lunes, 20 de agosto de 2012

LA MARCA "ESPAÑA"


Cuando hay que reconocer las cosas se reconocen y ya esta. No pasa nada, hay que admitirlo. Allá voy.
España está sumida en una crisis de negros nubarrones y de difícil escapatoria. Nuestro destino es incierto y seguramente todo lo que estamos viviendo nos lo hemos ganado a pulso. No voy a entrar en ello pero el escenario es desolador.
Pero resulta que ahora todo el mundo nos señala con su dedo acusador, que somos portada de los principales medios de comunicación extranjeros, que nadie da un euro por nosotros, que ni nosotros creemos en el concepto “España” (o gran parte de este país)….resulta que “España” vende.  Porque si, “España”,,.. la marca “España” vende y es envidiada por todo el mundo independientemente de la nacionalidad, raza, religión, etc… “España” está por encima de todo eso.
Recién llegado de tierras balcánicas, tengo que deciros que sí medimos el potencial de un país por el número de camisetas de la selección de futbol o por la de los equipos de la liga que se pueden contar o ver por esos mundos de Dios, seríamos los líderes mundiales de todo, sin ningún género de discusión.
IM-PRESIONANTE. La gente por la calle iba con al camiseta de la roja, si, alemanes, croatas, italianos, eslovenos, daneses, austriacos, rusos, serbios, etc, etc….todos ellos, sin discusión, estaban de acuerdo en una cosa. Si me tengo que poner una camiseta, me pongo la de España. Si, la de ese país que es la vergüenza de Europa. Si, la de ese país en el que en muchos sitios no puedes lucir tu bandera, ni tu camiseta. Si, en la de ese país donde te llaman “español” para insultarte. Si, señores, resulta que ese país es la envidia del resto del mundo, todos quieren lucir su estrella y sus colores. La selección española es al envidia de todos y todos se rinden ante su juego y sus triunfos. Somos unos ídolos y cuando te oyen hablar en español, sea donde sea, Zagreb, Lubiana, Rijeka, Trieste, Venecia, etc…. en todos los sitios la gente te hacía un gesto de complicidad como diciendo, sois cojonudos, enhorabuena.
Pero no solo es la selección española. El tema del puto Barça y del Real Madrid es punto y aparte. Son dos máquinas de marketing y mires donde mires hay camisetas de cualquiera de ellos. Señores el futbol español esta de moda y es nuestro mejor escaparate. Que más da la prima de riesgo, el rescate, la quiebra del estado…todo da lo mismo mientras la pelotita entre.
Y por último, para mis queridos anti-raulistas, que discuten la figura del Dios del futbol español. Cuento la situación, playa perdida de la mano de Dios en una isla croata. Aparece una familia alemana con dos niños, uno con la camiseta de España y el otro con la camiseta del Shalke 04. Cuando les veía venir andando hacia nosotros, le comenté a mis acompañantes, “sí esa camiseta del Shalke 04 es de Raúl, me pongo de rodillas”, y efectivamente, la camiseta era la del 7 de España, del más grande. Me acerque al niño y le choque los 5, con el padre intercambié unas palabras en inglés y al final casi me piden a mi un autógrafo.
Estamos de moda, para lo bueno y para lo malo. Esperemos que a lo malo podamos darle al vuelta. Seguro que si.
Besos

2 comentarios:

yiyi dijo...

Por lo menos una cosa está cambiando, ya te emocionas con la selección
Otra cosa, seguro que has visto más camisetas de Torres que de Raul. Es lo que me pasa a mi
Bss

Mike Muddy dijo...

Completamente de acuerdo con tu texto... salvo en lo de Raúl: gracias a DON LUIS ARAGONÉS, que lo limpió de la selección, somos ahora tan grandes y vendemos la marca futbolística España en el mundo.