martes, 29 de septiembre de 2009

APUESTA AL ROJO



Es un secreto a voces que hoy mismo se desvelará. Fernando Alonso -el mejor piloto de F1 actualmente en activo- emigra al que probablemente ha sido y será el mejor equipo de la Historia. Renault ha sido una escudería trampolín después del fiasco de McLaren. Alonso y Montezemolo han jugado al juego del ratón y el gato hasta que una serie de catastróficas desdichas les han obligado a encontrarse. Después de dos añitos de pan y agua con un coche de tercera categoría, a Alonso le ha rozado el escándalo del playboy Briatore y de los Piquet. Por otra parte, este año desastroso para los de rojo se acabó de pifiar con el accidente de Felipe Massa, así que los abogados de Ferrari apuran el finiquito de Raikkonen mientras que papá Botín dio el golpe de gracia encima e la mesa con un puñado de euros de esos que nos cuesta tanto ganar a todos.

En definitiva, la escudería y el piloto que tanto tiempo se han buscado, terminan en el catre. Ha llegado el momento de conseguir el tercer título. Y puede que más. A pesar de todo, seguro que sale alguno al que no le gusta: ¡pues que le den!

viernes, 25 de septiembre de 2009

BIBIANADAS


Hace algún tiempo me citaron a un acto organizado por la sociedad española de contracepción (SEC), un coñazo de no ser por la presencia en el programa de la excelsa ministra de igualdad (ministra que da igual) y esto me hizo confirmar mi presencia en el evento. Tenía curiosidad por conocer en persona a una de las ministras más incultas de los últimos siglos como demuestran alguna de sus declaraciones: “un feto de 4 meses es un ser vivo pero no es humano”.
Pues bien esta ministra va a conseguir en breve la firma del anteproyecto de ley sobre la ley del aborto que posteriormente se debatirá en el Congreso.
Este artículo no pretende crear debate sobre el aborto, aunque ya conocéis mi postura en este tema, solo quiero llamar la atención sobre algunos hechos objetivos especialmente escandalosos de esta ley.
Como sabéis permite la dispensación libre en las farmacias de la píldora del día después a menores de edad. Esto no puede ser ni a menores ni a mayores, se trata de un medicamento y las medicinas tienen por costumbre curar en la mayoría de los casos, en otras ocasiones producen efectos adversos leves o efectos secundarios graves que pueden conducir a la muerte del que los toma. Todo esto se especifica en las fichas técnicas del producto. Los medicamentos es lo que tienen, por eso siempre son manejados por facultativos que tienen en cuenta todas las circunstancias y se hacen responsables de su prescripción.
Este es el primer caso en España donde una niña se puede auto prescribir un medicamento, sin conocimiento de los problemas que conlleva toda medicación.
Me hará gracia (es un decir) cuando se produzca un problema, que lo habrá, y el responsable será el farmacéutico que ha dispensado esta medicina a pelo. Os aseguro que esta responsabilidad no querrá ser aceptada por muchos farmacéuticos que conocen su oficio.
Aquí entramos en la objeción de conciencia no admitida en el proyecto de ley, según el cual los farmacéuticos están obligados a dar la pastilla. Supongo que el gobierno pagará su seguro de responsabilidad civil.
La objeción de conciencia está regulada en la constitución y esta ley no la puede conculcar.
Esto son cuestiones técnicas y se pueden discutir si es mejor una ley de plazos o una ley de supuestos pero lo que realmente me preocupa es que la ley permita abortar a menores de edad sin conocimiento de sus padres. Me preocupa como padre de dos hijas y como persona. No se puede romper la confianza paterno filial y no se puede trivializar la vida humana hasta ese punto. En la conferencia habló un conocido ginecólogo: Santiago Dexeus, os aseguro que no es nada sospechoso ya que fue de los pioneros de la anticoncepción en España y es muy consciente de los derechos que tiene la mujer.
Este doctor, partidario de la ley, especificó una cuestión muy importante, “ no podemos permitir que la pastilla del día después se convierta en el último cubata del botellón de turno”, “ es más importante la educación y la formación que las políticas de anticoncepción aplicadas a los menores”.
El ginecólogo se lo hubiese soltado a la ministra si hubiese ido pero mandó a su segunda que como buena política nos metió una bacalada política defendiendo el proyecto en nombre de “los derechos reproductivos y sexuales de la mujer” coletilla muy utilizada por la progresía.
Como os digo no estaba la ministra ¡que desilusión! Y no pude hacerme una foto con mi líder cagasmática , pero como podéis ver en la foto está encantada de conocerse.

Esto es un lujo tercera entrada en un mes, pero el tema lo merecía.
Saludos del lado oscuro.

RECORDANDO SE ENTIENDE LA GENTE



De viaje por tierras castellanas, en Peñafiel, me fijé en un cartel con el nombre de las calles y me llamó la atención la manera elegante de acabar con la tontería de la memoria histórica.
Como veis aparece en grande el nombre actual de la calle, posiblemente el que siempre tuvo y por el que todo el mundo conocería la calle.
Al lado se hace una revisión de los nombres históricos de la calle en tiempos pasados. Todas las placas importantes del pueblo siguen el mismo esquema.
La calle se llamó Emilio Castelar (ultimo presi de la primera republica) hasta el 37, supongo que Valladolid pasó pronto al bando nacional y les molestaba cualquier referencia a la primera republica pasando a llamarse Onésimo Redondo, héroe nacional falangista cuyo mérito durante los primeros días del alzamiento fue fusilar 40 personas diarias, un machote.
Ya en el 2000 paso a denominarse como siempre debió ser, calle de Reoyo (que no se lo que significa, ni me importa).
Me parece una forma elegante de contentar a todos y demostrar que lo importante es la gente del pueblo y que los personajes históricos pasan, son hijos de su tiempo y mueren con él.
Aferrarse al pasado es un error y pedir cuentas a los muertos una solemne tontería (aunque algún juez ilustre se empeñe en meter a la cárcel a los muertos).
Es mejor conocer la historia y aprender de ella, esta placa es un repaso en vivo y en directo del terrible error de los españoles del siglo pasado.
Recordando se entiende la gente.

