domingo, 21 de octubre de 2012

¡PECHOS FUERA!


Parece mentira, pero uno de mis (y supongo que vuestros) ídolos infantiles/preadolescentes, acaba de cumplir los 40 años que ya todos hemos dejado atrás: MAZINGER Z. (Si bien es verdad que la emisión de la serie de dibujos animados no la vimos en España hasta 1978).

Recuerdo con mucha intensidad esas tardes de sábado pegado al televisor, esperando ansioso disfrutar con la lucha de este gigantón mecánico contra malignos monstruos ciclópeos. La estética manga (ninguno sabíamos ni de la existencia de la palabreja) y la imaginación desbordada de sus creadores, tanto en los magnéticos nombres como en las formas y colores del nuevo archienemigo de cada entrega eran un imán irresistible para los cachorros de la Transición.



Según he podido saber, de los 92 episodios, sólo vimos en aquel entonces 32 ó 33, al parecer porque hubo muchas críticas por su contenido violento, machista y sexista... pero por eso nos molaba tanto, no nos engañemos. Yo me consolé comprando el álbum y coleccionando los cromos, que recuerdo que iban teniendo cada vez peor factura, y olvidé pronto al robot hasta hace poco idolatrado. (Telecinco emitiría la serie completa en los años 1993 y 1997, pero de eso ni me enteré, ni creo que ya me hubiese seducido ver).
Aunque algo de poso ha dejado en nuestra generación: He visto últimamente camisetas con Mazinger Z y Afrodita A, y algunos de los papás del cole de Alejandro me confesaron que su devoción les ha llevado a comprar reproducciones de buen tamaño (y elevado precio) y otros artículos de merchandising.

La duda que me corroe, no obstante, es otra: Juraría que Sayaka (la novia de Koji Kabuto y tripulante de Afrodita A) pronunciaba las prometedoras palabras ¡¡PECHOS FUERA!! En los foros y artículos relacionados he encontrado de todo.
¿Vosotros qué creéis?



6 comentarios:

yiyi dijo...

Estoy absolutamente convencido de que decía "PECHOS FUERA"
Si esto no fuera cierto sería otro mito que caería acompañando a la famosísima águila imperial de Félix

Mike Muddy dijo...

Decía PECHOS FUERA sin ninguna duda. Qué tiempos felices aquellos, con nuestras chapas, canicas, Félix y Mazinger Z.

gonso dijo...

Yo tengo un Mazinger metálico que compré en Andorra y me costó un huevo.
También tengo dos Afroditas de plástico y un cohete de Tintín.

friki quizá.

Pepe dijo...

Yo comencé a comprar los DVD´s que El Mundo sacó hace poco. Compré 6 o 7 y lo dejé. Evidentemente los primeros discos correspondían a algunos de los capítulos que no vimos en nuestra infancia y confieso que quedé decepcionado. No reconocía la serie, ni siquiera al personaje. Pocas eran las veces que Mazinger se daba de mamporros con otras bestias mecánicas, sin embargo la historia rebosaba violencia en un argumento lineal de venganzas y ajuste de cuentas entre el Doctor Infierno y el abuelo de Koji. Para más inri, el barón Ashler se llamaba barón Ashura y la música no era la misma.
Total, una mierda.

Unknown dijo...

siento corregir, no es ningún mito, yo he visto los capítulos claramente. Por ejemplo en http://streamcloud.eu/cttnqu5l2vuh minuto 12,06 dice "pechos fuera" lo que ocurre es que en la versión latina que es la que se ve hoy día en internet no se dice porque lo censuraron, pero aquí esta la prueba.

Unknown dijo...

siento corregir, no es ningún mito, yo he visto los capítulos claramente. Por ejemplo en http://streamcloud.eu/cttnqu5l2vuh minuto 12,06 dice "pechos fuera" lo que ocurre es que en la versión latina que es la que se ve hoy día en internet no se dice porque lo censuraron, pero aquí esta la prueba.