jueves, 30 de junio de 2011

LA VETUSTA Y LA LOZANA

Los british sirven la soberbia al mismo tiempo que el té con pastas, pero, qué coño, me caen bien, al menos mejor que esos franceses que silban a Nadal y Contador. Me gustan las ciudades, los paisajes verdes, los pubs, la música, lo futboleros que son y las costumbres ancestrales que defienden a capa y espada. El respeto a los campeones en Wimbledon, ese templo del tenis. Por eso me ha llamado la atención esta foto. Puro contraste. Al fondo, la vetusta jueza de línea, que parece sacada de una postal de la posguerra; no me cabe duda de que no se le escapa ni una pelota, y no hay ojo de halcón que le lleve la contraria. En primer término, la alemana Sabine Lisicki, 21 añitos, mostrando su generoso muslamen. La chica ganó ese match, pero hoy ha perdido las semis con Sharapova, otra tenista que a buen seguro contrasta con esas amas de llaves (perdón, de bolas) que se ven en el Centre Court de Wimbledon.

Is there anybody alive out there?
Yo, sigo.

OBJETIVO SANTIAGO


Objetivos Santiago
Corren malos tiempos, no paro de escuchar que han despedido a fulanito, que el ministerio tal no paga, que el ayuntamiento de nosedonde ha consumido el presupuesto de veinte años y que el presidente es un cadáver político y que debería convocar elecciones para ver si salimos de este impas mortal de inactividad y de incapacidad de toma de decisiones
Necesitamos proyectos ilusionantes, metas claras, hacer cosas, marcarnos objetivos claros. Y en ello estoy
Como os dije voy a hacer el camino de Santiago, ya hay fecha saldré, Dios mediante y si el tiempo acompaña, el lunes 4 con la fresca.
No he preparado gran cosa, solo algo de bibliografía para la primera parte del camino hasta Sahagún, un listado de albergues que me han dicho que están petados, he comprado unas alforjas para la bici y poco más. Creo que no hace falta mucho
El resto es determinación y ganas de llegar.
No quiero decir que no se deban escuchar los consejos sobre el camino y las recomendaciones de prudencia que estoy recibiendo, solo pienso que esta experiencia, como muchas otras en la vida, solo las vives tu personalmente y cuento con casi 50 tacos de experiencia en la vida, mucho Km en bici y mucha mochila a cuestas para que este recorrido sea una experiencia gratificante más que un calvario de kilómetros interminables
Espero encontrar conexiones Wifi por los pueblos del camino, mi intención es subiros algunas fotos y algunos comentarios sobre los lugares recorridos o las incidencias del camino. No esperéis grandes relatos ni grandes reflexiones, ya sabéis que soy el “descuidado y esto de escribir no se me da bien y además no me gusta
Seguiré informando, ya desde el camino
Bss desde el lado oscuro

martes, 28 de junio de 2011

PERAS LIMONERAS

Pera limonera: Ser lo más que se puede concebir, positiva o negativamente.

Durante estos días sofocantes y aburridos, la fruta de temporada periodística es la pera limonera. Así llamamos finamente a las "pajas mentales" que, por ejemplo, se tragan los "marquistas" cada día, que apuntan sobre todo al mercado de fichajes en el fútbol. Esa fórmula es adoptada por algunos diarios serios. Es habitual leer peras limoneras sobre Neymar, el Kun, Cesc, Alexis, Rossi... con enunciados del tipo "en Italia dan por hecho que Fulano ficha por el Madrid" o "representantes de Mengano estuvieron ayer en el Camp Nou". De vez en cuando vemos escenas ridículas, como la de esos propios del Manchester United tratando de esconder con sábanas a De Gea mientras va al reconocimiento médico. Total, que he tenido que perpetrar alguna de estas "peras" sobre Neymar, ya sabéis, el triatleta que acabará fichando el tío Floren (o no). Triatleta porque corre, hace la bicicleta y después... nada. Nada como un tal Robinho que iba a comerse el mundo. En el caso de estas peras, la definición tiene que ser obligatoriamente peyorativa. Espero que al menos les guste a mis lectores...
...como estos post.
Toc, toc...
...is there anybody alive out there?
Yo, sigo.

lunes, 27 de junio de 2011

RIVER PLATE BAJA AL INFIERNO


El terremoto en Argentina es equiparable al que se produciría en España si el Real Madrid o el Barcelona descendieran a Segunda. El drama de River (donde jugaron Alfredo Di Stéfano, Gonzalo Higuaín, Enzo Francescoli, Pablo Aimar o Javier Saviola, entre otros viejos conocidos) se venía mascando desde hace algún tiempo, pero parecía imposible que finalmente fuera a ocurrir. Llanto y rechinar de dientes en una parte del Buenos Aires (y del país); la otra mitad se regocija por el desastre del equipo más laureado de Argentina (33 Ligas). Y, como no podía ser de otra manera, noche de furia en el Monumental y sus alrededores, con los barras bravas en batalla campal con la Policía.
He rescatado el lamento épico de un locutor de allá, Atilio Costa Febre (arriba), para que lo disfrutéis...
...si alguien se pasa por aquí.
Yo, sigo.

miércoles, 22 de junio de 2011

25 AÑOS DEL BARRILETE CÓSMICO



"La va a tocar para Diego, ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial, deja el tendal y va a tocar para Burruchaga... ¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta... Gooooool... Gooooool... ¡Quiero llorar! ¡Dios Santo, viva el fútbol! ¡Golaaazooo! ¡Diegoooool! ¡Maradona! Es para llorar, perdónenme... Maradona, en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos... Barrilete cósmico... ¿De qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés, para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina? Argentina 2 - Inglaterra 0. Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona... Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2 - Inglaterra 0".

