sábado, 2 de abril de 2011

GALIZIA TOUR '86 by PacMan


Evocando la romería del 86 bajo el prisma de un diario amigo me ha venido a la mente mi propio diario, que transcribo literalmente (sic) también para vosotros:

Jueves 31-7-86
Ha llovido un puñao desde la última vez que en este diario apunté mis últimas impresiones. (...) Por último, lo más notable de hace unos días ha sido el viaje a Galicia. Lo que he denominado Galizia Tour '86. Fueron diez días entre viaje propiamente dicho y estancia en Moralzarzal que me han dejado un gusto muy especial. Espero que repitamos el año que viene algo similar, porque mereció la pena de verdad. Salí de Madrid el día 13 por la tarde y llegué el 22 por la noche del mes de julio todavía en curso. Éramos Antonio, José Ángel, Gonzalo "Gonzo", Luis Fernando, Luis Espinel, Miguel Ángel y yo. Hubo ausencias notables, como las de Javier, que tenía que estar en Moral porque sus padres estaban viajando por Italia ¿?, Julián que no duerme en saco ni de coña, etc.
Un pequeño dosier del viaje:
- DÍA 14. Salida desde Moral y llegada a Puebla de Sanabria. Baños en el lago y noche al raso junto al río.
- DÍA 15. Mi primer cumpleaños fuera del ambiente de mi familia. Salida desde Puebla y llegada a Santiago. Noche en una pensión.
- DÍA 16. Salida de Santiago y viaje por las rías de Noya y Muros. Noche en un camping de Corcubión después de haber visto ponerse el sol en el cabo Finisterre.
- DÍA 17. Salida de Corcubión y llegada a Panjón vía Vigo. Noche en camping.
- Día 18. Excursión a las Islas Cíes en barco y visita turística a Vigo. Cena en restaurante y noche en el mismo camping de Panjón.
- DíA 19. Desde Panjón hasta Salvatierra pasando por la desembocadura del Miño en Sta. Tecla. Noche al raso en un monte de Salvatierra.
- DÍA 20. Salida de Salvatierra y llegada a Salamanca, vía Puebla de Sanabria. Noche en pensión de Salamanca.
- DÍA 21. Día entero en Salamanca. Pedo guay por la noche con las primas de Antonio. 2ª noche en pensión.
- DÍA 22. Salida de Salamanca y llegada a mediodía a Moral.
En cuanto a los últimos días, estoy esperando la última nota del curso: Líneas y Redes I. El catedrático lleva un gran retraso en la corrección pero es que está a punto de jubilación y chochea. Por lo demás, con morriña de Galicia. Recordando el cachondeo del viaje, sobre todo con el chino, mote superpopular durante todo el todo el tour a propósito de Javier. Incluso grabamos una cassette con chistes y canciones en que poníamos a algunos a escurrir. Esta cassette espero que no caiga en manos impías, porque podríamos ser lapidados (...)


No os preocupéis, aprobé Líneas y Redes I con un 6, y con ella todo el 5º curso. Por lo demás, es una crónica demasiado técnica y poco emotiva de la romería. Recuerdo que el día de mi cumpleaños telefoneé a mis padres desde una cabina en el casco viejo de Santiago con una angustiosa sensación de culpabilidad. Me sentía culpable por no haber estado en tal fecha con ellos en Madrid. Yo no fui uno de los que peor se puso esa noche de Ribeiro y Albariño, pero puedo jurar que me hubiera querido emborrachar. Lo que sí tenía claro es que estaba donde quería estar. Formaba parte de algo que merecía la pena... y la sigue mereciendo.

2 comentarios:

Mike Muddy dijo...

Muy bueno, y los detalles técnicos rellenan huecos que tenía en la memoria. No me importaría en esta ocasión seguir gran parte de esa ruta, lo que nos dé tiempo. Los coches y las carreteras han mejorado y podremos movernos con más agilidad.

Ya veo que empezamos con nuestras grabaciones clandestinas. MSB estaba en ciernes...

Sería un detalle que los demás escribieran crónicas previas como ésta, aunque en algunos casos me temo que sea mucho pedir.

gonso dijo...

Siempre me ha maravillado la capacidad de algunos para escribir un diario. Para hacerlo hay que ser constante y me temo que esa es una de las pocas virtudes que no me adornan.
Tengo mucho lio atrasado y por supuesto una pequeña crónica de la pérfida que escribir, pero si me aplico quizá salga algo sobre mis recuerdos galegos.