jueves, 30 de octubre de 2008

DANNY Y SANDY, 30 AÑOS DESPUÉS
















Arriba los tenéis, los actores de "la primera película porno de nuestras vidas" (Titus dixit), jóvenes y pletóricos. Danny y Sandy, es decir, John Travolta y Olivia Newton-John, protagonistas de "Grease" (1978). No sólo una peli; también una de las bandas sonoras de nuestras vidas. Y abajo los tenéis, treinta años después, en el aeropuerto internacional de Los Angeles, donde han aterrizado... ¿para rodar juntos "Grease en el geriátrico" o "En aquellos guateques nos lo montábamos mejor?"? ¿Para presentar un "reunion tour" con sus compañeros del instituto Rydell y marcarse todos juntos el bailecito de "You're The One That I Want"? Qué va. Algo mucho más aburrido: para hacer publicidad de la primera aerolínea en operar aviones comerciales A380 entre Australia y la costa oeste de Estados Unidos.



Según Wikipedia (esa gran fuente de conocimiento), "Grease" fue al principio estrenada en España bajo el título de "Brillantina", pero luego se recuperó el original. En Iberoamérica se la conoce también como "Vaselina", que es la traducción más aproximada de la palabra Grease (esta revelación abre un nuevo horizonte al producto favorito de Titus en estos tiempos). "You're The One That I Want", su tema más exitoso, estuvo a punto de no aparecer porque el director, Randal Kleiser, lo aborrecía. Tampoco me gusta demasiado, aunque Olivia lo daba todo en esa escena... En fin, os pongo para acabar el vídeo de "Summer Nights", mi canción favorita del film.

martes, 28 de octubre de 2008

UNA DE NATURALES (CONOCIMIENTO DEL MEDIO QUE LE LLAMAN)








La naturaleza nos manda mensajes y algunos los deforman.
(Cuando no se sabe qué publicar se tira de cualquier cosa)

lunes, 27 de octubre de 2008

UNA DE MATEMÁTICAS

Hola a todos

Me he despelotado literalmente al ver este mail que me han mandado. Dudo que sea verdad pero tienen su aquel.

Mike, tu quizás no lo entiendas, es más, seguro que piensas que están bien...















Besos

domingo, 26 de octubre de 2008

SOLO SON 654


Lanzo desde estas páginas una propuesta a todos los miembros.
Realizar el camino de Santiago desde Madrid, solo son 654 Km. se podría hacer en 7 días más uno de vuelta en tren
Existe literatura y una asociación que está promoviendo este camino, sale desde Cercedilla y atraviesa la sierra conectando con el camino Francés en Sahagún
Esto sería un reto importante a la altura de nuestras posibilidades, nos permitiría realizar una romería histórica como las de antaño y al mismo tiempo lograríamos el jubileo, os recuerdo que todos pasamos los 40 tacos y debemos empezar a arreglar las cuentas de cara al ingreso en el cielo. La parte espiritual es importante pero no desechemos la gastronómico festiva. Quizá de esta manera se le olviden al Titus sus veleidades solteriles manifestadas en este blog, al realizar este camino empezará a apreciar todo lo bueno que tiene en casa. No hay como las apreturas y las ausencias para recordar lo bueno
Os animo a todos a participar en este proyecto
Con retraso pero aquí está la entrega de Octubre
VIVA EL LADO OSCURO

sábado, 25 de octubre de 2008

EL CUENTO DE AMOR MÁS BREVE Y HERMOSO DEL MUNDO

Os voy a contar un cuento, del que espero que saquéis una moraleja...

Había una vez un hermoso príncipe que le preguntó a la bella princesa:
- ¿Te quieres casar conmigo?
Y ella le respondió:
- ¡¡¡NO!!!

Y el príncipe vivió feliz por muchos años yendo a pescar, a cazar y al bar todos los días con sus amigos y tomaba mucha cerveza, vino y cava, se ponía hasta el culo de copas cuantas veces quería, jugaba al golf y comía caviar porque le alcanzaba la pasta para eso y mucho más, dejaba la ropa tirada en la silla del comedor y follaba con mujeres de la noche y vecinas y amigas, no tenía que competir con vecinos y amigos por el mejor coche, el mejor lugar de vacaciones, etc... Y se tiraba pedos a mansalva y meaba salpicando la tapa del baño con la puerta abierta, cagaba leyendo sin límite de tiempo y cantaba eructando y se rascaba los huevos, viendo fútbol todo el fin de semana... y no le tocaban las pelotas!!!

Igualito que nuestras vidas

viernes, 24 de octubre de 2008

GEMMA ATKINSON



Me fijé en ella nada más verla. Sú físico es más parecido a una diosa que a una princesa.



Enseguida fui atraído por sus dos grandes ojos, porque no me negaréis que Gemma tiene un par de ojos bien puestos. Saltan a la vista.



