sábado, 11 de diciembre de 2010

TIEMPOS BORRASCOSOS


Borrasca habemus, y de las gordas. Es indudable que el anticiclón de las Azores nos abandonó hace tiempo y que no corren buenos tiempos para casi nadie. Para muestra, un puñado de botones:

La crisis se siente cómoda entre nosotros y ha decidido quedarse por tiempo indefinido, el paro que sube y sube, la bolsa que baja y baja, los bandazos de ZP, los impuestos de Gallardón que no nos dejan respirar, los controladores que todo lo descontrolan, el gobierno que nos desgobierna, la alternativa mariana que no convence a nadie, la jubilación cada día más lejos, nuestras futuras pensiones en el alero, el precio de la gasolina que vuelve a coger ritmo, las navidades que ya están aquí y que nos recuerdan que un año más se ha evaporado delante de nuestras narices…

La Unión Europea y sus “consejos”, la sombra de Grecia e Irlanda que nos empequeñece a la vez que agiganta nuestras posibilidades de hostión, los marroquíes a lo suyo que es tocarnos los güevs igual que Chávez, los iraníes con su uranio poniendo en jaque a oriente y occidente y los coreanos del norte haciéndose los machotes con sus vecinos del sur, wikileaks dejando al descubierto lo que el gran hermano americano piensa pero no dice de todos los desgraciados que osamos compartir planeta con ellos…

Contador y su tercer Tour en la cuerda floja, el shock del supuesto oficio alternativo de Marta Domínguez, el nuevo plan antibarça que vuelve a mostrar su debilidad a las primeras de cambio, el Atleti que vuelve a las andadas, la selección que mancha la estrella en cada cita “amistosa”, tres jugadores del Barça que serán bronce, plata y oro en el podium del balón de idem…

Gonso y su espalda maltrecha, Titus y su maldita rodilla, Mike que lucha por sobrevivir en la jungla laboral, Yiyi y su optimismo en horas bajas, Pacman y sus desconexiones más que puntuales, Jose missing erre que erre, nuestro blog que languidece en este 2010 con unas cifras más que discretas y una participación reducida a la mínima expresión…

¿Se cumplirá en 2011 aquella teoría de que todo lo que va mal es susceptible de empeorar o debemos pensar que hemos tocado fondo y que sólo podemos ir a mejor?

Prefiero pensar que se impondrá la segunda opción, pero por si las moscas, pogámonos a cubierto mientras el sol se decide a volver.

3 comentarios:

gonso dijo...

Siempre positivo, nunca negativo, que dijo el holandés errante.
Cierto que parece que vienen muy mal dadas por todas partes pero mejor sacar la cabeza a ver si vemos la luz que encerrarnos en el bujero hasta que escampe.
El blog tendrá sus altibajos, y el otrora lado oscuro, ahora VyM, saldrá de su hibernación.
Mi espalda lleva casi diez días sin dar por saco pero no pienso decirlo muy alto a ver si de cara a las Navidades puedo hacer vida casi normal.

Mike Muddy dijo...

Pensad que seguimos vivos, pese a todo, que no es poco. Todo lo demás lo torearemos aunque algunos no seamos taurinos.

Titus Jones dijo...

Que esta sociedad va al colapso es tan cierto como que el Atleti no se como una rosca este año.
Yo también soy pesimista y lo peor es el escenario que vamos a dejar a nuestros hijos. Esos si que van a estar jodidos de verdad.
Disfrutemoslo mientras podamos porque esto se va a la mierda