lunes, 30 de abril de 2012

LA INTRAHISTORIA CELESTIAL DE LAS SEMIS

Tenía pensado haber publicado este post a continuación de las eliminatorias de semifinales de la Champions pero los días han ido pasando y como siempre me ha pillado el toro. Encima el anuncio de la marcha de Guardiola lo tiñe todo de antiguo. Os pido que pese a los días de retraso, os pongáis en situación.

Este es una fábula celestial en la que se cuenta la intrahistoria de la eliminación Barça y Madrid en semifinales de la Champions. Una historia que perfectamente podría haber sido real. Allá va.


















Un día no hace mucho tiempo paseaba Dios por el cielo pensando en la Champions de la temporada 2011-2012. Decidió llamar a su presencia a su nuevo redactor de destinos, puesto de reciente creación. Al fin y al cabo, si personajes mundanos como Jaume Matas tenían sus propios redactores de discursos, como el mismo Dios no iba a poder subcontratar ese servicio con la cantidad de cosas de las que debía ocuparse a diario.

"Vamos a probar que tal se te da esto, vas a debutar con algo gordo de verdad. Verás, ha llegado el momento de programar la liga de campeones del próximo año y he pensado que me propongas un desenlace que reuna suspense y sorpresa, vamos, algo que enganche a la gente y que permita que se puedan olvidar un poco de tantos problemas como van a pasar los pobres. Eso si, que sea creíble y que acabe como Yo mando”, dijo Dios.

“Señor déjelo en mis manos. Seguro que se me ocurre algo que le guste”, contestó el nuevo redactor de destinos.

Tras el séptimo día en que el Todopoderoso solía descansar, el destino de la Champions ya había sido escrito. “Verá Señor, había pensado que tras una competición un tanto sosa, la emoción debería estar concentrada en un final apasionante”. “Suena bien” pensó Dios. “A ver, lee lo que has escrito”. “Lo emocionante comenzará en semifinales que serán Chelsea-Barça y Bayern-Real Madrid. Dos semifinales con cierto morbo y que podrían hacer pensar que Messi y Ronaldo se encontrarán en la final, cosa inédita”. “Me gusta – dijo Dios – así se podría rememorar el robo de hace cuatro años en Standford Bridge y evitamos que Madrid y Barça se crucen antes. Los dos mejores equipos del mundo en la final… Continua, continua”.

“En la ida, el Barça pierde en Londres 1-0 pese a poder llevarse un saco de goles a favor, mientras que el Madrid pierde 2-1 en el último minuto en Munich. En el fin de semana entre los dos partidos de la eliminatoria, el Madrid sentencia la liga en el Camp Nou pese a que todo el mundo daba por hecho que la remontada del Barça se iba a hacer realidad en ese partido”. El nuevo redactor parecía tener talento y Dios mostraba una sonrisa cómplice ante lo que estaba oyendo. Parecía haber entendido perfectamente lo que esperaba de él. Pensó que era bueno.

“En el partido de vuelta, el Barça comienza ganando 2-0 enseguida y a los pocos minutos Terry decide autoexpulsarse metiendo un rodillazo a Alexis por la espalda”. “Demasiado previsible”  sentenció el Creador.  “Todo esto está muy visto ya”. “Espere, espere”  replicó el redactor de destinos . “En el descuento del primer tiempo, el Chelsea marca. El lateral derecho se queda sólo delante de Valdés y se la cuela por arriba. 2-1 y el Chelsea clasificado por el momento”. “Umm… interesante. Sigue… sigue”. “Comienza el segundo tiempo y ¡zas!, penalti a Cesc que Messi estrella contra el larguero”. “¡Coñooó , vaya tela!”  pensó Dios. ” A partir de ahí dominio absoluto de un Barça espeso e incapaz de meter gol a un equipo ultradefensivo y con diez jugadores. Balones a los palos y cara de angustia de Guardiola y otros tantos millones de espectadores que pensaban que la eliminatoria iba a estar chupada. La gente espera otro gol de Iniesta in extremis pero el único que ven es el de Torres, que en un contraataque en solitario marca en los últimos segundos el 2-2 definitivo. El Barça eliminado y el Chelsea a la final”. “No fastides, el Barça tomando de su propia medicina cuatro años después. Es un poco forzado, pero vale. Lo de Torres en cambio si que es ingenioso. Que buen momento para resucitar de entre los muertos. Eres muy bueno tío”.