Un reportaje original del lado oscuro
Este mes llevo dos entradas para ayudar al objetivo marcado por el contubernio dominante y superar las entradas del año pasado.

LAS GÓTICAS





Zapatero: "El cambio climático tiene la culpa de la crisis económica". "El diálogo de civilizaciones debe ser la lengua materna de la ONU".

Las últimas ocurrencias del presidente, expresadas con la habitual solemnidad en su gira americana, han sido borradas de un plumazo por el gran bombazo informativo: la foto de familia con Obama. Portada hoy en varios periódicos -con las caras pixeladas de las menores-, comidilla en tertulias radiofónicas, en el momento en que escribo este post debatimos en mi sección sobre un reportaje que publicaremos mañana sobre "el regreso de la moda gótica", o algo así. El Departamento de Estado de EE.UU. publicó la imagen en su página web; la foto, tomada en el museo Metropolitan de Nueva York durante la recepción oficial a los líderes reunidos en esa ciudad, fue retirada poco después a petición del Gobierno español para proteger la intimidad de las chicas. Pero el presidente no contaba con la centrifugadora de internet, que ha elevado la anécdota al rango de categoría. Las hijas de Zapatero son las grandes protagonistas de la red. Los fotomontajes llenan las páginas, los foros y las redes sociales. En Facebook y Twitter ya hay numerosos club de fans. En algunos reclaman la "contratación de estilista y personal trainer" para las zapateras, y en otros plantean sesudos debates: "Y sin son góticas... ¿qué?".

En cualquier caso... pobres niñas. Y a los padres ya les vale.

martes, 22 de septiembre de 2009

DONDE DIJE DIGO...


Por fín campeones de Europa. Ha habido que jugar muchas finales para conseguir ser los mejores del continente y además hacerlo de la manera en que se ha hecho.
Y aquí me detengo.
Me declaro consumidor de radio, prensa y televisión deportiva y la verdad es que el espectáculo protagonizado por los medios dejaría perplejo al ocasional visitante extraterrestre que viniera a hacer un estudio previo a la invasión del planeta. Es muy curioso escucharles y leerles a posteriori, con la copa en la buchaca y los ecos del (¿bodrio?) de celebración todavía resonando. El conocimiento baloncestero de muchos ha quedado retratado después de que los primeros partidos se torcieran y no se consiguiera la excelencia ganando a todos por treinta puntos sin bajarse del autobús.
¿Qué le pasó a la selección en esos dos o tres partidos extraños? Ni idea. Falta de concentración, exceso de confianza, estar escuchando permanentemente que otra cosa distinta del oro es impensable... a saber. El caso es que en esos días de zozobra salieron a relucir todas las críticas habidas y por haber. La selección estaba acabada, el ciclo estaba finiquitado y el fracaso inminente. De todo se oyó y se leyó; desde que el entrenador tal, los jugadores cual; que si éste; que si aquél... todo muy ambiguo, sin dar ni un sólo dato, ni un nombre. Hablando de rumores o de impresiones pero nada concreto. Lo de siempre. Esa capacidad tertuliana de soltar cualquier cosa sin decir de dónde viene pero dejando ver lo bien informado que está el periodista de turno.
Todo muy a la española, resolviendo las cosas con la faca y a traición.
Peeeeeero.
La selección empezó a jugar como sabe y se la supone: a lo bestia. Asfixiando al contrario en defensa, corriendo como gamos y clavándolas desde todas partes. Y aquí poco a poco el discurso fue cambiando según soplaba el viento.
Con la consecución del campeonato el espectáculo ha quedado en las ondas y en los periódicos. El extraterrestre invasor se frota los seis ojos y se mete los palpos por los oídos cuando pasando de emisora en emisora todas hablan de aquellos que quisieron enterrar a la selección y no confiaron. Ahora todos lo vieron claro desde el principio y nadie estaba preocupado. Todos acusan a otros pero nadie dice a quién. Ahora va a resultar que el único que se encogió fuí yo y llegué a pensar que a Ricky le queda grande la selección, Raúl López es jugador de unos pocos minutos y Cabezas es lento y aburrido. Que Navarro va a menos y que Rudy depende sólo de su físico, que Mumbrú está acabado y LLull y Claver no han empezado; que Garbajosa si no mete el primer triple no sirve de nada, que Felipe no tiene nada que hacer contra pivots muy grandes, Marc tiene mucho que aprender y en Menphis no hay profesores y Pau es blandito defendiendo.
Bueno pues de lo anterior todo lo contrario y me alegro de no haberlo pensado pues si no estaría como están ahora muchos de esos expertos en todo y sabedores de nada haciendo el ridículo. Yo que el extraterrestre me olvidaba de la conquista.
Campeones de Europa, del Mundo y subcampeones Olímpicos respirando en el cogote de los americanos. Esto no ocurre todos los días y me temo que pasarán muchos años hasta que podamos volver a ver un grupo como éste. Mientras tanto... a disfrutar.

