domingo, 23 de mayo de 2010

BAILANDO CON LOBOS

Puente Aéreo Madrid-Barcelona, vuelo IB0650, T4 del aeropuerto de Barajas….esa es la rutina de todas las semanas, las mismas caras, las mismas tripulaciones, las mismas corbatas, la misma gomina, la misma pinta de puto ejecutivo y el mismo sueño. Es muy temprano, las tiendas del aeropuerto empiezan abrirse, apenas las 6:15 y me dispongo a sacar mi tarjeta de embarque como casi todas las semanas para un vuelo que casi siempre va vacío pero aquel vuelo del puente aéreo va a ser diferente y el día también.

Compruebo con asombro que el avión esta casi lleno y solo quedan tres plazas, rápidamente me hago con una de ellas y me dirijo al control de seguridad y a la puerta de embarque. A lo lejos distingo puntos rojos y a medida que me voy aproximando veo que son aficionados del Atleti que están embarcando en diferentes vuelos destino Barcelona. Están con careto de sueño pero llevan caras de ilusión. Son familias enteras, grupos de amigos.

El Puente Áereo es distinto, son vuelos donde predomina gente de negocios, la corbata y el maletín. Los turistas suelen coger otros vuelos más económicos donde el tiempo no es oro. Cuando entro en el avión, esta prácticamente todo el mundo dentro y hasta arriba de colores rojiblancos. Me parece increíble que hasta el puente aéreo ha sucumbido a la final. Yo también lo haré. Tengo dos entradas que he comprado por Internet para esta noche.



Despegamos y me dispongo a echar una cabezadita reparadora porque el día va ser muy largo…..pero es imposible, rompiendo todas las normas de urbanidad los hinchas del Atelti empiezan con sus cánticos que se prolongan durante todo el vuelo. Sin duda denigrante para la filosofía y espíritu del Punte Aéreo donde la seriedad y la frialdad se impone entre los usuarios.

Ese día estaré en una reunión fuera de Barcelona y no podré vivir el ambiente de la final, pero sobre las 20:00 llego a las inmediaciones del Camp Nou, trajeado, con corbata…mi imagen choca con la de los hinchas del Atleti, que van enfundados con las camisetas y las banderas de España. Ni rastro de los seguidores del Sevilla.

Con mi amigo Pedro, un madrileño y madridista que vive por la llamada del amor en Barcelona, acordamos que de ir con alguno de los dos equipos este sería el Atleti y rápidamente empezamos a mimetizarnos con los colores rojiblancos. No es habitual ver tanta bandera de España en la Ciudad Condal y para entrar más en faena nos agenciamos para el cuerpo un cacique con Coca-Cola que nos supo a gloria mientras nos encaminábamos hacia nuestra puerta de entrada.



El Nou Camp es enorme pero su perímetro es mucho mayor. Tienen alrededor un anillo de seguridad que te obliga a andar y andar. Ya cerca del cementerio de Les Corts empezamos a ver los sombreros de los sevillistas copia del de su impresentable Presidente. Paré en un quisco y compré una bufanda conmemorativa del partido que lleva los colores del Sevilla y del Atleti. A medida que vamos avanzando las camisetas rojiblancas se dejan de ver y los amigos del “Arrebato” toman la calle. Nos sentimos en territorio enemigo.

Por fin llegamos a la puerta de acceso y la cola es descomunal, pero es curioso solo es en nuestra puerta, las otras entran con tranquilidad y rapidez. Tras 30 minutos de cola por fin nos disponemos a entrar, después de aguantar las canciones sevillanas y gritos contra nuestra ciudad y contra nuestra capitalidad. Que ganas de inflar a alguno de ellos con un par de yoyas bien dadas, pero había que aguantar. Nada más entrar un Mosso de Escuadra me dice que no puedo pasar, le miro con cara de póker y me señala la bufanda que tenía los colores del Atleti. Al comprobar que lleva también los colores del Seviolla me da luz verde, pero yo me quedo mosca. ¡Donde coño están localizadas las entradas que hemos comprado por Internet!

El pisito de antes del partido despierta todas las alarmas. Mientras escurro la última gota peleona, se me acerca un colega y me dice,
- Yo puedo ser del Sevilla pero no soy tonto
- ¿Perdón?
- Sí, Ud. no es del Sevilla, con esa bufanda Ud. no es del Sevilla.
- Es una bufanda conmemorativa de la final con los colores de los dos equipos.
- UD. es de la Secreta ¿no?
Salgo de los servicios sorprendido, pero rápidamente me quito la bufanda para evitar males mayores, se respira demasiada tensión y prefiero no arriesgar.