Dios parecía estar contento. La eliminación del Barça contra diez estaba muy bien, pero lo de Torres era simplemente… genial, increíble. Ni Él mismo se habría acordado de tal posibilidad. “Y el Madrid qué, ¿campeón de Europa, no?”

Ese “¿no? “ hizo que un escalofrío cruzase de arriba abajo al alma del redactor. “Ejemm… bueno, ehhhh … sobre el partido del Madrid he pensado que a los 15 minutos Ronaldo ya ha marcado dos goles pero que al descanso llegan con 2-1 tras un penalti anotado por Robben. En el segundo tiempo no hay goles y el Madrid se ve a merced de un Bayern que merece pasar la eliminatoria”. “Vamos a ver- dijo Dios- a ver si al final se te va la mano. Has dejado la décima a huevo y lo de la prórroga no me hace mucha gracia. Pero bueno, sigue, sigue. Ibas muy bien pero a ver si al final la liamos”.

“Buenooooo, estooooo, como le iba diciendo, estamos en la prórroga. Los dos equipos firman un pacto de no agresión que sólo se ve roto por un pequeño agarrón a Granero en el área del Bayern que nadie ve como penalti salvo algunas mentes calenturientas de ABC. Acaba la prórroga como empezó y vamos a los penaltis”. 

Dios estaba lívido. No esperaba tanto sobresalto en este primer encargo a su nuevo pupilo. La prórroga le parecía un exceso de creatividad y llegar a los penaltis no sabía como calificarlo. El encargo iba de fútbol, no de lotería y la campaña de Navidad aún estaba lejos. Además, para esto de la lotería era partidario del libre albedrío. "Que sea lo que Dios quiera", pensaba, sin caer en la cuenta de que era tan sólo una frase hecha.

 “¿Y bien?”  apostilló tragando saliva. “Buenoooo…, Ronaldo falla el primero y Kaká el segundo. Entremedias, el Baryen marca”. A Dios no le llegaba la túnica al cuello. “Vamos a ver, un poquito de por favor…”  fue lo único que consiguió añadir. 

“Casillas para el segundo penalty de los alemanes, marca Alonso para el Madrid y Casillas vuelve a parar el siguiente lanzamiento”. Dios saltó emocionado. “¡Siiiiiii, eres un puto genio! ¡Que marera de darle la vuelta a la tortilla! Te juro que me he llegado a creer que la final iba a ser Chelsea-Bayern. Desde luego, eres mejor que Hitchcok”.

A estas alturas era imposible distinguir al redactor de su entorno, tan blanco como estaba. Sudaba de pensar lo que iba a ocurrir cuando le contara el desenlace al Jeje. Intuía que no le iba a gustar. “Ehhh, el el el siguiente pepepenalty lo marca el Bayern y… se clasifica” dijo entre dientes. “Alto ahí” protestó Dios. ”Te has colado. Tiene que lanzar primero el Madrid. Menos mal que me he dado cuenta del fallo”.

 “Verá Señor…  antes de este, ha lanzado…, ha lanzado… Sergio Ramos”.  No hacían falta más explicaciones. Dios cayó fulminado en su trono llevándose una mano a la cara, la misma mano que un día prestó a Maradona en contraprestación al formato barrilero que le había colado en su ADN.

El redactor pensó que era mejor dejarlo ahí y no decir nada más. Comentarle al Todopoderoso en ese momento que, pese a que no se lo había encargado, se había tomado la licencia de redactar también el destino de la Europa League y que había colocado al Atleti en la final, era más que arriesgado, suicida. Con el penalti de Ramos, Dios ya tenía bastante por el momento.

“No me interesa saber nada más. Estás despedido”,  sentenció. “Pedro te acompañará a la puerta. Me has jodido la décima. Está claro que no conviene fiarse en exceso de los novatos”.

Y colorín colorado... esta Champions se ha acabado.