EXTIMIDAD


Mirad en la barra de herramientas, abajo. Casi 45.000 visitas desde febrero de 2007. ¿Todas nuestras? Ni de coña. Supongamos que los siete miembros de este blog hubiéramos entrado todos los días desde que el contador empezó a funcionar. Que ya es mucho suponer, sobre todo por parte del "lado oscuro". Han transcurrido unos 960 días, así que si la calculadora no me falla habríamos sumado 6.720 apariciones por aquí. Introduzcamos algunos factores de corrección: me consta que si dejas transcurrir unas horas y regresas los dígitos suben, pero, seamos serios, salvo el triunvirato dudo mucho que los demás se hayan dejado caer por el blog más de una vez por día. Pongamos que la cuenta sube a 10.000. Y añadamos la aportación de nuestras santas, admiradoras (tipo Penélope, que nos tiene abandonados) y algún espontáneo como aquel "anti ZP". Cinco mil visitas más, siendo muy generosos. Eso nos deja el resultado en 15.000. ¿Y qué pasa con las otras 30.000? Pues son tip@s que no conocemos de nada y que han llegado a nuestras fronteras al olor de un nombre (Scarlett), de una foto... o porque los caminos del Señor son infinitos e inescrutables.

Ya sé que hemos hablado del asunto varias veces y que, de un modo tibio, nos planteamos hace tiempo blindar este chiringuito. ¿Por qué resucito el debate? A causa de un palabro: extimidad. El tema de mi último reportaje en ABC. "Actores, cantantes, deportistas y famosos de distinto pelaje usan los blogs y las redes sociales como Facebook o Twitter para desnudar su intimidad ante millones de fans. El fenómeno ha calado entre los usuarios de a pie: en la red no hay pudor que valga. El exhibicionismo está de moda", escribo en la entradilla. El rey de la extimidad es Ashton Kutcher, protagonista de "American playboy" y novio de Demi Moore. Un día pilló a Demi en ropa interior y mirando a Pamplona y... ¡zas!, le hizo una foto con el móvil. Unos segundos después la imagen estaba disponible para sus 3,6 millones de seguidores en Twitter. Y al cabo de unos minutos rulaba por el ciberespacio. Hoy ha acabado ilustrando este post. A Ashton y Demi el asunto les divierte. Les pone cachondos.

Contar intimidades y colgar fotos privadas está a la orden del día entre las "celebrities". Paris Hilton, Britney Spears, Ricky Martin, Lance Armstrong... Pero también entre el vulgo. Ved cómo este usuario de Flickr cuelga fotos artísticas de su chica para que el planeta internet las vea. Es obvio que el exhibicionismo da morbo. No es nuestro caso. Sin embargo... no todo el material publicado en el blog son bromas para echar unas risas. Quizás nos sentimos protegidos por una especie de escudo psicológico: en la red somos poco más que un nick, aunque nos desahoguemos o contemos cosas muy personales. Acaba de ocurrir con el último post de Titus. Pero todos, en estos casi mil días, hemos tenido momentos de debilidad que han quedado reflejados en este rincón que consideramos el sitio de nuestro recreo, poco o nada interesante si no perteneces al club... y abierto a miles de visitantes desconocidos. Amigos: practicamos la extimidad. Si es de alta o baja intensidad es opinable. Pero lo hacemos. Lo que nos costaría un mundo revelar en formato presencial lo volcamos en el blog como si fuera un confesionario. ¿Nos importa realmente? Hasta ahora parece que no. En el otro extremo, George Clooney acaba de echar un órdago a la grande: "Preferiría que un tipo con manos muy frías me hiciese un examen de próstata en directo en televisión a tener una página en Facebook". Supongo que entre Kutcher y Clooney habrá un término medio. Por mi parte prefiero seguir posteando antes que hacerme un tacto rectal en público.

Más sobre la extimidad, aquí.

lunes, 21 de septiembre de 2009

LOS CONDES

Los Condes somos una familia, una gran familia. Mis abuelos Pepe y Mª Teresa seguramente no eran conscientes de la que estaban liando cuando juntaron sus vidas para siempre. Seguro que no.

Ellos trasmitieron una serie de valores a nuestros padres. Valores tan básicos, tan sencillos y a veces tan complicados como el amor, el respeto, el compartir, el darlo todo por los demás, disfrutar los unos de los otros... Herencia, fue el plató donde se rodaron las mejores escenas. Escenas inolvidables que se agolpan en mi memoria estos días. Gracias abuelos, os quiero.

Pero el excelente trabajo de mis abuelos se habría perdido en la nada si nuestros padres no hubieran cogido su testigo con fuerza. Todos ellos se sumaron a la causa con entusiasmo y energía. La tarea no era fácil, cada vez éramos más y como se dice en La Mancha…”cada uno es cada uno con sus caunas”.

Ahora, con la perspectiva de los años, tengo que decir que incluso nuestros padres han conseguido estar a la altura de nuestros abuelos. Lo han bordado y a pesar de que somos ciento y la madre la llama esta viva. Gracias padres.

Pero este fin de semana ha muerto uno de los nuestros. Uno de los patriarcas y de los que más alto han llevado la antorcha “Conde”.