Cuando salimos a la grada se nos caen los huevos al suelo. ¡Maldita idea la de comprar las entradas por Internet! ¡Estamos en mitad de los Biris, los Ultras del Sevilla! Pedro y yo nos miramos y decimos, “vamos pa’lla y que Dios reparta suerte”.

Nuestras entradas están en la penúltima fila antes del césped, tras la portería del Sevilla. Imposible sentarnos, la gente esta berreando encima de las sillas, con las camisetas en la mano, las caras pintadas y el puto sombrero de su Presidente. A todo esto yo con traje. Tenía la sensación de un blanco paseando por las calles de Harlem en NYC.

Tuvimos la suerte de que nuestras localidades estaban pegadas a la escalera y hay no había gente y por lo menos podríamos ver algo. Apenas podíamos hablar, el griterío de la gente y sus cánticos era ensordecedor (puto Arrebato). Al fondo veíamos el frente dende estaba la afición del Atleti. Era lo único que veíamos porque realmente el futbol desde esa posición es imposible verlo. El colorido era espectacular.

Derepente por megafonía comienza a sonar el himno nacional. Sobresalto, mayúsculo. ¡El himno de España sonando a todo volumen en territorio enemigo! Es algo irrepetible y que no pasaba desde las Olimpiadas de Barcelona, así que rápidamente nos agarramos por los hombros con los que teníamos alrededor y cantamos el chuna-chunda con toda la fuerza y energía que permitían nuestros pulmones. Es una sensación indescriptible. ¡VIVA ESPAÑA!

Comienza el partido y no se ve una m. Mi colega Pedro se pone en la escalera para verlo un poco mejor cuando Capell enchufa un chupinazo que se cuela en la portería del Atleti. El balón entró con la misma velocidad con la que deje de ver a Pedro a mi derecha. Una riada humana lo arrastró hacia la valla empotrándolo contra ella. La gente chillaba y saltaba a nuestro alrededor y lo que es peor, lo hacían sobre nosotros. Me abrazaron más que cuando Mijatovic metió el gol de la séptima.

El espectáculo estaba en la grada y no en el campo. La afición del Atleti cantaba y animaba pero la del Sevilla no le iba a zaga y aún siendo bastantes menos mantenían el tipo. Eso si, siempre con su sombreo.



Segundo gol del Sevilla. El partido agoniza, pero la afición del Atleti grita aún más fuerte. ATELTIIIII, ATLETIIIII…..

Final. Más abrazos con los Biris a los que espero no volver a ver jamás (ni a oler). El espectáculo esta en el fondo del Atelti. Un ejemplo de entrega a unos colores. La verdad es que me llegaron a emocionar, 15 minutos después de que Mejuto hubiera señalado el final del partido seguían ahí con sus bufandas y banderas. Parecían que los que habían ganado eran ellos y yo creo que si. Su ejemplo fue espectacular. ¡CHAPEU!

Y así trascurrió la final de copa de dos madridistas. En el campo de nuestro enemigo con dos aficiones que nos odian profundamente. Estuvimos bailando con lobos.