Veintitrés años después: "A los que no creyeron, con perdón de las damas, que la chupen y que la sigan chupando. Yo soy blanco o negro, gris no lo voy a ser en la vida. Ustedes me trataron como me están tratando. Sigan mamando".

Del relato que hizo el locutor de origen uruguayo Víctor Hugo Morales del gol más famoso de todos los tiempos, ese eslalon imposible del Maradona jugador en México 86, al exabrupto catártico del Maradona seleccionador después de lograr el pase para Sudáfrica 2010, se podría contar el tortuoso viaje de un ídolo caído.

Hoy se complen 25 años de aquel gol histórico. Eran otros tiempos. España se iba a las primeras de cambio a casa y los del "síndrome Naranjito" teníamos que acoplarnos con alguien. En el 86 me acoplé con la Argentina de Maradona. Con ese recuerdo y con ese gol me quedo (la cara B del genio, que incluye la famosa "mano de Dios" y la "boca del patán", prefiero archivarla).

lunes, 20 de junio de 2011

GRACIAS, BIG MAN



Ha muerto Clarence "Big Man" Clemons, el impresionante saxofonista de la E Street Band, el gran amigo del Boss, que estuvo con él desde el principio, desde aquel remoto "Greetings from Asbury Park, N. J." (1973). Aquí os dejo el vídeo de "Jungleland", uno de los grandes temazos de Bruce Springsteen, incluido en "Born to Run". Es un poco largo, pero os pido que tengáis paciencia hasta llegar al solo de Big Man. Muchos de nosotros hemos tenido el privilegio de escucharlo en directo. Y hoy, más que nunca, me estremezco al recordarlo.

Declaraciones de Bruce en su página web:

"Clarence lived a wonderful life. He carried within him a love of people that made them love him. He created a wondrous and extended family. He loved the saxophone, loved our fans and gave everything he had every night he stepped on stage. His loss is immeasurable and we are honored and thankful to have known him and had the opportunity to stand beside him for nearly forty years. He was my great friend, my partner, and with Clarence at my side, my band and I were able to tell a story far deeper than those simply contained in our music. His life, his memory, and his love will live on in that story and in our band".

domingo, 19 de junio de 2011

LOOPINGS A DISCRECIÓN




Yiyi y un servidor fuimos ayer con nuestro ejército de féminas al Parque Warner, desconocido hasta ahora diez años después de su apertura. Los parques temáticos y de atracciones me gustan, pero no las hordas de gente ni el calor, por eso había retrasado tanto esta visita. Mi favorito sigue siendo Disneyland París, no tanto por sus atracciones como por sus decorados, que en Warner son bastante flojos. En cambio, tiene varias montañas rusas más que interesantes, en especial las llamadas Batman y Superman. En la primera conseguimos subir a Esther y Lucía. En la segunda, solo a Esther, que se licenció como experta en loopings. Las demás mujeres declinaron la invitación. Superman recuerda al brutal Dragon Khan de Port Aventura; me gustan las montañas rusas en las que puedes anticipar lo que te va a pasar. En otras, a los diez segundos ya no sabes ni donde estás, como Stunt Fall, también en Warner, una especie de bumerán en el que vuelves por tus pasos después de "rebotar" en una torre. Tengo que reconocer que después de tantos rizos en el aire tenía los músculos un poco tensionados y los pelos a lo Joker, pero lo pasamos bien.

jueves, 16 de junio de 2011

miércoles, 15 de junio de 2011

LIVING LAS VEGAS

Stefanie me recibe con una sonrisa amplia y carnosa y una imponente nariz (de todos conocida). En vivo es más atractiva que por la tele; la edad, sin duda, la ha mejorado. Alta, esbelta, manos grandes, la tipa, a sus 42 años, está para jugar, y estoy convencido de que pasaría unas cuantas rondas. Además, es extremadamente amable, lo cual se agradece en la mejor tenista de la historia. Le recuerdo sus partidos con Sánchez Vicario. “Arantxa era increíble, ¡nunca se rendía! Corría y corría sin parar, siempre más que yo”, dice. Su marido, Andre, el tenista cool que jugaba con peluca y pantalón vaquero corto —incluso en Wimbledon— es ahora un respetable padre de familia preocupado por el bajo nivel educativo de su país. Derrocha simpatía. Se pone más serio cuando le pregunto por las drogas (cuyo consumo confesó en su biografía). “Tomé sustancias de recreo, no para aumentar mi rendimiento físico”.