Querido tío José María, ha sido un lujo haberte conocido y poder haber compartido contigo estos 43 años de vida. Siento que te hayas ido tan rápido y que no hayamos podido disfrutar más de ti. Estoy seguro que viendo a todos esta mañana en tu incineración has debido pensar: “no lo he debido hacer tan mal, creo que he cumplido con mi compromiso con todos vosotros y que me voy por la puerta grande”. Yo diría más, has cortado las dos orejas y el rabo. Gracias por tu ejemplo, por tu cariño y por habernos trasmitido los valores que nos han hecho tan fuertes. Si, porque tu marcha nos ha hecho ser más conscientes del reto que tenemos ante nosotros y no te vamos a defraudar.

Nosotros, los nietos de Pepe y Mª Teresa, los hijos de Felipe y Maritina, de Antonio y Mª Luz, de José Angel y Mª Carmen, de Antonio y Lourdes….y por supuesto los tuyos y de Mª Luisa, cogemos la antorcha.

Intentaremos estar a tu altura aunque el listón esta muy alto…..en el cielo nada menos.

Tu memoria estará siempre con nosotros. Un beso

viernes, 18 de septiembre de 2009

EL HOMBRE DE NEANDERTAL


Hace unas semanas leí que los jóvenes del Homo Neardenthalensis se parecían a nuestros adultos.
Esto me dio que pensar, y aquí expongo mi paja mental
Va por Uds.: El posible parecido de los jóvenes de Neandertal y el nuestro podría explicar porqué solo sobrevivió una de las especies, ya que convivió durante al menos 5000 años con el hombre de cromañón, antecesor del homo sapiens, osea nosotros
Si reconocemos la capacidad de inventiva, la imaginación y la innovación en nuestras propias crías, tal vez esto signifique que la evolución, entendida como aumento de capacidad intelectual, tenga que ver con la capacidad de ser cada vez más jóvenes, es decir, de que los adultos tengan cada vez un aspecto más aniñado y por tanto retengan esa ventaja que da la juventud o la infancia
De hecho el hombre actual es mucho más inteligente porque el desarrollo del cerebro se sigue produciendo después del nacimiento, al contrario que el resto de animales que nacen perfectamente preparados para enfrentarse a la vida desde el primer momento.
Los animales solo tienen que crecer y madurar, pero desde el primer momento corren, se alimentan y se defienden por si solos. El hombre está totalmente indefenso, necesita de sus padres durante muchos años, tiempo necesario para que el cerebro sigua creciendo, haciéndose más complejo y madurando. En conclusión, somos más inteligentes porque nacemos inmaduros
Según esto cuanto menos desarrollado se nazca, más inteligente será la especie. Por decirlo así el homo sapiens es una versión más inmadura del ancestro común que tenemos con el neardental, sus jóvenes eran como nuestros adultos y por ello somos más inteligente
Siguiendo con la paja mental en el futuro, en millones de años, la especie humana evolucionará a una especie más parecida a un bebé (cabeza gorda y poco cuerpo) que a un rudo montañero
De hecho los estudios dicen que las mujeres prefieren o buscan rasgos juveniles en su hombre perfecto, esto dirigirá la evolución futura
No os preocupéis esto ocurrirá dentro de mucho tiempo y este blog no existirá

Con este post cumplo mi compromiso blogero e intento subir un poquito el nivel intelectual, esto estaba degenerando mucho

PD: siguiendo con el tema del artículo, a mí las mujeres me gustan también muy juveniles, casi bebes y por eso me gusta que estén como tales,” desnuditas”
Seguid así compañeros

jueves, 17 de septiembre de 2009

SE ABRIÓ LA VEDA


Según una reciente sentencia judicial calificar a un jefe como “hijo de puta” no es pecado merecedor de despido. No podía haber elegido el juez de turno un mejor momento para soltar una bomba así, en esta época de relaciones laborales revueltas, con ERE´s, PDR´s y despidos a la orden del día.

Y es que en momentos de tensión que mejor que soltar adrenalina acudiendo al despacho del superior para soltarle en su mismísima jeta que es un hijo de las cuatro letras. Unas veces se tratará de un insulto infame y otras muchas será simplemente un diagnóstico certero o incluso benévolo. Sea como fuere y con este precedente, nada va a pasar, pues como dice el señor juez, el término en cuestión está tan integrado en el lenguaje coloquial que por defecto no se debe considerar un atentado al honor del aludido.

Para colmo de desdichas del empresario denunciado, no va a tener más pelotas que readmitir al trabajador lenguaraz. Ya me imagino las escenas por los pasillos al día siguiente de reincorporarse. “Buenos días, joputa”, “perdón hijo de puta, ¿me puedo ir hoy un poco antes?”, “no le he llamado imbécil, le he dicho hi-jo-de-pu-ta, no se vaya usted a pensar”. No se me ocurren motivos que impidan al readmitido o a cualquier otro empleado continuar haciendo uso habitual de un lenguaje tan coloquial al dirigirse a su amadísimo jefe.

Si ves las barbas de tu vecino pelar pon las tuyas a remojar. Por esta razón los Franco brothers por si las moscas hemos decido instalar unas alfombras rojas y unas neveritas tipo mini-bar bien surtidas en nuestros despachos para poder agasajar convenientemente a todos aquellos compañeros que deseen manifestarnos a las claras lo que opinan de nosotros. Hijoputas vale, por definición lo somos, pero lo de poco hospitalarios ni de coña. Un calificativo tan barriobajero si que sería intolerable.

Y es que con el honor no se juega. ¡No te jode!


PD: 2/10. Estamos en línea. Y sin recurrir a tetas... de momento

¿QUIÉN COÑO QUIERE TU APOYO, CAROD?