Moralejas:

1) Dios es madridista.
2) No dejes en manos ajenas lo que debes hacer por ti mismo.
3) A veces pasan cosas que ni Dios es capaz de imaginar.
4) Cuando un destino está escrito, no lo cambia ni Dios.
5) A veces la realidad supera con creces la ficción.

UNA PIEZA DE CUERDA


No es la primera vez -ni será la última- que traigo a este nuestro blog un corto que explica la fabricación de elementos de uso cotidiano. Son un recordatorio para todas aquellas personas que aportan algo de su ingenio para conseguir un proceso que lleve a cabo la fabricación en cadena de los productos que utilizamos cada día. Hipnótico, inspirador, romántico. La cara más amable de la ingeniería.

jueves, 26 de abril de 2012

MODESTO CIFUENTES PELADILLO


Yo, de nombre Modesto Cifuentes Peladillo, nacido en el foro hace ya unos cuantos de años, en pleno uso de mis facultades físicas y mentales y sin que medie coacción alguna, manifiesto mi voluntad con el deseo que se cumpla lo aquí escrito después de que lo suba a la güeb 2.0 de la manera siguiente:

Nombro como mis únicos y universales herederos escarletianos a Yiyi seminarista arrepentido, Mike plumilla ágil, Jose de las cañadas reales, Titus qué grande Jones, Pepe sonrisas y Gonso de la pérfida, a quienes otorgo todos mis derechos de autor musicales, presentes y futuros. Y a la vez nombro como albacea a doña Escarlata, hija de Johan. Y a falta o por algún impedimento de alguno de los herederos anteriormente mencionados nombro a Chusma mano lenta, el Poyas, Yonyo boca chancla, Rodriiiiii, Míchel meatpiece, Belén orondo, Anas varias, Enebros girls, Craig Jordan, el chino, Ramiro andamios, Lita bailes, Vícen byebye y tantos otros y otras. Declaro que estuve unido sentimentalmente a un puñao de portadas de Penhouse, centrales de Playboy y contras de As por el régimen de separación de los ojos al papel (de 50 centímetros a escasos milímetros) con las que no tuve oportunidad de procrear hijos humanos, si acaso algún pezqueñín de nombre Nemo, Sebastián o Moby Dick, los cuales serán ya mayores de edad. Es mi deseo que los bienes que amasé con tantos temas musicales, sencillos, longplays, cajas y ediciones de coleccionista, así como por la venta de camisetas, gorros y otros merchandaisin sean repartidos entre las fortunas de los demás miembros de la banda, si siguen en pie cuando mis voluntades se cumplan.

En presencia del encargado del Archivo General de Notarías, he escrito de mi puño y letra, y posteriormente he leído el presente escrito, firmándolo y posteriormente depositándolo en la red de redes para que así se lea y así se cumpla.

Fdo. Modesto Cifuentes Peladillo

martes, 24 de abril de 2012

TATO ABADÍA, MEJOR QUE MOU


Tanto Mou y tanta polla y el histórico jugador del Atleti, hoy técnico de la Sociedad Deportiva Logroñés, el Tato Abadía, lleva mejores estadísticas. Los riojanos lideran el Grupo XVI de Tercera División y suman 92 puntos, 4 más que los vikingos, que caerán eliminados ante el Bayern esta semana. Si suman los 12 aún en juego, podrían llegar a los 104 al finalizar la Liga, registro inalcanzable para los de Mou. Su defensa es más sólida, pues hasta la fecha sólo ha encajado 21 goles (por 31 el Madrid). El técnico portugués sopesa ficharlo como segundo, dejando a Karanka para las brillantes ruedas de prensa.

viernes, 20 de abril de 2012

MORALEJA DE UN TROMPAZO REAL



El día en que Juan Carlos pase a mejor vida será recordado no sólo por su papel estelar del 23-F o por el “¿por qué no te callas?” al orangután Chávez. Una nueva frase formará parte de su epitafio como monarca: “lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir”. Once palabras que suponen un simple final para un culebrón en forma de elefante y de tamaño desconocido. O quizás un mero punto y aparte en una historia con nuevos personajes y con argumento aún por escribir.

