya no he podido resistirme. Curado de espanto después de estos meses convulsos donde apenas se ha hablado de fútbol, sino de los antojos y lamentos de Mourinho, hay un aspecto del portugués que me desasosiega. No es, desde luego, que este tipo tan pagado de sí mismo se crea que haya inventado el fútbol, o que la historia del RM empiece a escribirse justo ahora, bajo su hégira; ni siquiera me sorprende que insulte a sus colegas, a los árbitros, a la prensa e, incluso, ningunee a sus propios jugadores. Lo que me parece alucinante es que haya abducido al madridismo hasta el punto de que la afición ha asumido su discurso llorón y victimista, y, lo que es peor, su papel de equipo ramplón y ultradefensivo. El madridismo, hoy, aplaude un córner como si fuera el gol de Zidane en Glasgow. "Es que contra el Barça no se puede hacer otra cosa". Falso. En la final de la Copa del Rey se le dio un sofocón en la primera parte y, finalmente, se le ganó en la prórroga con una propuesta sólida atrás y ambiciosa delante. Lo de ayer fue de traca. La expulsión de Pepe (decisión tal vez excesiva del árbitro que le ha dado a Mou la coartada perfecta) condicionó el tramo final de un partido en el que el Madrid jugó sin delanteros, tiró una vez a puerta, tuvo una posesión del 27 % y no dio dos pases seguidos. Pensar que el castigo a Pepe estropeó una especie de "plan maestro" del portugués es de ingenuos. Con permiso de Messi, el partido habría acabado 0-0, y luego, a buscar la carambola en el Camp Nou. En fin. Mou no es del Madrid. Mou es de Mou, y su única obsesión es acabar con el Barça a cualquier precio, incluyendo el prestigio del equipo que le paga, que por plantilla no creo que esté tan lejos del Barcelona. Y que, en el peor de los casos, merece morir de pie y no escondido en la trinchera.

4 comentarios:

PacMan dijo...

Suscribo hasta la última tilde. Sin más comentarios.

Pepe dijo...

Sabias palabras Mike. Yo estoy entre esos escasos madridistas atónitos con lo que está pasando. Me veo rodeado de seguidores blancos de cuna, que como zombis siguen la estela de mierda que va sembrando nuestro querido Mou, pues encuentran justificación a todo lo que hace y dice. El primero, nuestro ilustre presidente, el más listo, el ser superior, ese al que se le empañan las gafas hablando de los valores del madridismo, ese que supuestamente iba a ser para la historia el digno sucesor de Don Santiago Bernabéu.
Estoy esperando a que acabe la serie para publicar un post sobre mi visión de lo que está pasando, que para mi es alucinante.
Sólo espero que para entonces hayamos sido capaces de morir matando, con honor, y no evitando simplemente otro triste 5-0. También en este sentido me temo lo peor.

Titus Jones dijo...

Me remito a mis declaracioenes a la prensa.

http://www.abc.es/20110430/deportes-futbol/abci-madridismo-abducido-201104300349.html

Por cierto, chuparmela todos los antimadridistas

gonso dijo...

Estoy en el mismo barco que Pepe, el tal Mou me sobra, prefiero hacer una travesía por el desierto durante un tiempo, que tener que arrastrar el nombre y la imagen del Madrid por el barro del todo vale si al final pillamos la copa. Y ya puestos me desharía de un par de defensas descerebrados que no hacen más que dar leña sucia.