Gallardón ha ido a BCN a recabar afecto para la candidatura olímpica de Madrid, un tanto tocada después del informe de los comisarios del COI, y aunque el alcalde de la Ciudad Condal, Jordi Hereu, se lo ha ofrecido sin fisuras, los camisas negras de ERC han declarado que no apoyarán a ninguna ciudad que no esté en los "països catalans". Madrid lo tiene complicado, no tanto por el dictamen de esos jetas que viajan por el mundo a gastos pagados como por el factor Obama, el valor emergente de Brasil o la cercanía de Londres 2012, pero si nos tocara la lotería pagaría por ver el careto de Carod, Puigcercos, Tardá, Laporta y demás caganers de la insolidaria política catalana. Luego se quejan de manías persecutorias...
Como ha empezado la cuenta atrás para la cita de Copenhague (quedan un par de semanas), he dejado una encuesta debajo de Scarlett. Yo votaré más con el corazón que con la cabeza.

lunes, 14 de septiembre de 2009

EL ETERNO FEMENINO

A lo largo del arte y de la historia...




Y en estos días de zozobra...

Mónica Bellucci
¿Seguimos?

NO SOMOS NADIE

Me han pasado un power point con unas ilustraciones que me han dejado de piedra. Como es de esas cosas curiosas que rulan por ahí es posible que ya las hayáis visto. Por si acaso, las rescato para vosotros. Estas imágenes ponen al ser humano en su sitio: los hechos históricos, los grandes líderes, las creaciones artísticas y tecnológicas... son una insignificancia en el tiempo y en el espacio. No somos nadie. Y el planeta Tierra, con sus maravillas naturales, no se ve ni con el microscopio de los dioses. La comprensión de esta pequeñez es el gran don y la gran tragedia de nuestra especie. Con este post filosófico-trascendental he querido darle un poco de seriedad al blog, porque el asunto se nos estaba yendo de las manos...










En fin...

...bien es verdad que en ese puntito que se adivina apenas desde la perspectiva de Saturno, en una imagen captada por la nave Cassini-Huygens...

...en ese minúsculo mundo, que llamamos nuestro hogar, perdido en la inmensidad del espacio...

...hay criaturas como Pilar Rubio...




...así que estamos donde estábamos, ¿no?

AVATAR, ¿EL NUEVO CINE ESTÁ AQUÍ?

James Cameron, director de Aliens o Titanic, presentará en Diciembre su candidatura a un nuevo tipo de cine 3D.

Rodada en un revolucionario modelo de cámara diseñada para la ocasión, Avatar -que así se llama la película en cuestión- cuenta la historia de un ex-marine discapacitado que es enviado a través de un "avatar" controlado por su mente al extraño y lleno de vida planeta "Pandora". En dicho planeta se encontrará con los Na'Vi -una raza de piel azulada- por los cuales terminará tomando partido y se iniciará una frenética lucha por la supervivencia de los aliens y de él mismo.

Ah, casi se me olvida. Sigourney Weaver está incluida en el reparto. Lo digo por ti, Jones.

BOCHORNO A LA ITALIANA

Tanta igualdad, tanta miembra, tantas jóvenas.... para luego agachar la cerviz ante el miembro de Il Cavalieri.

¿Porqué tenemos siempre ese acomplejamiento cuando salimos al exterior y aguantamos las impertinencias de cualquier impresentable? No lo sé, pero cuanto más se presume de ciertas poses (como las feminazis del Gabinete Rosa de Zapatero), más duro es tragarse envites como los del amigo transalpino. Un poco de humildad, per favore.

Yo propongo menos complejos, y si hay que poner una ministra, se pone una en condiciones que anime a los contribuyentes, caso de la ex-Miss Mara Carfagna. Incontestable:




Porque con este otro panorama, ni se levanta la economía, ni la construcción, ni el sector turístico (ni por supuesto lo que ya empezaba a agitarse mirando la foto anterior):

PD: ¿Es cierto que secuestraron esta afoto??

viernes, 11 de septiembre de 2009

YA QUE ESTAMOS...

No sé quienes son y casi prefiero no saberlo... Pero ya que ponemos de tres en tres...







Y esto sólo es el principio. Se ha abierto la caja de los truenos.

MIS CANDIDATAS

Vamos, Gonso, no pensarás que esa pelandusca importada del Marca tiene posibilidades en los Premios Conan. He aquí unas cuantas damas de honor para nuestra musa (que sí, ya parece más feliz después del abandono sufrido este verano). En primero lugar, Megan Fox, a la que hemos visto en Transformers y que ya frecuenta las listas de las actrices más sexys del momento.





Luego tenemos a Olivia Wilde, "Trece" en una de mis series favoritas, House.




Y, por último, una rubia peligrosa, Katherine Heigl, la doctora Izzie Stevens de Anatomía de Grey.




Hala, os dejo el fin de semana para que reflexionéis sobre el asunto...

jueves, 10 de septiembre de 2009

A LO FÁCIL

Venga un poco de lío que llevamos un tiempecito sin aspirantes al Conan.

No recuerdo su nombre pero me la encontré leyendo el Marca y decían que era esquiadora. Será por las pendientes que invitan al descenso o las curvas para hacer slalom.

Yeah

miércoles, 9 de septiembre de 2009

VUELTA AL COLE



Ayer fue ese día que podemos describir como el epílogo de las vacaciones. Tocaba recoger los libros de texto de los niños. Como estaba previsto volví a casa cargado como un burro y con un agujero en la cartera de considerables dimensiones. No me importó, todo sea por la formación de las futuras generaciones que han de gobernar el mundo y que un año más ya están tardando en ponerse las pilas.