Cagadas no reales, imperiales, han salido a la luz debido a la mala pata de nuestro rey. Nunca un tropezón había destapado tanta concatenación de conductas inadecuadas y denunciables por parte de quien se supone debe ser referente moral de un país angustiado y asfixiado y de una institución en la picota. De no haberse producido el trompazo, nadie nos habíamos enterado de estos divertimentos reales más propios de Felipe IV que del padre de Felipe VI. La situación creada invita a pensar cuantos episodios de esta calaña y desconocidos por el populacho habrá tenido nuestro díscolo rey a lo largo de su vida, ¿cientos?

Pero mira tu por donde que la naturalidad del monarca nuevamente ha sido su mejor arma. Su aparición ante las cámaras y su petición de perdón a porta gayola han dado la vuelta a la tortilla. En un país en el que nadie reconoce equivocarse, donde la culpa es siempre de los demás y donde la palabra disculpa ha sido eliminada del diccionario, que el propio rey muestre su vergüenza de manera pública y sincera también es un motivo para la reflexión. Si él lo hace, ¿por qué el político, el banquero, el empresario o el sindicalista que obran mal a conciencia por su puñetero interés personal, no se aplican una dosis de esta medicina real? ¿Por qué no también cada uno de nosotros con la gente que nos rodea cuando lo pida la ocasión?

Que nuestros hijos sepan la historia del trompazo real, que sepan por qué nuestro rey no debió hacer nada de lo que hizo y que vean el video de la ingesta del sapo. Estas son las cosas que de verdad merece la pena que aprendan, esto si que es educación para la ciudadanía. Y a Don Juan Carlos, ex miembro honorífico de WWF, suegro de Urdangarín y abuelo de Froilán, dejémosle que cumpla su compromiso de no volver a ser un chico malo y de dedicare a reinar los 365 días del año. Como la rotura de la cadera se continúe con la de la única columna que nos vertebra hoy en día, este país llamado España se va a la mierda definitivamente.

BRILLOS DE ILUSIÓN, STELLA



Esta es la historia de Stella, la hija de Escuer y Montse, contada por su madre.
Una historia de superación.
Quiero compartirla aquí por los viejos tiempos en los que Escuer era un fijo en nuestra pandilla. Un gran tipo, amigo de sus amigos, que ha dado lo mejor de sí mismo en el cuidado de Stella.

Demasiado pronto, pero con toda la fuerza de los que quieren vivir a toda costa. Nació excesivamente prematura y a los pocos días una hemorragia cerebral complicó su delicada situación. Despacio, poco a poco, como las cosas importantes. Su evolución es lenta, pero a pesar de sus limitaciones va avanzando. Ha pasado el tiempo y ha ido aprendiendo a sentarse sin apoyos, a gatear, a sonreír, a expresar sentimientos, a comunicarse con su entorno y a hablar. Ahora su desafío es andar y ella disfruta con lo que consigue.

Si la comparas con otros hay mucho camino por recorrer, pero no queremos compararla. Su sonrisa no tiene igual, su alegría es única. Cada gesto, cada conducta lleva por detrás una historia de mucho trabajo, del trabajo de mucha gente, de gente maravillosa que se ha ido incorporando a su vida y a la nuestra. Su historia es la historia de otros como ella. Es la historia de la lucha, del afán de superación, es la historia de una luchadora, el adjetivo que mejor la define. Comparte juegos con su hermano, comparte su camino por este mundo con nosotros, sus padres. Comparte sus avances con los que la conocen, se esfuerza con los profesionales que la ayudan en su desarrollo. Tiene límites visuales, motores, de su desarrollo general, pero no sabemos cuál es su techo, así que todos los que la conocemos seguimos ayudándola a avanzar, en el cole está feliz, en casa disfruta jugando.

Brilla con luz propia, con luz de pequeña estrella, lucha con gran intensidad en el firmamento de lo cotidiano, que es nuestro día a día a su lado. De proyecto de hija a milagro de hija. De hija única a hermana mayor. Con su hermano comparte cuentos, baños, juguetes y juegos; aprende e imita. Cada grano de arena de su vida es un regalo a disfrutar y es un regalo a compartir con todos.

martes, 17 de abril de 2012

ELEFANTE REPUBLICANO


Nuestro Monarca, no contento con la que está cayendo, no tiene reparo en irse de caza mayor, tanto de "pelo", como de "pluma", para partirse la cadera mientras iba trompa por la sabana.
Ser Rey exige cierto sacrificio y mucha responsabilidad, y no puede uno escaparse aprovechando que la mujer se va a visitar a la familia, para irse de farra con los colegas y trajinarse unas fulanas -al parecer, sin dar la matrícula a Rajoy, que ya no sabe cuántos "enanos" más le van a crecer....-.

