viernes, 26 de octubre de 2012

LA CASA DEL TIGRE



Habrá que disfrutar de Falcao mientras nos dure...

domingo, 21 de octubre de 2012

¡PECHOS FUERA!


Parece mentira, pero uno de mis (y supongo que vuestros) ídolos infantiles/preadolescentes, acaba de cumplir los 40 años que ya todos hemos dejado atrás: MAZINGER Z. (Si bien es verdad que la emisión de la serie de dibujos animados no la vimos en España hasta 1978).

Recuerdo con mucha intensidad esas tardes de sábado pegado al televisor, esperando ansioso disfrutar con la lucha de este gigantón mecánico contra malignos monstruos ciclópeos. La estética manga (ninguno sabíamos ni de la existencia de la palabreja) y la imaginación desbordada de sus creadores, tanto en los magnéticos nombres como en las formas y colores del nuevo archienemigo de cada entrega eran un imán irresistible para los cachorros de la Transición.



Según he podido saber, de los 92 episodios, sólo vimos en aquel entonces 32 ó 33, al parecer porque hubo muchas críticas por su contenido violento, machista y sexista... pero por eso nos molaba tanto, no nos engañemos. Yo me consolé comprando el álbum y coleccionando los cromos, que recuerdo que iban teniendo cada vez peor factura, y olvidé pronto al robot hasta hace poco idolatrado. (Telecinco emitiría la serie completa en los años 1993 y 1997, pero de eso ni me enteré, ni creo que ya me hubiese seducido ver).
Aunque algo de poso ha dejado en nuestra generación: He visto últimamente camisetas con Mazinger Z y Afrodita A, y algunos de los papás del cole de Alejandro me confesaron que su devoción les ha llevado a comprar reproducciones de buen tamaño (y elevado precio) y otros artículos de merchandising.

La duda que me corroe, no obstante, es otra: Juraría que Sayaka (la novia de Koji Kabuto y tripulante de Afrodita A) pronunciaba las prometedoras palabras ¡¡PECHOS FUERA!! En los foros y artículos relacionados he encontrado de todo.
¿Vosotros qué creéis?



lunes, 1 de octubre de 2012

MSB SUMA Y SIGUE


Esta banda de viejas glorias sigue dando que hablar después de las recientes gestas atléticas que sumar a un sinfín de logros deportivos. Tras una incuestionable demostración de poderío físico colectivo el pasado mes de Mayo en el “terrorífico” desfiladero de las Xanas, MSB ha incrementado su ya glorioso palmarés con un nuevo camino de Santiago a cargo de Yiyi en Julio, y con sendos éxitos de Jose y Pepe en los 100 Km Madrid-Segovia disputados el pasado día 23 de Septiembre. Lamentablemente a esta cita no pudo acudir el afamado member Titus Jones debido a una inoportuna lesión en la fase final de entrenamiento, que dio al traste con su ilusión de alcanzar  la meta con tan sólo 97 kilos de peso. “Una auténtica lástima no haber podido participar este año pero realmente no estaba en condiciones. Intentaré estar a punto para la próxima edición”, publicó Jones en Twitter pocas horas antes del pistoletazo inicial. Sabia decisión por tratarse de una prueba muy exigente, con inicio bajo una de las torres Kio de la madrileña Plaza de Castilla y final en uno de los arcos del acueducto segoviano, tras superar el alto de la Fonfría ya con 78 kilómetros en las piernas.


Para Jose esta era su segunda participación, y a fe que pulverizó su marca previa consiguiendo parar el crono en unos destacables  18 h 43’, casi tres horas mejor que su anterior registro. Eso si, no fue un recorrido exento de problemas. “ La carrera se me dio bien, iba en un grupo en donde adoptamos la estrategia de hacer paradas cortas y trotar en todo los momentos en que el terreno fuese favorable. Durante el día hizo mucho calor pero lo peor estuvo ya en Segovia a menos de un kilómetro para acabar cuando me dio una pájara colosal. Comencé a vomitar y me tuve que tumbar. Sólo me consiguió resucitar una coca cola, pero ya había perdido media hora.” declaró Jose en la rueda de prensa posterior.

Por su parte Pepe, tras invertir un tiempo de 19 h 37' comentó a los medios desplazados que “estoy muy satisfecho, pues he finalizado muy bien. El ritmo ha sido estable a lo largo del día y se ha demostrado que era muy bueno en los últimos 37 km desde Cercedilla, en los que sólo nos ha superado un participante mientras que nosotros hemos debido pasar a más de cien”. “He hablado con José y esta carrera se la dedicamos MSB. Animamos al resto de members a probar una experiencia de este tipo, estaría fenomenal que fuese en los 101 km de Ronda donde la banda nos juntásemos para afrontar este reto en común”, apostilló Pepe.

El guante está lanzado. Quizás el tratado de Polvazares sea la clave para que el desafío a  este septeto de incombustibles pueda hacerse realidad más pronto que tarde.