Qué bonitos los libros nuevos, cómo me evocan tiempos pasados y por lo tanto felices. Que bien huelen y que lisitos están, limpios sin arrugas ni tachaduras, pero cuán poco durará ese estado virginal e inmaculado. Los niños de hoy en empiezan el curso como lo hacíamos nosotros, tratando los libros con delicadeza, abriéndolos con lentitud, aplanándolos con la firme suavidad del que piensa que efectivamente, la arruga no es bella. Yo la verdad pocas veces pude experimentar esa agradable sensación como buen hermano pequeño, colegial en una época en las que los libros de texto se transmitían de hermanos mayores a hermanos pequeños como el Cantar del Mío Cid. Lástima que no existía el bótox, aunque no se si sus propiedades hubieran sido suficientes como para contrarrestar los efectos de un año en las manos de un joven y descuidado Titus.

Y que me decís de esos cuadernos de espiral nuevecitos, que gusto daba escribir ahí y como jodía la primera vez que te tocaba tachar algo ya que en nuestra época no existía el tipex y esas gomas grises que supuestamente borraban tinta más bien eran lija que dejaba la hoja en cuestión hecha un cristo. Con los cuadernos sí que disfrutaba, pues gracias a Dios no se heredaban. Cómo respetábamos al principio los márgenes a veces imaginarios, cómo nos preocupábamos por escribir de forma estética, con diversos colores utilizando en su totalidad el nuevo y por el momento intacto arsenal de lápices Alpino, bolis Bic y rotuladores Carioca. La fecha arriba de la página, siempre con el mismo formato. ¡Qué bonito era empezar un cuaderno! Yo creo que era de las cosas por las que merecía la pena levantarse por las mañanas para ir al cole. Eso y estrenar zapatos, o mejor, zapatillas deportivas, eso si que era la leche. Lástima que a las 9:02 lo menos cinco o seis “ compañeros” ya te las habían dejado hechas una mierda por aquello de estrenarlas. ¡Qué hijoputas más salaos!. Estrenar unas Paredes o unas J’hayber para esto, yo que no pensaba jugar al fútbol hasta la próxima semana por lo menos.



Esta noche si quedan ganas empezaremos mi santa y yo a forrar los libros. Iron-fix por tubos, más bien por rollos, regla y tijeras, mesa amplia y despejada. Montón de libros a un lado que a priori parecerán poca cosa. Previamente disfrutaré pasando hojas pa’lante y pa’tras de forma aleatoria, curioseando sobre lo que mis hijos estudiarán este año, bueno, lo que mi hija, hijo, mi mujer y yo estudiaremos este año. Eso es lo bueno de tener hijos en edad escolar, que se tienes la ocasión de repasar todos los temas por si algo no quedó claro. De momento vamos sobrados y los niños siguen mirándonos a veces con esos ojos inocentes que se preguntan si alguna vez serán capaces de acumular tanto saber. Ya se desmontará el mito cuando la cosa madure.

Al tercer libro y después de haber dejado los dos primeros con unas burbujas que te cagas estaré maldiciendo el iron-fix, los libros de texto nuevos y la madre que los parió a todos. Y lo peor es que me importarán una mierda los contenidos, ya me tocará verlos un mes de estos. Habré originado alguna que otra arruga en alguna esquina y empezaré a sudar cuando vea la pila de libros que me faltan por hacer. Luego lo de siempre, se acabará el iron-fix y seguramente me daré cuenta de que no he puesto el nombre en la portada contraviniendo la orden de la encargada del forrado de libros, que confiadamente había delegado en mí la mitad del trabajo.

En definitiva, la liturgia de todos los años que gracias a Dios termina irremediablemente en el cole una vez más. Zapatos nuevos con niños dentro, mochilas con libros, cuadernos y estuches, iron-fix con muuuuuuuuchas burbujas. ¡Todos al cole y a TPC!. Por supuesto, también los profesores, que alguien tiene que aguantarles.

Padres y madres, se acerca el día en que todos los años se hace justicia. Ánimo que ya casi lo hemos conseguido, unos metritos de iron-fix y nueve meses por delante de bendita rutina.

PD: 1 de 10… Parece que Scarlett comienza a sonreir

sábado, 5 de septiembre de 2009

SOMOS MÚSICA

¿Quién no ha escuchado la frase "somos lo que comemos"? Pues esto mismo me ocurre a mí con la música. Me acompaña, mece mis recuerdos, enmarca todos mis actos. Vamos, que la metonimia viene al pelo (perdón, creo que esta es la figura lingüística, pero que alguien me corrija). Me considero un animal musical. Había por ahí una línea -de tantas- abierta y era la de los discos de nuestra vida. Yo sí que voy a repetir algunos, porque consideraría una falta de respeto a ciertos músicos no mencionarlos por el único hecho de haber sido citados anteriormente. Empiezo.

1.- ORÍGENES

A principios de los 70 en casa teníamos un tocadiscos "monoaural" de aquellos que eran como una caja cuya tapa se abría y era el altavoz. Sonaba como el culo y todos escuchábamos aquel trasto con miedo a que se rompiera en cualquier "do", sostenido más de la cuenta. En aquella época consumía la música ligera en formato de 45 revoluciones que se agenciaban mis padres. Víctor Manuel y Miguel Ríos alternaban con Antonio Machín, Rocío Jurado y Raphael. Años después me di cuenta que aquella música "ligera" estaba bien para ellos, pero que la respuesta a las preguntas que me hacía hablaba inglés y venía de la mano de grupos como The Beatles, Bee Gees o Queen. Era aún muy niño para comprar discos, así que me conformaba con escucharla en la radio, soñando que un día podría ser dueño de mi propia música.