Esa fue mi primera misión en Las Vegas. La segunda, patearme la Sodoma de nuestro tiempo, un yunque para el martillo del sol de Nevada: el calor sofocante es el cilicio que mortifica a los pecadores en su tránsito de un casino a otro. Recuerdo mi primera visita a la zona en 1996, cuando pasamos por Death Valley: los cuervos boqueaban bajo la sombra de los arbustos espinosos. Pero volvamos al aire acondicionado. Cuánta mujer sola y cargada de años dejándose en las máquinas tragaperras los ahorros de sus finados maridos. No saques la cámara: llegará un propio que te obligará a guardarla. Ya no hay vasos para echar las monedas. Quizás los casinos se cansaron de que gente como yo, que jamás he invertido un dólar en esos azares, se los llevara como souvenir. Pero puedes adquirir a módico precio las barajas oficiales y usadas de cada casino, que se cambian cada equis tiempo igual que las pelotas de tenis en un torneo. Molan. Me compré la del Bellagio, uno de los establecimientos más famosos de la ciudad.


Cerdas siliconadas avanzan portando enormes recipientes de refrescos con forma de guitarra. Chupan la pajita con maestría y embrutecen a los frikis disfrazados de Elvis. Vendedores ambulantes ofrecen botellas de agua. Tardé un buen rato en averiguar que decían “cold water one dolar”, pero ya sabéis que mi inglés es de Oxfordshire, England. De repente, un chasquido. Un tipo revolotea a mi alrededor. Me miro la mano derecha. El tipo ha dejado ahí un mazo de cartas. No, son tarjetas. Veinte business cards de putas. Otro chasquido. Otras veinte más. Babes direct to you. Los repartidores de publicidad hacen chocar unos mazos con otros. De ahí ese ruido que sirve de anzuelo. Llaman tu atención y te pasan una muestra para que elijas. Entro en el Venetian para escapar del sofocón. En el exterior han reproducido los principales monumentos de Venecia; en el interior han construido una copia de la ciudad italiana con sus canales, gondoleros y demás tópicos, aunque en los soportales, en vez de trattorias, hay tiendas de lujo.


Las Vegas es un parque de atracciones para adultos con tentaciones para arruinarse y capillas para casarse, y sus casinos temáticos causan asombro, en especial el New York-New York y el Luxor, la gran manzana y la pirámide. Recorro todos esos, y el Mirage, y el Excalibur, y el Caesars, y el Palazzo, y el Treasure Island, y el MGM, donde hay un combate entre Manny Pacquiao y Shane Mosley y las masas enfervorizadas buscan tickets. El Cirque du Soleil tiene shows en media docena de hoteles. Hace tiempo pensaba que era un circo artesanal, pero en realidad es un imperio. Antes de coger el avión, sudoroso y agotado, regreso a mi antro de lujuria y perversión, el Wynn, para recoger el equipaje. Después de diez horas de vuelo aterrizo en Londres y en el tránsito voy cojo perdido. En Madrid casi no puedo caminar. Y me han perdido la maleta. Pero llevo encima la grabadora con las entrevistas a Steffi y Agassi, y la baraja del Bellagio...

Un mes después, sigo cojo.

jueves, 2 de junio de 2011

SANTIAGO RELOADED



Hola brothers
Como el último viaje a Santiago me supo a poco
Como en este momento dispongo de mucho tiempo
Como era un proyecto que tenía guardado
Y porque me da la gana…….
He decidido hacer el camino de Santiago
Pero lo quiero hacer como lo hacían los antiguos peregrinos, desde casa. Nada de ir a Roncesvalles y tirar para Santiago. Eso es una moda de este tiempo
Aprovechando que el camino pasa por mi barrio, cogeré el carril bici hasta Tres Cantos y me internaré en la ruta propiamente dicha ( esto es una tontería porque todos los caminos pasan por tu casa )
La intención es hacer unos 100Km diarios, hasta Santiago tengo 675 Km según la documentación que estoy recogiendo, estaré 7 días dando pedales, pero no hay prisa me tomaré el tiempo necesario
Recorreré caminos y cañadas evitando todo lo posible carreteras asfaltadas.
Intentaré disfrutar al máximo de la naturaleza y los paisajes
Dormiré en refugios y albergues para peregrinos
Este viaje tiene algo de ruptura con los últimos tiempos vividos, necesito un tiempo de reflexión sobre el ritmo infernal de trabajo de los últimos 20 años y de lo que me gustaría hacer los próximos 20(me quedan justo 20 para la jubilación). Lo que tengo claro es que quiero disfrutar trabajando, no tengo ningunas ganas de sufrir y pasarlo mal como ha ocurrido el último año y medio
Estoy cerca de los 50 tacos y creo que es buen momento para repasar y reconducir otros aspectos de mi vida
Sinceramente creo que es buen momento para hacer este viaje. Tendrá algo de reflexión personal y de renovación vital en la más pura tradición de los peregrinos. Estoy seguro que todos mis pecados se redimirán. De hecho voy a recoger la credencial de peregrino para sellarla en el camino
Todavía no hay fecha fijada, pero muy probablemente será la primera semana de julio, con la fresca
Por supuesto estáis todos invitados
Seguiré informando