viernes, 21 de mayo de 2010

FOXIES OF NOTTINGHAM

Salgo a la terracita del pub con dos pintas en las manos con la espuma desbordándose, concentrado en no derramar la cerveza, y cuando llego a la mesa donde me espera Jordi, mi colega fotógrafo, compruebo que dos foxies le están entrando. A esas horas de la tarde todavía no nos referíamos a las jóvenes casquivanas de Nottingham como "foxies", pero todo se andaría. La más fea lleva la voz cantante y la menos fea asiente con la cabeza. Insiste en que es imposible que seamos españoles porque nuestra piel es "demasiado blanca". Lo asegura relamiéndose y me levanto como un resorte para aliviar la vejiga antes de echarme la cerveza al coleto y, de paso, dejar el marrón al colega. El Ye Olde Trip to Jerusalem, a la sombra del acantilado donde se yergue el castillo de Nottingham, presume de ser el pub más antiguo de Inglaterra. Fundado en 1189, cuenta la leyenda que era parada obligada para los cruzados que viajaban a Tierra Santa. También se dice que aquí Robin Hood robó las llaves de una armería del rey y pudo pertrechar a sus Merry Men. Regreso del tigre con la esperanza de que las foxies hayan volado, pero ahí siguen, pegando la hebra al compañero, que me pide árnica con la mirada. Le doy un trago largo a la pinta y digo en un inglés bastante decente, dadas las circunstancias: "A ver, ¿vosotras creéis que todos los españoles somos toreros con la piel quemada por el sol? Además, la mejor prueba de que soy español es que... hablo español". Y añado en nuestra lengua: "Joder qué tías más coñazo. Creo que se te quieren tirar, amigo".
- Calla -dice Jordi-. Que me han propuesto dar un paseo por el parque.
- Qué peligro... ¿Y qué les has dicho?
- Que hemos quedado con Robin Hood.
Lo cual no es del todo falso. El tipo, un guía llamado Ade Andrews, se presenta disfrazado como el proscrito más famoso de todos los tiempos. "At your service!", exclama, haciendo una reverencia. Hemos viajado a sus dominios para hacer un reportaje aprovechando la percha de la última peli del viejo Ridley, que por cierto prepara un precuela de "Alien", pero eso es otra historia. Así que el "morning singer" éste nos lleva de paseo por sus dominios. ¿Existió realmente Robin? Los investigadores no han encontrado pruebas concluyentes a pesar de seguir el rastro de diversos bandidos que usaban el apelativo de Robin Hood; se cree que así se denominaba genéricamente a los proscritos que se refugiaban en los bosques. Varias pistas apuntan a Locksley, lugar que bien podría ser Loxley, un suburbio de Sheffield. La historia de amor con Marian no aparece en los primeros poemas; este elemento folletinesco se añadió después para potenciar el carácter romántico del personaje. Tampoco hay evidencias sobre algunos secundarios, como Little John o el fraile Tuck. Últimamente se explora el lado oscuro del mito: Robin fue una suerte de mafioso, duro, implacable y vengativo...

Cae la tarde y la tranquila ciudad de las Midlands inglesas, aparentemente anodina, está a punto de transmutarse. Surgen como las setas. Como los trasgos en las Minas de Moria. Decenas. Centenares. Al principio pensamos que van a una despedida de soltera o una fiesta de disfraces. Pero no. Un nativo nos cuenta que es así cada fin de semana. La invasión de las foxies. Van vestidas como putillas (uniforme muy corto de colegialas, bailarinas de can can...) y enseñando sus carnes (prietas o no) por las calles de Nottingham. Algunas dan dos pasos, se bajan la minifalda, dan otros dos pasos, se vuelven a acomodar la prenda, siguen caminando... y al final deciden que es más cómodo enseñar las bragas de una puta vez y avanzar deprisa hacia cualquier antro de perdición. Jordi saca la cámara y dispara. A ellas les importa un huevo. Le comento: "Como aparezcan las tipas del pub me escondo en el bosque de Sherwood".
Quién tuviera veinte años menos...
O no.

Fotos: Jordi Romeu. Arriba, dos Robin Hood departiendo amigablemente. Abajo, un grupo de foxies.

lunes, 17 de mayo de 2010

CABEZAS

96 puntos
31 victorias sobre 38 posibles
18 de 19 victorias en casa y 13 de 19 como visitante
102 goles a favor

Números de campeón que sólo han servido para retrasar el alirón del mejor Barça de la historia hasta la última jornada. Una locura si tenemos en cuenta que en este país se han llegado a ganar ligas con 75 puntos.

Metidos en locuras, es más que probable que el pecado de compartir competición con el equipo del nuevo Dios hecho futbolista, le cueste la cabeza a Pellegrini. Eso, y sucedidos como los del “alcorconazo” y “Olimpic-lionazo”, ambos de difícil justificación pero que no deberían ser suficiente lastre para los méritos acumulados tras una liga casi perfecta.


Al final, conociendo al personaje ya os puedo ir anticipando lo que va a pasar: a Florentino se le irá la cabeza y acabará decapitando al bueno de Pellegrini para acabar trayéndonos al descerebrado de Mourinho, al que nadie en su sano juicio quiere ver en el banquillo madridista. Ya podrán decir misa Valdano, Pardeza, Zidane, el socio del Madrid o la madre que los parió. Floren, ese forofete disfrazado de la jet, se pasará por el arco del triunfo eso del proyecto, la serenidad, el dejar hacer a los que saben, y nos dejará bien a las claras que Dios sólo hay uno y que lleva gafas y corbata azul en vez del 10 a la espalda.