Finalmente, me subyugó su aire inocente y su descarada presencia juvenil; nada artificial en ella.

Alguien me quiso chafar el plan contándome que era hija de Rowan Atkinson -Mr. Bean-. Pero indagué en el espejo de Galadriel googeliano y se despejaron mis temores. Nada de nada. Una chica con un pasado intachable y sin parentela caricaturesca o piojosa. He hecho caso a maese Gonso: no me he dejado llevar a la deriva y no he caído en la vulgaridad, la procacidad o la soez inmundicia escondida en el lado oscuro. Como dijo Yoda: "más rápido, más facil, más tenebroso". Bien por Gemma. Charly, ¡ataca!

AFICIONES HERMANADAS

No estuvo Torres, pero vimos un buen partido. El Liverpool es muy superior (probablemente es el equipo europeo más trabajado tácticamente); el Atleti hizo una segunda parte decente y pudo empatar. Un punto de oro. Si ganamos al PSV en casa pasamos a octavos y dejamos fuera al Olympique de Marsella. Pero lo que me dejó acojonado fue lo que sucedió al final del encuentro. Lo vi bien, pues estaba sentado muy cerca de los hinchas del Liverpool. Las dos aficiones se regalaron una ovación, intercambiaron camisetas y bufandas y cantaron al unísono el "tema oficial" de Fernando Torres. Minutos antes los atléticos habíamos despedido con aplausos a Gerrard (qué pedazo de jugador) cuando fue sustituido. Un día después, un payaso de la UEFA atribuyó a este organismo el hermanamiento entre aficiones por la presión a la que había sometido al Atleti. Valiente gilipollas. La realidad es que fue un comportamiento espontáneo y ejemplar desde antes del partido. Espero que Platini tome nota y no vuelva a las andadas por unos incidentes que, en realidad, provocaron sus compatriotas, aunque conociendo al personaje y el odio que nos profesan los gabachos me temo lo peor. Que se jodan, que hay Nadal para rato y el Tour 2009 será de Contador (y el de 2010, 2011...).

(En la imagen, fans del Liverpool saludan a un chaval del Atleti)

domingo, 19 de octubre de 2008

EL REPUPAS

No vengo aquí a hacer más sangre con la que algunos de nuestros members tienen encima. De hecho tenía pensado escribir este post desde el jueves pasado, osea antes del derbi, una vez que se confirmó que la lesión sufrida por Fernando Torres con la selección le iba a impedir jugar con el Liverpool en el Calderón.



Empezamos la semana con mala suerte por denominarlo de alguna manera, el alevoso atropello de la UEFA al Atleti. Una vergüenza sin lagunas contra la que me solidarizo y que me indignó tanto como a todos, indios y viquingos. Tras la intervención del mismísimo ZP parece que las aguas vuelven a su cauce, se aplaza la sanción y por tanto el Calderón puede –de momento- seguir siendo escenario de partidos de la Champions. El siguiente partido es contra el Spanish Liverpool y ¡zas!, el niño se lesiona contra Bélgica y es baja para tres semanas.

¡Hay que joderse!. No se quien coño bautizó al Atleti como el pupas. Creo que se quedó corto, cuanto mínimo REPUPAS. Aquella ley de Murphy de que algo que va mal es susceptible de empeorar, se cumple a rajatabla cuando uno se viste de rojiblanco. Y es que no se que es peor, que te cierren el campo o no poder ver a Torres en el Calderón en el equipo rival y en Champions. Yo tuve la fortuna de ver jugar a Fernando Redondo (que curioso que compartan nombre) con el Milán contra el Madrid en Champions y todavía recuerdo el vello como escarpias y los ojos reventones de lágrimas cuando Ancelloti tuvo a bien sustituirle. Ninguno de los allí presentes podremos olvidar la ovación durante más de dos minutos de un estadio Bernabeu rendido a los pies de un jugador santo y seña del madridismo del que no habíamos tenido ocasión de despedirnos como se merecía, tras su precipitada salida por la puerta de atrás nada más aterrizar Florentino.

No recuerdo el resultado, ni recuerdo en que ronda fuimos eliminados ese año. Esos dos eternos minutos valieron el abono europeo de la temporada y formarán parte para siempre de ese trozo de la memoria madridista que se tiñe de sentimientos, esa que se mantiene para siempre en formol, que no se olvida jamás y que se transmite inalterable de padres a hijos.

Members atléticos, os compadezco. No poder vivir esa mágica sensación, quedarse con la incertidumbre de si esa emotiva despedida-homenaje a vuestro Niño será posible algún día es la peor de las desgracias posibles, y la peor de cuantas cosas os han ocurrido esta semana y probablemente este año.

Y eso hablando del Atleti, es mucho decir.

COMO LA VIDA MISMA

Tranquilos, no voy a hablar nada del partido de ayer. Bastante tenéis con lo que tenéis. