miércoles, 27 de agosto de 2008

SUPERHÉROES

El verano no es sólo viajes, playas, montañas, terrazas, cervecitas y pase de revista a las tropas de tetáceos. Están las pelis palomiteras, muchas de ellas una invitación a la siesta o el suicidio, aunque tengo que reconocer que este año la cuota infantil la he salvado gracias a "Wall-E", que me ha parecido una genialidad. Sin embargo, la que más me ha gustado ha sido "El caballero oscuro", esa revisitación al mito de Batman que supera con creces a aquella saga que inauguró Tim Burton a finales de los 80 con el soso de Michael Keaton como protagonista. Este Batman de Christopher Nolan, director de "El truco final", tiene empaque; no es la típica película de superhéroes, ni desde luego es para niños. Hasta creo que le podría gustar a Titus (fijaros lo que arriesgo). Nolan ya entregó hace un par de años la también excelente "Batman Begins", donde se explicaba el origen de un héroe de carne y hueso, sin súperpoderes y con serios problemas éticos. Hace unos días el lebrel de un compañero de trabajo me preguntó cuál era mi personaje favorito de la Marvel o de DC Cómics (donde están Superman y el propio Batman) y me asaltaron las dudas. Recuerdo que en el colegio hicimos una cooperativa entre varios chavales para comprar tebeos y pasárnoslos y que a mí me tocó el Capitán América, pero no lo pondría en el podio. En aquel entonces me gustaba mucho más Spiderman y hasta llegué a tener el cómic original en el que se enfrentaba al doctor Octopus. También he sido un gran fan de Hulk, y no me perdía la serie de televisión (1977-1982) protagonizada por Bill Bixby y Lou Ferrigno (años después me parece encantadoramente cutre). Pero reconozco que he redescubierto a Batman con los filmes de Nolan: un murciélago muy humano que sangra, que duda, que se siente un impostor porque él no debería administrar la justicia.

¿Cuál es vuestro superhéroe favorito?

4 comentarios:

Gonso dijo...

De los de la Marvel, de esos con capita y mallas ajustadas me quedo con Thor. Un tio serio, no en vano es un Dios hijo de Odin y tal y tal. El martillo me molaba.
Hace unos agnos (rayos, estoy en Lanzarote y aqui los teclados tambien son barbaros!!!, malditos guiris). Decia que salio una de esas coleecciones por fasciculos sobre superheroes con figura de plomo incluida y alli los tengo en el salon de casa. Como otro que yo conozco que ha metido sus mugnequitos en una vitrina.

yiyi dijo...

Yo fuí más del gerrero del antifaz.Lo yanki ni me va

Titus Jones dijo...

Me aburres Mike

Mike Muddy dijo...

El superhéroe de Titus es de nuevo cuño: GOMINAMAN, que reduce a los malos con chorros de fijador del cabello.