lunes, 1 de octubre de 2012

MSB SUMA Y SIGUE


Esta banda de viejas glorias sigue dando que hablar después de las recientes gestas atléticas que sumar a un sinfín de logros deportivos. Tras una incuestionable demostración de poderío físico colectivo el pasado mes de Mayo en el “terrorífico” desfiladero de las Xanas, MSB ha incrementado su ya glorioso palmarés con un nuevo camino de Santiago a cargo de Yiyi en Julio, y con sendos éxitos de Jose y Pepe en los 100 Km Madrid-Segovia disputados el pasado día 23 de Septiembre. Lamentablemente a esta cita no pudo acudir el afamado member Titus Jones debido a una inoportuna lesión en la fase final de entrenamiento, que dio al traste con su ilusión de alcanzar  la meta con tan sólo 97 kilos de peso. “Una auténtica lástima no haber podido participar este año pero realmente no estaba en condiciones. Intentaré estar a punto para la próxima edición”, publicó Jones en Twitter pocas horas antes del pistoletazo inicial. Sabia decisión por tratarse de una prueba muy exigente, con inicio bajo una de las torres Kio de la madrileña Plaza de Castilla y final en uno de los arcos del acueducto segoviano, tras superar el alto de la Fonfría ya con 78 kilómetros en las piernas.


Para Jose esta era su segunda participación, y a fe que pulverizó su marca previa consiguiendo parar el crono en unos destacables  18 h 43’, casi tres horas mejor que su anterior registro. Eso si, no fue un recorrido exento de problemas. “ La carrera se me dio bien, iba en un grupo en donde adoptamos la estrategia de hacer paradas cortas y trotar en todo los momentos en que el terreno fuese favorable. Durante el día hizo mucho calor pero lo peor estuvo ya en Segovia a menos de un kilómetro para acabar cuando me dio una pájara colosal. Comencé a vomitar y me tuve que tumbar. Sólo me consiguió resucitar una coca cola, pero ya había perdido media hora.” declaró Jose en la rueda de prensa posterior.

Por su parte Pepe, tras invertir un tiempo de 19 h 37' comentó a los medios desplazados que “estoy muy satisfecho, pues he finalizado muy bien. El ritmo ha sido estable a lo largo del día y se ha demostrado que era muy bueno en los últimos 37 km desde Cercedilla, en los que sólo nos ha superado un participante mientras que nosotros hemos debido pasar a más de cien”. “He hablado con José y esta carrera se la dedicamos MSB. Animamos al resto de members a probar una experiencia de este tipo, estaría fenomenal que fuese en los 101 km de Ronda donde la banda nos juntásemos para afrontar este reto en común”, apostilló Pepe.

El guante está lanzado. Quizás el tratado de Polvazares sea la clave para que el desafío a  este septeto de incombustibles pueda hacerse realidad más pronto que tarde.

4 comentarios:

yiyi dijo...

Uff....
Lo veo difícil, en bici quizá pero andando corriendo es complicado
Enhorabuena campeones

gonso dijo...

Eso tiene que ser malo...
Y si no pensad en el soldado de la batalla de Marathon. Ni la mitad y palmó.

Enhorabuena a los titanes, soys mis héroes.

Jose dijo...

Como dice Pepe, gesta dedicada a toda la Banda, y muy especialmente a Titus, que a buen seguro habría disfrutado de esta pequeña aventura.
Buena propuesta la de Ronda: Animaos.

Mike Muddy dijo...

Excelente y periodística crónica.
Ronda a pata es un infierno. Los que lo habéis hecho en bici lo sabéis. Ahora bien, si hay un compromiso serio por parte de los miembros, podría planteármelo. Necesito retos como ése para perder kilos ;-)