lunes, 18 de junio de 2012

DEL 0,7% AL 7%

Hace pocos años, en plena fiesta de la abundancia, éramos proclives a destinar nuestros esfuerzos en campañas solidarias con el Tercer Mundo. El Movimiento 07, o lo que es lo mismo, la parte de la sociedad que no tenía intereses directos en la gestión del pastel del Estado creció y se desarrolló. Caló en el personal y en los medios de comunicación con éxito variable, mas no pasó de ahí. Las instituciones del Estado recibieron con tibieza la solicitud: no es moco de pavo destinar el 0,7% del PIB a ayudas humanitarias. Eran muchos miles de millones de euros.

Pero el sueño acabó abruptamente. Con el 2008 llegó el lobo que nos habían contado. Y aquí estamos, a oscuras en un túnel, viviendo la pesadilla que ya dura demasiado tiempo. Sólo sabemos que seguimos bajando a oscuras. Item más, el jueves pasado me anunció mi empresa que íbamos a firmar un acuerdo (ELLA y yo, pobre de mí). Se trata de que me reducen un 7% de golpe para por según qué. Es decir, que como está todo tan mal y tal y tal, y no hay clientes, y no pagan los que hay, pues que nos apretamos otro poco el cinturón y ya si vuelve a haber y vuelven a pagar, que entonces ya si eso... Desde 2008 ya va el 18% de reducción. Y doy gracias a Dios porque seguimos en la brecha.


Don Mariano dice que "no deben pagar justos por pecadores". Debe ser que no estoy libre de pecado, que si no... iba a ver alguno cómo lanzo.

5 comentarios:

yiyi dijo...

Paciencia Paco,te copio una frase que acabo de leer:
"La buena suerte toca a las personas que creen que su vida puede mejorar aunque se encuentren en el fondo de un abismo"
la actitud positiva es vital. Al menos eso debemos tener.
Ultimamente a mi me funciona
Saludos

PacMan dijo...

Ya, jodío. Pero es que tú al menos mojas. Lo de la actitud positiva ya me lo sé. Pero con actitudes positivas no se compran ni cabezas de pescado en Carrefour. Y hay un número creciente de familias que van agotando sus argumentos a la hora de la compra. Y las piedras cada vez brillan con más fuerza en las sucias calles. Tiempo al tiempo.

gonso dijo...

Ánimo Pacman.
No es consuelo pero el siguiente es el coordinador.

Titus Jones dijo...

Estoy con Yiyi, a lo bueno nos hemos acostumbrado todos rápidamente y ahora hay que demostrar que valemos para algo más que para exigir. Ya se que suena a lo de siempre pero hay que ser imaginativos y tirar pa'lante. Paso de caer en el abismo.

Mike Muddy dijo...

Estamos en la flor de la vida y saldremos adelante. Si hay que volver a la lata de fabes y el infiernillo, se vuelve.