lunes, 25 de julio de 2011

LA MALDICIÓN DE LOS 27

Hablar de los acontecimientos de Oslo me produce tal dolor y repulsión que prefiero quedarme con alguien que ya ha pasado por esta bitácora. Mike nos puso el video de la Winehouse cantando su "Rehab" y ya por entonces era tan conocida por su talento como por su afición a hacer lo posible por adelantar su fecha de caducidad. Pasará a formar parte de la lista de artistas-leyenda de los que siguieron la máxima de vivir deprisa, morir joven y dejar un cadaver bonito. Sólo tenía 27 tacos. De Janis Joplin oía discos en casa de mi padre pero el mundo hippy me pilló en otra galaxia. Recuerdo la voz desgarrada y las fotos de las portadas... y que cuando dejó de fumar, tenía 27 años. Jim Morrison, otro venerado maldito del rock palmó con otros 27 añitos al igual que Jimi Hendrix del que dicen que se ahogó en su propia pota. Kurt Cobain tampoco llegó a los 28 y nuestra local Cecilia se quedó en la carretera con la misma edad. Surgirán sectas milenaristas que buscarán en la numerología la coincidencia de las edades y vaya usted a saber cuántas gilipolleces acerca del asunto, pero no me veréis especulando ni peregrinando a ningún templo rockero para encontrar la respuesta a la maldición de los 27. Que por cierto ya dejamos atrás hace unos añitos.

4 comentarios:

yiyi dijo...

La verdad es que se veía venir, la última vez que la vi fue en el telediario durante un concierto que intentó dar aquí en España, apenas se mantenía en pie mientras sus músicos se descojonaban.
No me puedo creer que nadie la pudiera controlar. Seguro que estaba muy sola

Pepe dijo...

Algo debe ir mal cuando a los 27 ya estás de vuelta de todo y la vida te importa un carajo.
¡Bendita mediocridad!

Mike Muddy dijo...

Una pena, una artista genial que se va al garete porque su estupidez se impuso a su talento. Me pregunto qué ha hecho su entorno para evitar esto. Aunque ella lo dejó claro: "No, no, no..."

Titus Jones dijo...

Tranqui troncos que ya hemos pasado esa edad.