Con ZP lo tenemos jodido. Con Floren en plan podadora de brotes verdes, ni os cuento. Dios nos ampare a los madridistas españoles.

jueves, 13 de mayo de 2010

EL SPITFIRE

Al segundo intento conseguimos eludir la pertinaz nube de cenizas islandesas y llegamos a Winchester. Desde el primer momento pude constatar que nada había cambiado desde el año anterior, o puede que incluso desde mucho antes. La original "Venta Belgarum" fundada por los romanos a orillas del rio Itchen, se quedó así para los restos. Un dato filológico: Winchester viene de la combinación del latino "venta" -mercado- y del antiguo inglés "ceaster" -ciudad fortificada, dando así el Wintaceaster, ergo Winchester. Yo creo que los Winchesterianos o Winchesterienses, o como coño se llamen, no son más que romanos petrificados que todavía deambulan por High Street. Muchos deben de ser contemporáneos de los Flavio o Tito de turno, y viven disfrazados de ingleses modernos pero no pueden ocultar el paso inexorable del tiempo. ¡Qué viejos son los tíos! Tengo la sospecha de que nadie nace en Winchester, o mejor dicho, de que nadie es concebido en una ciudad que ejerce una especie de efecto demoledor contra la líbido de cualquiera que se pase por allí unos días. Menos mal que pude regresar pues me estaba empezando a preocupar.

Cumplo mi tradición particular de pasearme High Street de arriba abajo varias veces, desde la estatua del rey Alfredo el Grande en una punta, hasta la puerta medieval cercana a las ruinas del castilo del Normando William The Conqueror en la otra.
Aquí también están siempre de obras; me recuerda a Madrid y su tesoro escondido, lo único que cambia es que parece que lo que empiezan por la mañana, lo terminan por la tarde, y para eso de la hora del té ya lo han recogido todo. Andamios, excavadoras, vallas... todo. Es parte del efecto cinco-de-la-tarde, momento en que parece que cayera una bomba de neutrones y toda señal de vida desapareciera de las calles.
Estábamos en semana de elecciones generales y me llamó la atención el hecho de que no hubiera ni un sólo cartel ni banderola con los caretos de los candidatos, ni que se celebraran mítines de esos con banderita y bocata gratis. Allí no, sólo se ven pegatinas en las ventanas de las casa apoyando a su partido sin importarles que nadie sepa a quién vota cada uno. La verdad es que si no ves la tele ni lees el periódico probablemente no te enterarías del acontecimiento electoral. También es distinto el tratamiento que le da la prensa a la campaña pues cada periódico decide formalmente a qué candidato va a apoyar, y de manera abierta y decidida, ensalzan al propio y se tiran a la yugular del ajeno.

En el college hemos tenido un acontecimiento singular. Un evento importante que ha hecho que se suspendan tres horas de clase de una mañana, algo impensable en el monolítico colegio privado más antiguo de Inglaterra. El asunto de Sagunto está relacionado con la tradición militar que existe desde antiguo; no en vano, una de las entradas al recinto se hace atravesando el War Cloister, un claustro donde figuran los nombres de todos los Wykhamists (así llamados los que estudian aquí) caidos en la primera y la segunda guerra mundial.
Los alumnos que quieren hacen una especie de instrucción militar y es habitual verles por las tardes vestidos con sus uniformes paseando por el college.
Así que esa mañana teníamos parada militar con entrega de una nueva bandera al regimiento escolar. Y al loro, porque la entrega la hacía su alteza Real, el príncipe Eduardo, earl of Wessex, hijo de la reina Isabel. Pura tradición castrense y académica combinada con presencia de la familia Real, lo que significa el súmun del protocolo. Y yo allí en medio con mis chavalotes.


Del desfile me llamó la atención la manera en que el oficial iba dando las órdenes a voz en grito, con un soniquete especial de sargento cabreado, que rompía el silencio sepulcral que nadie, ni siquiera los pájaros, se atrevía a romper.

Pero lo mejor sin duda fue el final. Con todo el mundo expectante y mirando al cielo, empezamos a oir el rumor distante de un avión. Y de repente, pudimos ver la silueta inconfundible de un auténtico Spitfire dando varias pasadas por encima de nuestras cabezas. Sólo por eso valió la pena haber asistido al evento.

Del resto del día, y quizá de la semana apenas recuerdo nada más. Tan sólo que de nuevo el volcán quiso apretarnos las clavijas y a puntito estuvimos de tener que quedarnos. Pero ya estoy aquí; con la líbido recuperada y un Spitfire en la retina.