2.- INDEPENDENCIA

Comienzan los 80. Las pagas de la época no daban para mucho más que acercarse a MF -la tienda del barrio- una vez al trimestre, así que trataba de gestionar los recursos propios de la mejor manera. Adquiriría los LPs de músicos de pop y rock, como Supertramp, el gran Michael Oldfield, Radio Futura, Nacha Pop o la Orquesta Mondragón, pero en menor cantidad de los que me hubiera permitido mi exiguo bolsillo de adolescente. Después de cada compra se recreaba una celebración en mi cuarto que consistía en contemplar el disco por unos minutos y despojarlo de su funda exterior de cartón. A continuación me leía el contenido de arriba a abajo de la funda interior y también se la sacaba. Con cuidado de no marcar mis dactilares en la superficie surcada, colocaba aquel pedazo de plástico en el plato forrado de goma, cuidando de hacer coincidir la guía del tocadiscos con su orificio central. Giraba con mimo aquel brazo y con el índice depositaba la cabeza de manera que la punta de diamante rozara el borde exterior y comenzara a resonar ese sonido estropajoso que precedía indefectiblemente a las primeras notas de esa nueva compra. Ajustando el volumen en cada caso, esta escena se repetía cada 25 minutos.

Nada que ver con los CDs de los 90.

3.- REVELACIÓN

Me compré mi primer casette estéreo y mi primera cadena de música. Un acontecimiento me había hecho volver la oreja hacia el rock sinfónico y progresivo de los 70, y fue escuchar completo el Discovery de la ELO en casa de un primo de Granada, por cierto recientemente fallecido, con una cadena de música de las maxi. Aquellos sonidos han marcado mis gustos musicales desde entonces. ELO, King Crimson, Yes, The Alan Parsons Project eran, son y serán mis grupos de culto. Genesis fue una revelación paladeada en tantas tardes de mus en casa de Mike. No sé quién pronunció aquella frase de "COMO EL ROCK DE LOS 70, NADA DE NADA".

4.- MESTIZAJE

En una acampada allá por el 1989, me acuerdo que Cheni nos trajo una de sus cintas de Presuntos Implicados y me gustó. ¿Cómo podía haber ocurrido aquello? Un tío como yo, con convicciones musicales ligadas al rock. Sólo había corregido mis monolíticas creencias sin apostatar del rock progresivo: para todo hay cabida en esta vida (menos para la rumba). En un concierto en Barcelona para ver a Bruce Springsteen entre otros, descubrí a El Último de la Fila, tan flamenquillos ellos. También en Barcelona, mi hermano Lou se dejó caer con discos variopintos de Michael Jackson, UB40, Sade o Spandau Ballet. Un gran amigo, José Miguel, hizo que conociera a gente como Toto. En los 90, me he dejado contaminar gustoso por mi santa, que si hay algo que enriquezca el bagaje musical de uno mismo, es el continuo ir y venir de mezclas. Mecano, Javier Krahe, La Oreja de Van Gogh, Amaral. Los viajes dan para mucho escuchar... He de recordar romerías con members de MSB escuchando a muerte el Camino Soria, de Gabinete Caligari. Ahora ya compraba CDs, aunque mi cadena seguía admitiendo vinilos, casettes y este último soporte digital.

5.- LA ERA DEL MP3

Este siglo XXI en el que nos encontramos se perfila como un siglo de música deslocalizada: los recursos de ocio se están volviendo menos físicos y más etéreos. Sigo teniendo en mi salón un porrón de vinilos, pero están de exposición. Rara vez cojo uno y lo coloco en el plato para oír como cruje. Los puristas ahora se decantan por este medio. Pero mi verdadera audioteca está en mi disco duro: Anarion alberga 31.000 pistas de audio en mp3, casi 3.000 álbumes de más de 500 artistas y grupos musicales. Y están disponibles para hacer las delicias de mis delicados oídos mientras trabajo, atiendo el correo o navego por la güeb. Gracias a ella conozco a grupos que no había podido oír antes. Y he completado colecciones que nunca terminé. O simplemente he recuperado porque el uso había herido de muerte los sonidos de aquella cinta tantas veces reproducida. La era del mp3 me ha traido ese sueño que tenía mientras hacía dedos en MF, pasando rápidamente de portada en portada: toda MI MÚSICA a mi alcance.



Concho, qué dificil es no dejar a nadie fuera. Hale, pues el 25 queda abierto.

