sábado, 28 de julio de 2012

REFLEXIONES DESDE EL CAMINO


Pues sí, menbers, he acabado mi segundo camino de Santiago y la experiencia ha sido buena. Distinta a la del año pasado, pero enriquecedora en todo caso
Si el primer camino constituyó una catarsis total para mi, este segundo camino me ha confirmado que puedo hacer todo lo que me proponga
Si el primer camino me ayudó a superar todas las dudas sobre mi futuro personal y laboral, este me confirma que se pueden emprender nuevas actividades solo con meditarlas y planificarlas adecuadamente
Si la primera experiencia me sacó del lado oscuro, de la depresión y el desencanto, la segunda me lanza a plantear nuevos retos
El año pasado tenía enormes dudas sobre lo que sería de mi y de mi trabajo. Salía de un bloqueo total producido por un señor oscuro que se cruzó en mi camino. Se ocupó durante tres años en demostrarme que yo no valía para nada. El camino sirvió para demostrarme a mi mismo que podía afrontar cualquier reto que me propusiera. Solo tenía que pedalear y seguir mi camino. Justo eso mismo he hecho esta año, me propuse empezar un nuevo proyecto laboral. Decidí “adoptar” una empresa pequeña a la que podía ayudar a desarrollarse y crecer, enseñarles a “vender” y poner un poco de sentido común en su estrategia comercial
Como sabéis mi relación laboral con esta empresa es especial, no tengo contrato laboral firmado con ellos, solo presto servicios de asesoramiento. No gano mucho dinero pero soy feliz
Tengo el honor de comunicaros a vosotros, socios honorarios de ULTREYA,  que este mes es record de ventas en casos enviados y facturación. Ya soy responsable del 30% del trabajo de esta empresa, diseño sus materiales promocionales, marco las estrategias comerciales y dirijo las posibles alianzas empresariales futuras para asegurar el crecimiento de esta gente. En un entorno de decaimiento general esta empresa está creciendo un 25% anual. Soy feliz laboralmente hablando. Solo he tenido que seguir el esquema aprendido en el camino, pedalear en busca de un objetivo
Este segundo camino me confirma todo lo experimentado en el primero. No ha sido tan emocionante ni lo he disfrutado tanto pero me ha confirmado mi fortaleza y mi determinación a conseguir lo que quiero. Cumplí puntualmente todos mis objetivos, con mucho esfuerzo y algunos días con mucho sufrimiento pero llegué donde quise
Para el futuro solo puedo deciros que hay que pedalear, tener claro el punto de destino, añadir mucha ilusión en el desempeño de la tarea y sobre todo tener una clara y fuerte voluntad de victoria. Todo esto es la diferencia que asegura el éxito en tus proyectos
Señores ingenieros, periodistas, empresarios, coordinadores. Si la crisis aprieta, voluntad de victoria. Si la crisis asusta a todo el mundo es el momento de apretar más que el resto, de ver las oportunidades que aparecen, de aprender y estudiar para mejorar. No podemos dejar de movernos, la crisis no nos puede pillar inmóviles en nuestros puestos de toda la vida, tenemos que mejorar. Tenemos que hacer realidad todos esos pensamientos que nos rondan la cabeza desde hace mucho tiempo y que por falta de “tiempo” no hemos hecho. Libros por escribir, viajes por hacer, cosas por aprender. No debe haber escusas
Le comentaba el otro día a Titus que leí un cartelito en un  bar del camino algo parecido a esto: “somos lo que pensamos, estamos hechos de nuestros pensamientos y deseos” lo decía Buda. Fue casi una revelación, en el bareto más humilde del mundo se encierra la esencia de lo que nos debe guiar para conseguir nuestros objetivos. Ejemplo vivo, los 99 Kg, record espectacular, decisión inquebrantable de cumplir con el “tratado de Polvazares”y demostración de que si queremos podemos
Hace poco le decía a Pacman algo parecido a esto: “La buena suerte toca a las personas que creen que su vida puede mejorar aunque se encuentren en el fondo de un abismo”. No son más que distintas formas de explicar una misma idea. Si pensamos en que se puede, se hace realidad
Señores, la crisis existe, pero es decisión nuestra dejar que nos afecte. Y nosotros somos los únicos dueños de nuestras decisiones
En definitiva solo puedo dar un consejo en base a mi experiencia de estos años. SIEMPRE ADELANTE   ULTREYA¡¡¡¡¡¡¡
PD: Ha vuelto el “pater”

3 comentarios:

gonso dijo...

Gracias Yiyi, cuando vengan mal dadas ya sé qué leer para subir el ánimo. Enhorabuena y Ultreya!

Mike Muddy dijo...

Tengo que confesar que me has emocionado. Tomo nota de tu optimismo y tus ganas de luchar.

Titus Jones dijo...

Gracias por tu ejemplo. Solo puedo decir AMEN