lunes, 13 de diciembre de 2010

INCREDULIDAD

Fue hace unos días cuando Jorge, un chaval palentino de tan solo 11 años levantó la vista y le preguntó incrédulo a su progenitor: -¿Y ahora qué?-

Nos hemos quedado todos un poco así. Marta Domínguez. Atleta de élite. Embarazada. Imagen de esfuerzo, superación y éxito en el deporte. Guía de la juventud en nuestro país. Supuestamente implicada. Mediáticamente culpable. Jurídicamente... Más nos vale a todos sacar el optimismo heroico de Gonso y no ahogarnos en la cruel marea que nos ha pintado Pepe en el mapa del tiempo. Hagamos punto y aparte. Y a seguir remando.

Ya no me queda duda de que el ciclismo profesional está podrido. Nadie me va a sacar de esa creencia. Ahora se comprueba que el atletismo está igualmente salpicado. Este deporte no es el que era. No me creo que el perfil pectoral de CR7 sea genuino. Nadie habla de ello, pero Induráin y su atropellada retirada me sigue viniendo a la mente. Por inducción, doy por hecho que no cabe la presunción de inocencia sino todo lo contrario. Y mientras tanto, nos seguimos tapando los ojos en los medios siguiendo duelos entre colchoneros y merengues. Miserias de la vida. Pan y circo, hermanos, pan y circo.

5 comentarios:

gonso dijo...

Lo malo es que el pesimismo nos invada y empecemos a pensar en quién será el siguiente.
A ver si los especuladores dejan un poco en paz la prima de riesgo y se dedican a apostar a qué deportista español van a encalomar en la siguiente operación puerto, galgo, match point, triple o galactic dream team.
Una lástima.

Pepe dijo...

Lo de Marta Domínguez es muy fuerte, pues era el símbolo del espíritu de lucha y de superación. Como sea verdad es como para dimitir como seguidor del engendro en que se está convirtiendo esto que nos venden como deporte.
Lo mejor va a ser limitarse a practicarlo y que les den a la tele, a la radio y al Marca.

Mike Muddy dijo...

Mucho me temo que se nos derrumbe otro mito, con la gravedad de que, en el caso de Marta, la sanción no sea administrativa, sino penal. Hasta ahora ejemplo de superación humana, caso de confirmarse su implicación en esta red de dopaje se convertirá en el símbolo de la estupidez humana.

PacMan dijo...

No tanto estupidez. Entiendo que estos lodos vienen de polvos muy antiguos: Marta se vería atleta joven y puntera, y poco a poco exigiría de su cuerpo lo que la naturaleza se suele negar a proporcionar al alcanzar el corredor los límites metabólicos del rendimiento. En algún momento fue tentada por allegados que le enseñaron la diferencia entre la mera afición y el profesionalismo. Vivir de lo que a uno le gusta no es sino el sueño de TODOS. Si te ofrecen esta piedra filosofal envuelta con el lazo adecuado, no es facil resistirse. Hay que ser muy fuerte de convicción para no caer.

Titus Jones dijo...

Lo de Marta ha sido peor que cuando me dijeron que los Reyes Magos eran los padres.
¿En este mundo todo es mentira?
Todo no, pero casi todo si.