sábado, 29 de diciembre de 2012

VUELTA A LAS CANCHAS-II

Enlazando con el post de Gonso de hace unas fechas, me rasgo las vestiduras por el poco apoyo que tiene el deporte (especialmente el de base) en nuestro maltratado país, pero más aún de un tiempo a esta parte.
Sin ir más lejos, Alejandro juega en un club de barrio en Virgen del Cortijo, llamado "Oña", que tiene un modesto campo de tierra, unos barracones y un siempre agradecido bar-quiosco. Como podéis ver está junto al Hospital de Madrid:

Pues bien, este campo estaría muy bien para cuando jugábamos en la Conce hace 35 años, pero ahora, los partidos oficiales de Fútbol 7 se tienen que jugar sobre césped artificial, así que tenemos que ir de prestadillo para jugar las liguillas de esta categoría, mientras todos los demás clubes tienen sus instalaciones, más o menos modernas, pero con su hierba.
Más triste aún es que se iba a empezar a construir en 2007 un polideportivo sobre estos terrenos, con sus canchas, pabellón, piscina, etc., pero no les salieron los números con la venta de plazas de parking y llegó la crisis. La cuestión es que el deporte no es un negocio ni algo que deba rentabilizarse, sino una política que debe impulsarse.

No olvidemos que estos terrenos están ya dentro del PAU Sanchinarro -de hecho, el club se ha rebautizado como "Oña-Sanchinarro", un desarrollo en el que vivimos más de 30.000 personas y cuyas únicas instalaciones deportivas son 4 canchas tipo Bronx, una cutre-pista de skate y un carril-bici surrealista que se cae a trozos por falta de mantenimiento. Eso sí, cualquier pueblo de mierda de 2.000 habitantes tiene polideportivo, piscina cubierta y lo que se os ocurra (aunque lo tenga cerrado porque no tienen pasta para mantenerlo..).

¿Algún día tendremos una cancha así?


2 comentarios:

yiyi dijo...

Veniros a Montecarmelo, aquí tenemos pista de hierva y hay equipos de todas la edades
Encantados de que Alejandro se deje la piel por este equipo
le esperamos¡¡¡

Mike Muddy dijo...

Alejandro es del Glorioso Atlético, ¿no?
:-)