Por eso, debemos invocar a esta nueva bestia reveladora, que arrase con los Borbones y permita el amanecer de un nuevo Estado sin Rey ni Presidente de la República, que con el del Gobierno, los Autonómicos, Diputaciones, Alcaldías, Comunidades de Vecinos, etc., ya tenemos suficiente.


Por cierto, os adjunto foto de la "organizadora" de la juerga real, y posible compañera de cama del Borbón (está buena, la cabrona, por cierto):


domingo, 15 de abril de 2012

iBeer


El iPad tiene múltiples posibilidades a través de todas las aplicaciones que te puedes instalar pero, sin duda alguna, la que más útil me parece es esta que os presento. Os anticipo que ya me la he descargado para llevárnosla a Asturias.

Besos

sábado, 14 de abril de 2012

100 AÑOS DEL TITANIC

Hace hoy exactamente 100 años que este coloso de hierro se fue a pique, significando uno de los desastres humanos más señalados de todos los tiempos. La auténtica razón de que se convirtiera en un hecho mítico es la forma en que muchos de los más de 1.500 fallecidos conocieros la noticia de su propia muerte: desde el impacto con el iceberg hasta el rápido hundimiento pasaron apenas 3 horas de máxima angustia. Todos nosotros tememos que nos llegue la hora rodeados de seres queridos y que la cosa no sea rapidita. Gran parte de los fantasmas que todos llevamos dentro debieron liberarse en aquellos tremendamente lentos minutos antes del sumergimiento final. El cine se ha recreado con esta tragedia que, tras una centuria aún nos remueve por dentro.

En un plano completamente ajeno a los sentimientos, os dejo este apasionante video del National Geographic Channel con la reconstrucción de lo que fue de este transatlántico esa noche de 1912. Impresionante.

jueves, 12 de abril de 2012

UNO RAPIDITO (Los posts perdidos)

Excusa número 1: tengo mucho lío
La 2: Qué ocupado estoy
No hay dos sin tres: Por las mañanas imposible y las tardes no me cunden...
Y así hasta cansarme.
La única verdad es que no tengo ordenador en casa y si antes tenía huecos en el cole ahora el señor coordinador está pringao todo el día. Aprovecho que hoy me he traido el portátil y puedo escribir unas líneas de reencuentro. Durante este tiempo he tenido posts en la yema de los dedos y varias veces me he dicho eso de que de tal situación sale un artículo cojonudo pero al no disponer de un sustituto de mi fenecido HAL 9000 se han quedado en el limbo de las creaciones olvidadas.
Como cuando llevamos a los chavales de excursión al museo del ejército y no le hicieron ni puto caso ni al museo, ni a la guía ni a Toledo ni a su puta madre, y además faltaron la mitad.
O como ese día que una compañera estuvo en un tris de denunciarme por acoso sexual después de que en tres ocasiones distintas y de manera absolutamente fortuita choqué con ella dando con mis manos en su generosa delantera.
O una nueva tarjeta de visita publicitaria del burdel playero que ofrece (literal) "Cambio de aceite" por 15 euros
También aquella memorable reseña (que luego no fue) sobre un culo que... bueno mejor lo dejo para mejor ocasión que además me queda un 17% de batería.
En cualquier caso espero poder traerme el ordenador más veces y que no se me pase nunca más un post que pudiera ir de cabeza a los Charly del año que viene.

Quizá el próximo post sea una nueva crónica de la pérfida que me temo será la última.

Ale ni foto ni nada.

¿Y SI PUDIÉRAMOS VIAJAR EN EL TIEMPO?


¡BUENÍSIMO! (Probad con varias fechas: la Prehistoria, la Edad Media, el Descubrimiento de América, la caída del Muro de Berlín, el Mundial de Sudáfrica... probad con vuestro año de nacimiento. Es acojonante).