viernes, 4 de septiembre de 2009

LA PDR

¿Quién es la PDR de esta temporada? La pregunta resuena en un pasillo a la hora del café. Los interlocutores se carcajean. La PDR, es decir, la Polla de Referencia. El tipo al que hay que hacerle un trabajo fino
-preferentemente de rodillas- para sobrevivir. El descojone en la tertulia no oculta una traumática realidad: sobre todo en época de crisis, el trabajo y el talento ya no son salvoconducto de nadie, y es más rentable hacer como Smithers con el señor Burns, doblar la cerviz y alfombrar el suelo por el que pisa el jefe. La PDR suele ser un tipo inconsistente, alérgico a las buenas ideas y permeable al peloteo. Uno de los compañeros apunta a la responsabilidad de la gente con equipaje intelectual que, sin embargo, no da un paso adelante, que se esconde, propiciando el ascenso de los mediopensionistas. Algunos le rebatimos: el perfil profesional y el perfil político son como el agua y el aceite. ¡Cuántos buenos profesionales han hundido su carrera cuando pisaron un despacho! Y, además, no conviene menospreciar la capacidad de los malos para socavar el ánimo de los buenos y obligarles a renunciar a sus iniciativas. Ocurre en la esfera pública (Pajín y Aído pueden más que Jordi Sevilla) y en la privada, con ejemplos que padecemos todos a diario. En fin. En el pasillo seguimos con la broma y nombramos oficialmente a otro compañero "la PDR del año". Es un empleado al que escuchan los de arriba (supongo que porque no le ven como una amenaza). Le han encargado la misión de mejorar la formación de los aprendices. Se lo ha tomado tan en serio que resulta conmovedor. Ese factor de cambio, aunque haya surgido de milagro, es uno de los pocos brotes verdes que se adivinan en medio de un erial de mediocridad, de ocurrencias y de molicie.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

LOS NÚMEROS DE BUBA

Buba ha hecho cuentas y le han salido de aquella manera. No le cuadran ni de coña.
¿Efecto crisis? Puede, pero el caso es que no le llegan los números. Me ha pasado una hoja Excell con sus cálculos y la verdad es que no hay por donde cogerlos, y o hay un milagro bloguero, o terminamos el tercer año triunfal con números rojos.
A saber, (y siempre siguiendo las estimaciones de alguien como Buba que ya sabéis cómo es)
A 2 de septiembre el número de posts publicados es de 141.
Si consideramos que el primer año arrojó la nada despreciable cantidad de 228 posts, y que el segundo ciclo vió un incremento de 8 posts más con respecto al primero llegando hasta los 236... ¿Qué menos que repetir ese incremento y llegar a los 244?
Difícil. Por no decir quimérico.
Analicemos la situación: la cifra de 244 posts nos queda actualmente a 103 artículos de distancia. Cualquiera diría que esos 103 entre 7 members con 4 meses por delante es pan comido, piece of cake. Pues no. Ni de coña.
En esos números, con que cada uno escribiera 15 posts (de ahí la cifra propuesta a Pepe) cerraríamos el año con las cabezas altas, pero las matemáticas y la realidad difieren. Si aplicamos realismo veremos que a los seguros 10 posts prometidos por Pepe habría que sumar los 4 del Yiyi y el uno o ninguno de Jose. Esto hacen 15, lo que significa que entre el triunvirato y el Titus tendrían que publicar unos 88 a razón de 22 por cabeza. Por mucho que el Titus intentara escribir ese post que le devolviera la gloria de los Charly, ni en el mejor de los sueños lograría postear tal cantidad de veces, así que pongamos que si llega a escribir entre cinco y diez ya nos podríamos dar con un canto en los dientes. Esto nos deja al nuevo contubernio ante la hercúlea tarea de atizarnos en torno a veintitantas entradas hasta final de año.
Pufff. Lo veo muy difícil, que diría aquél.
Así que Buba nos pide un poco de colaboración para que no tenga que levantarse y salir de su cueva para hacernos una visita nocturna.
Si lo pidiera yo, sería predicar en el desierto pero si a Buba se le pone algo entre las cejas, aunque sólo tiene una, quiza tendríamos que pensarlo un poquito.
Chatos.

PEPECONFESIÓN

3 de Junio de 2009, 91 días ago. No es la fecha de nada especial que se recuerde, pero si es el día que publiqué mi último post en el blog. ¡Joder, mañana se cumplen tres meses!. Unas vacaciones escolares en toda regla, y he de reconocer que un abuso por mi parte. Aunque ya puestos a sincerarnos también he de deciros que lo peor de todo este tiempo es que calculo haber entrado tres o cuatro veces a lo sumo, tres o cuatro veces que me he pegado un empacho de post atrasados como los malos estudiantes y en los que he tenido oportunidad de escribir algún comentario, pero ya sea por pereza o por haber sobrepasado de largo la fecha de caducidad que todo post tiene, finalmente no me manifesté.

“Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo vayas a decir". Algo así decía una canción de El último de la fila y yo no puedo estar más de acuerdo con esta idea. Incluso creo recordar un post de Gonso que invitaba a ahorrarnos comentarios patosos o para cumplir. También estoy de acuerdo con esto.

Apatía, falta de inspiración, vértigo ante el documento en blanco de word, absorción de sesos por otros temas que también forman parte de la vida, como el trabajo por ejemplo. Un cóctel de situaciones que me han apartado de unos members de los cuales no espero un atisbo de comprensión. Si el propio Mike Muddy llegó a inmolarse a mediados de Julio por nuestra falta de compromiso y si a Scarlett se le ha quedado esa carita, no puedo esperar más que pescozones y lapos electrónicos por vuestra parte.

En fin, supongo que recordar aquella frase de “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra” o la parábola del hijo pródigo por seguir con pasajes bíblicos, no os ablandará el corazón. Como futboleros que somos cuentan los goles por temporada, como hombres que somos cuentan los polvos por semana. Así son las cosas y así deben ser pues sólo los datos objetivos pasan a la historia.

En resumiendo: aquí estoy otra vez y ahora si para quedarme. Y para demostraros mi compromiso que mejor que una pepeapuesta para lo que queda de año: 10 post desde hoy a 31 de diciembre y sin contar este. Soy un tío que funciono bien con objetivos (aunque sean modestos para algunos), así que si queréis saber de mi, me temo que esta es la única manera para dar la talla ante todos vosotros.

Allá voy. Maestros, va por ustedes…