lunes, 6 de septiembre de 2010

AÑO SANTO SCARLETTIANO


La denominación es de Yiyi, a quien comenté en persona la propuesta, lo mismo que a otros miembros que aparecen por el blog de higos a brevas. De hecho, no tengo muchas esperanzas de que este post sea leído en los próximos días, tal vez semanas, salvo por Gonso, con quien mantengo mi particular pulso estadístico; bueno, en realidad creo que entre los dos hemos refundado el "contubernio" después de que PacMan decidiera dimitir. "No quiero sentirme obligado", asegura el otrora suministrador de brillantes contenidos. Claro. Nadie debería sentirse obligado. Ni siquiera los que mantenemos vivo el cotarro. Esto es un foro para entrar y salir con plena libertad, para saber cómo les va a los otros miembros, proponer cosas y echar unas risas. Un pequeño texto, una foto, un vídeo... son más que suficientes. No es necesario crear una obra maestra en cada ocasión. El blog nació para que no creciera la hierba en el camino de nuestra amistad. Cada cual puede fabricarse la excusa que quiera para no dedicarle cinco minutos al día (o media hora a la semana) a leer, comentar y (tal vez) escribir algo. Sin obligaciones, ¿eh?, que cansan...
Pero me he ido por los cerros de Úbeda y quiero enfilar a Galicia. Las primeras conversaciones para ir a ver al Santo son esperanzadoras (traducción: nadie ha dicho abiertamente que no). Hay que discutir los detalles y barajar fechas. Creo que MSB debe reunirse este otoño / invierno, en cualquier caso antes de fin de año, para cenar y hablar de este asunto... y de otros que nos conciernen y de los que aparecen reseñas aquí, de vez en cuando, para que el espíritu de la banda siga vivo.

3 comentarios:

gonso dijo...

No viene mal un post como éste para recordarle al personal lo que es el blog y lo que se espera de sus componentes. Yo ya he pasado la frontera azul del Lian Shan Po en la que me retorcía un poco al lado de Buba cuando la participación descendía y semana tras semana la bitácora se mantenía por unos pocos. Buba ya ni me hace caso cuando le comento cómo está el patio.
A lo que todavía no me acostumbro es a ver cómo la mayoría de los posts no reciben suficientes comentarios. Creo que cuando uno escribe algo lo hace pensando en los demás y lo menos que se espera es que el resto haga acuse de recibo del mensaje poniendo un par de líneas que seguro el redactor agradece. Aunque sólo sea por hacer uso de la función enfática del lenguaje - esa que usamos para que nuestros interlocutores sepan que seguimos la conversación - creo que deberíamos aumentar los comentarios a los posts del resto para no sentirnos tan solos.

yiyi dijo...

Proponed Fecha
A ser posible un viernes para cenar, lo digo por los madrugados

Pepe dijo...

Creo que la escasez de comentarios precisa de una penitencia xacobeo-scarlettiana. Habrá que buscar un hueco para dejarse caer por Galicia, y habrá que analizarlo compartiendo mesa y mantel.