lunes, 29 de abril de 2013

LEVANTEMOS LA MORAL... Y ALGO MÁS.

Como la moral de las tropas está un poco baja, qué mejor que algo de carne fresca:

PARA PENSAR UN POCO

Hola

Son casi 50 minutos pero merece la pena.


Besos

TJ





viernes, 26 de abril de 2013

domingo, 21 de abril de 2013

MSB Final Countdown?


Después de meses y meses sin salir a los medios, asomo de nuevo al cabeza para comentar en voz alta unas breves reflexiones:
MSB. Nos contemplan muchos años, entre algunos de nosotros cerca de los 45 años juntos. Eso es mucho. Toda la vida.
Bobby Jean. Es mi canción favorita. El Jefe simboliza en ella lo que es la amistad. Este enlace también tiene Lyrics. Leerlos.



No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad. Ese es slogan de nuestro Blog y creo que no somos fieles a él. Yo el primero.
RSCA. Es solo una excusa para vernos. Pero excusas hay muchas. No me preocupa que no coincidamos todos en una romería. Lo que de verdad me preocupa que no propongamos alternativas. Lo importante es verse y reconfortarnos los unos a los otros en estos momentos. Para eso están los amigos ¿no?
Esto me hace pensar que quizá estemos llegando al final de MSB. Sí quisiéramos vernos, lucharíamos por vernos, sí quisiéramos la ayuda de un amigo, la buscaríamos……. Sin todo esto MSB está de más.
Me comprometo a aparecer más a menudo en el blog e iré proponiendo alternativas para vernos distintas al RSCA. Alternativas que serán viables algunas veces para unos y otras veces para otros, pero lo más importante, intentaré que no crezca la hierba en el camino de nuestra amistad.

sábado, 20 de abril de 2013

EL PLAN B



Estimados todos

Ya queda lejos aquel post  “con lo que yo he currao” donde relataba mi despido de la empresa donde pasé 15 años trabajando como un cabrón

Ese post que intentaba ser optimista destilaba tristeza y decepción pero también reconocía cierta esperanza; decía “lejos de ser un problema lo veo como una oportunidad de cambio y de desarrollo personal para seguir disfrutando de trabajar, como siempre he hecho”. De hecho ya describía el posible trabajo que finalmente cuajó y que es actualmente mi ocupación.

Lejos quedan mis viajes a Santiago, verdaderas catarsis motivacionales que me animaron y me permitieron recuperar la confianza en mi, me hicieron imaginar lo que realmente estoy haciendo ahora y me dieron ánimos para continuar con mis proyectos

Ultreya ya está a pleno rendimiento, estoy empezando a crear una red de ventas propia y además tengo una red externa, los resultados son buenos pero……

En mi último viaje a Santiago empecé a madura la idea de tener un plan B, un negocio propio, algo que me permitiese ilusionarme más aún. Un negocio recurrente donde poder invertir parte de la indemnización que recibí

Pues este plan B ya está en marcha, he firmado el contrato esta semana. Se trata de un Bar restaurante. Está en la calle Alcalá 167. Soy socio de una persona que lleva toda la vida en hostelería y cuya ilusión era montar algo propio. Yo tenía dinero y ganas de emprender, él tiene la experiencia. Hemos formado una sociedad de intereses

Cada vez estoy más convencido de que la cooperación es un motor poderosísimo. Yo no tengo ni idea de restauración, pero se llevar a gente. Confío en que podrá funcionar, estoy acojonado pero también tengo claro que el que no arriesga no gana

Hay tres tipos de personas. Los que hacen que las cosas cambien, los que miran los cambios y a los que les cuentan los cambios. Yo hace tiempo que decidí ser de los primeros

Y aquí estamos, a pesar de la crisis, el terrible ambiente negativo, el pesimismo rampante me decido a invertir, voy contracorriente

Ya os iré contando, la apertura esté prevista para primeros de mayo, estamos dando los primeros pasos contactando con proveedores, contratando personal y creando la sociedad

ULTREYA RESTAURACION comienza su andadura

Pero esto no queda aquí, ya comienzo a “imaginar” otras alternativas, otros proyectos. Lo más importante es siempre imaginar un futuro mejor, y en ello estoy

SIEMPRE ADELANTE…………..ULTREYA

martes, 16 de abril de 2013

LOS INVENTORES DEL FÚTBOL, DE ANIVERSARIO



La reunión tuvo lugar el 26 de octubre de 1863 alrededor de unas pintas de cerveza. El lugar: The Freemasons Tavern, cerca de Covent Garden, en Londres. Los protagonistas: una docena de representantes de clubes de fútbol del centro y los suburbios de la capital británica. Orden del día: crear la Football Association (de donde procede, por cierto, la abreviatura «soccer») y, lo que es más importante, dotar al juego de unas reglas que lo diferenciaran claramente del rugby, en especial en lo concerniente a la «conducción del balón».
En 1871 el secretario de la FA, Charles Alcock, propuso una «Challenge Cup» para todos los clubes asociados. Había nacido el primer torneo a nivel nacional. El fútbol profesional fue legalizado en 1885 y, en 1888, nació formalmente en Manchester la liga de fútbol inglesa. Este miércoles, 17 de abril, se cumplen 125 años. En marzo ya se había organizado el primer partido entre el Wolverhampton Wonderers y el Aston Villa. El pub londinense donde empezó todo se llama hoy The Freemasons Arms y guarda recuerdos de los tiempos heroicos.
Lo demás, hasta hoy, es historia. Una historia que se puede recorrer en el Museo Nacional del Fútbol, en Manchester. O en Craven Cottage, el estadio del equipo profesional de fútbol más antiguo de Londres, el Fulham (fundado en 1879, perdedor de la final de la Europa League ante el Glorioso Atlético en 2010), con fachada de ladrillo con puertas estrechísimas y graderíos anticuados. Craven Cottage despide un aroma victoriano y tiene poco que ver con las sedes del Chelsea y del Arsenal, las dos superpotencias londinenses, o con Old Trafford, el “Teatro de los Sueños” del United.
Me encantan la vetustez y el respeto a la tradición de los "british" que, no olvidemos, también inventaron el fenómeno "hooligan". A pesar de que el fútbol español está por encima en resultados deportivos, es inferior claramente a la Premier en organización y (vuelvo a insistir) en el respeto a los símbolos, la historia y el público.

jueves, 11 de abril de 2013

RETRATO DE ESPAÑA



El libro en el que he estado trabajando los últimos meses ya ha salido del horno. Se publica el próximo domingo con ABC (hay que apoquinar un euro más). Contiene auténticas joyas del archivo de ABC. Yo he escrito las décadas que nos ha tocado vivir a los de nuestra generación: 60, 70, 80, 90 y parte de los años que llevamos del siglo XXI. Sed buenos y corred la voz entre la gente que conozcáis que pueda gustarle esta historia, realmente merece la pena, y no es porque yo sea uno de los autores. Bueno, eso también ;-)

Más información, aquí.

miércoles, 3 de abril de 2013

JACK EL DESTRIPADOR, 125 AÑOS

De vez en cuando me permito reportajes como este que se ha publicado hoy en la web de ABC en los que se mezclan dos de mis grandes pasiones, el periodismo y el frikismo gótico. Espero que lo disfrutéis. Pinchad aquí.