lunes, 18 de junio de 2012

DEL 0,7% AL 7%

Hace pocos años, en plena fiesta de la abundancia, éramos proclives a destinar nuestros esfuerzos en campañas solidarias con el Tercer Mundo. El Movimiento 07, o lo que es lo mismo, la parte de la sociedad que no tenía intereses directos en la gestión del pastel del Estado creció y se desarrolló. Caló en el personal y en los medios de comunicación con éxito variable, mas no pasó de ahí. Las instituciones del Estado recibieron con tibieza la solicitud: no es moco de pavo destinar el 0,7% del PIB a ayudas humanitarias. Eran muchos miles de millones de euros.

Pero el sueño acabó abruptamente. Con el 2008 llegó el lobo que nos habían contado. Y aquí estamos, a oscuras en un túnel, viviendo la pesadilla que ya dura demasiado tiempo. Sólo sabemos que seguimos bajando a oscuras. Item más, el jueves pasado me anunció mi empresa que íbamos a firmar un acuerdo (ELLA y yo, pobre de mí). Se trata de que me reducen un 7% de golpe para por según qué. Es decir, que como está todo tan mal y tal y tal, y no hay clientes, y no pagan los que hay, pues que nos apretamos otro poco el cinturón y ya si vuelve a haber y vuelven a pagar, que entonces ya si eso... Desde 2008 ya va el 18% de reducción. Y doy gracias a Dios porque seguimos en la brecha.


Don Mariano dice que "no deben pagar justos por pecadores". Debe ser que no estoy libre de pecado, que si no... iba a ver alguno cómo lanzo.

domingo, 10 de junio de 2012

ESCRIBIR A CATORCE MANOS


He recibido el mandato de comenzar el relato de la crónica de nuestro viaje a Asturias, y vista la buena acogida de la lista que preparamos en Google docs, vamos a intentar redactarla "a cuatro manos", bueno, a catorce, que son los apéndices operativos que sumamos entre todos.

Os he mandado el enlace del documento, para que vayamos metiéndole mano todos hasta consensuar un texto final que podamos subir conjuntamente al blog, para que así no se nos olvide nada de relevancia y podamos rememorarlo con una sonrisa cuando queramos.

Importante, hay una serie de palabras clave que debemos introducir, aunque sea en plan "morcilla": minga fría, jaca montañesa, good job Fernando, y otras muchas que se me están olvidando.

Al lío, Brothers.

lunes, 4 de junio de 2012

YO NO RONCO

Son habladurías. He de reconocer que hace unos añitos, y debido a un desajuste entre mis dimensiones de altura y anchura, quizá podría admitir que respiraba un poco profundamente por las noches, pero nada grave. Y si no que se lo pregunten a mi santa. Ella desmentirá el bulo que me sitúa entre los más aguerridos ronkers de la noche madrileña. Ella desmentirá cualquier cosa que menoscabe mi imagen. Sólo hay un desmentido que no se ha producido, y es el relacionado con ciertas medias estratosféricas envidiadas por todos, pero si no hay desmentido será porque eso de fuckerman no es apodo si no definición enciclopédica.
Lo siento Pepe porque te tocó sufrir al Gonso, que además de ser un ronker de campeonato, el tío no lo niega. Yo de hecho no me fiaría, ya que un auténtico atronador de la noche se va a la tumba antes de reconocer que es tocador de serrucho.
Pues ya debería el Gonso aprender de mí e ir al médico a que le libren de ese molesto ronroneo. Oye, le costó un pastón a la seguridad social que me pusieran aquella máquina sacada de la Nostromo, pero ha sido mano de santo. Ya nadie podrá decir que soy un garganta profunda.


(Sonido a tope. Climax hacia el segundo 40)