domingo, 1 de mayo de 2011

¡¡¡CON LO QUE YO HE CURRAO…..!!!


Si, brothers, si. Lo que os anunciaba ha ocurrido.
Muchos os negabais a creerlo, pero cada uno conoce los intríngulis de su trabajo y yo sabía que teníamos marejada.
Este lunes 25 de abril a las 5 de la tarde se acercó mi líder carismático al despecho acompañado del Mario, responsable de recursos humanos. Ambos con una cara muy compungida: “Luis, ¿puedes venir un momento a mi despacho?”.
Yo sabía que ese día era el momento adecuado, después de Semana Santa, después de la tranquilidad se producía la tormenta.
Estaba preparado, y lo que yo imaginaba como un momento de sofocón y agobio importante no se produjo en absoluto, más bien lo viví como un trámite sin mayor importancia.
Mi jefe empezó la conversación:
JEFE: “Luis, hemos decidido proceder a tu despido debido…”
LUIS: “Bien, bien. Mejor me comentáis las condiciones y abreviamos este momento desagradable”.
JEFE: “Bueno, hemos decidido hacerlo bien y reconocemos la improcedencia del despido, te pagamos 45 días y…”
LUIS: “Perfecto, si os parece me llevo los papeles de la indemnización y los miro tranquilamente en casa. Ahora con vuestro permiso me voy”.
Y así acaba una historia de quince años de trabajo para una empresa donde empecé desde abajo, como visitador médico, ascendí a gerente de zona y finalmente fui jefe de ventas. Una empresa donde durante muchos años me dejé la piel. Una empresa que yo consideraba mía, una empresa que había contribuido a construir desde cero hasta lo que es hoy.
Mis sentimientos son agridulces. Por un lado estoy muy decepcionado, mi exjefe nunca confió en mí, yo pertenecía al pasado, a un equipo del que él se ha encargado de borrar todo vestigio del pasado. Ha echado al director farmacéutico, al director médico, a gerentes amigos del antiguo director comercial y por fin me ha llegado mi turno. Finalmente podrá escribir la historia del laboratorio sin la interferencia de la memoria de lo que fue antiguamente la compañía.
Por otra parte tengo una agradable sensación de liberación. Los últimos tiempos han sido una auténtica batalla campal, el ambiente era irrespirable. Los lunes me incorporaba al trabajo con ganas de vomitar, os aseguro que esto no es una exageración, realmente estaba enfermo de asco.
Nos os preocupéis por mí. Las cosas con un pedazo de indemnización se ven con mucha tranquilidad. Puedo pagar la hipoteca de mi casa y todavía me sobra para pagarla otra vez.
Desde el minuto cero he empezado a valorar varias posibilidades, he empezado a indagar para poner una franquicia, estoy activando mis contactos e incluso ya estoy en contacto con una pequeña empresa de biotecnología española con productos muy novedosos para montar una red de ventas en ginecología, son científicos y no tienen ni papa de vender.
En fin brothers, lejos de ser un problema lo veo como una oportunidad de cambio y de desarrollo personal para seguir disfrutando de trabajar, como siempre he hecho.
Ahora tendré un poco de tiempo para hacer alguna cosa especial o simplemente para desintoxicarme del mal rollo de estos últimos dos años.
Cuando queráis quedamos y os cuento más. Ya sabéis que no me gusta escribir y os podré dar más información en directo, ahora sin las malas caras de estos últimos tiempos, ya sabéis todo lo que me rondaba por la cabeza. Siento mis “silencios” pero estaba con mucha tensión, incluso en los momentos que debía estar desconectado del trabajo, me era imposible hacerlo.
Nos vemos pronto.

6 comentarios:

Titus Jones dijo...

Luis, enhorbauena. Creo que es lo mejor que podía pasar, era un camino sin salida y llevarte la pasta era lo primordial.
Me imagino que a pesar de todo no lo estarás pasando bien, pero se ha cerrado una puerta y seguro que se habrirá otra que nos permitirá a tus amigos y a tu familia disfrutar del verdadero Luis, el que queremos.
Tenemos toda la vida por delante. ¡A por ella!

gonso dijo...

En momentos de claroscuros corre hacia la luz y huye de la tiniebla. Si el mal trago aprieta las tripas habrá que tomar aire y agarrarse con fuerza a la family y así juntos pasará más rápido.
Ya tienes contactos, ideas y proyectos así que es cuestión de tiempo que vuelvas al lio y que estos meses de mal rollo se queden en un recuerdo lejano.
Ánimo y un auténtico recio abrazo de member que queda a tu disposición.

PacMan dijo...

Eso de que no te gusta escribir se lo dirás a todas. Te ha salido un post de las entrañas y sin cirugía. Me enorgullezco por tu comportamiento ante el dictadorzuelo: nada de mostrar miedo o rabia. Toda una muestra de orgullo que me apunto para futuras ocasiones. Ojalá que esta lección te catapulte al éxito en breve. Te llamaré.

Mike Muddy dijo...

Tu exlíder carismático hundirá la empresa, así que mejor no participar en eso. Tú, en cambio, saldrás adelante. Nos vemos pronto. De momento, pásame tu currículum que tengo donde moverlo.

Pepe dijo...

Yiyi, eres cojonudo. Seguro que en esta tesitura es de los que acabarás agradeciendo que este día finalmente haya llegado. Y a tu exjefe, que le den. Es agua pasada que no mueve molino.

Un abrazo y pa'lante.

PD: el otro día te envié el SMS sin haber leido esto. Sorry.

Jose dijo...

Hermano, siento que ese hijoeputa no haya sabido retener tu talento y se haya empecinado en torpedearte: eso sí que es acoso. Ahora, recupérate y desintoxícate (o intoxícate de birra,te acompañamos) para ver dónde encuentras proyectos que te ilusionen.
Un abrazo solidario.