"QUÉ MANERA DE SUFRIR, QUÉ MANERA DE GANAR"


Ha caído esta imagen en mis manos y la he querido compartir con mis amigos atléticos. Juntos habéis conseguido clavar vuestra bandera en la loma del caos y la desesperanza, y ganar la guerra que desde hace ya muchos años os habíais declarado a vosotros mismos.

Además habéis comprobado que cuando se es más atlético que antimadridista y cuando las competiciones se afrontan con gallardía (+ buenos jugadores, of course) y sobre todo sin mirar de reojo a nadie, es probable que las cosas salgan bien. Ha sido un placer REAL, ver como el nombre del odiado enemigo no ha sido protagonista de vuestras celebraciones, sólo el Atleti ha tenido cabida en ellas.

Al final resulta que estáis aprendiendo y que volvéis a estar en condiciones de ser grandes. El futuro dependerá de vosotros y ahí es donde empieza nuevamente vuestro problema.

Pero eso será otro cantar, por el momento ¡ENHORABUENA CAMPEONES!

miércoles, 12 de mayo de 2010

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII


Si coño si
Sufriendo, como siempre pero el Atleti ha ganado su primera final este año
Estoy emocionada, se que solo es futbol, pero alegra la vida y si encima se gana un título europeo mucho mejor
Es el comienzo de una nueva época del Atleti. Lejos quedaron las segundas, las penurias, las ligas insulsas y las décadas sin llevarnos un título a la boca
AUPA ATLETI

martes, 11 de mayo de 2010

domingo, 9 de mayo de 2010

LA PEPEAPUESTA MATÓ AL VIRUS GUADIANA

Hola. Ya estoy de vuelta tras otras de mi desconexiones temporales de las ondas bloguianas. No se por qué, pero de vez en cuando mi mente pide vacaciones del blog, un tiempo de asueto sin hacer caso de la obligación moral de publicar.

Pero este año, se acabaron las rebajas. Adiós en 2010 a este virus Guadiana que periódicamente se instala en mis neuronas, ahora toca ponerse las pilas y contribuir con la asiduidad que se supone a cualquier member que se precie. Y que mejor manera de hacerlo con una pepeapuesta. Allá voy: puedo prometer y prometo que este año 2010 será el más prolífico de la historia por parte del que suscribe.

Algunos pensarán que eso es mojarse poco, pero para un member que acumula la friolera de 67 posts con este durante tres años, hablar de superar los 25 en una sola temporada es todo un reto, y conseguirlo una hazaña. Echando cuentas en 2010 acumulo 6 con este, por tanto me quedan cuanto menos 20 para cumplir sobretodo conmigo mismo. No hay tiempo que perder, levanto las antenas y me pongo a ver la realidad con ojos de bloguero, con ánimo de compartir sucesos y vivencias.

Estén atentos a sus pantallas, unos cuantos posts ajenos y enseguida estoy con ustedes.

DOS TRUCHAS CULÉS



Que bonito es el amor. Observando esta foto me pongo hasta tierno viendo como el pobre Piqué consuela al paquete de Ibra (nunca mejor dicho) por la lamenatble temporada que esta haciendo. Seguramente lo que las fotos no captaron fue a Ibra puesto contra la pared mientras Piqué estaba consolandole con más profundidad ejerciendo de culé.



El siguiente paso es hacerlo en mitad del Camp Nou. Algún amago ya han hecho.

sábado, 1 de mayo de 2010

DOS FINALES, DOS


Como siempre, sufriendo, pero estamos en dos finales
Nadie lo hubiese firmado a mitad de temporada. ¿será que estamos haciendo un equipo de verdad?, ¿será por que la forma física que está demostrando el atleti a final de temporada es impresionante?, ¿ será que por fin tenemos un entrenador serio?, ¿ será que se está acabando la crisis?
Hace mucho que no disfrutaba con mi equipo. Estamos contentos con la entrega que está demostrando en los momentos importantes
No se si ganaremos una o dos finales, pero que me quiten lo bailado. Quique ha demostrado ser buen entrenador recuperando jugadores descarriados ( reyes ), metiendo en cintura al equipo y ayudando a ser un hombre a gente muy joven ( Agüero )
Seguro que es capaz de mentalizar al atleti de que es un equipo ganador y competitivo para estas dos finales
Aupa ATLETI
PD por si no habéis visto el gol o las chocolatinas del Forlan os adjunto una dirección para verlo en detalle
http://www.noticiasgrancanaria.com/2010/04/video-gol-de-forlan-al-liverpool-en-la.html
Un saludo atlético del lado oscuro