lunes, 28 de octubre de 2013

LAS CAPITULACIONES DE FANLO


Casi un año y medio después de la firma del Tratado de Polvazares (cuyos términos se explican aquí) reconozco que he pecado. Pero como en este país somos expertos en retorcer / manipular las leyes para escapar de nuestro justo castigo, tengo que decir que un error de forma impide pagar mi penitencia, ya que el citado tratado aludía explícitamente al cumplimiento del mismo en el ASC 2013 (Año Santo Cántabro) que fue sustituido por el ASP 2013 (Año Santo Pirenaico). Que además no hubiera quórum de miembros en la romería añade más irregularidades legales. De modo que en Fanlo, en el Pirineo oscense, mientras una delegación de MSB se apretaba unos bocatas XXL de lomo con tomate, longaniza y tortilla de patatas regados con tercios de cerveza Ámbar, me comprometí a suscribir las llamadas CAPITULACIONES DE FANLO (una capitulación, según la RAE, es un concierto o pacto entre dos o más personas sobre algún asunto, comúnmente grave), es decir, lo que viene siendo una ratificación del anterior documento de Polvazares, pero esta vez sin coartadas: da lo mismo el destino del Año Santo 2014. Me comprometo solemnemente a cumplir con mis objetivos y me pongo como fecha límite el 29 de mayo del próximo año, cuando tenga medio siglo a cuestas pero haya soltado el lastre de carnes que me abruman. Espero que los demás miembros se solidaricen y cumplan con su parte.

2 comentarios:

Pepe dijo...

Muy astuto has estado con la alusión al defecto de forma. Menos mal que al final lo has arreglado metiéndote en la boca del lobo si o si. Yo te apoyo, hay que dar cumplimiento a Polvazares en 2014 como sea, ya se trate de ASC o ASP o ASX.
Como diría Yiyi... ¡ULTREYA!

yiyi dijo...

me sumo a las capitulaciones de Fanlo
Lo tengo difícil ya que el traumatologo ha dictaminado una grave degradación en la rodillo y me han prohibido correr, pero au´n así se intentará
bss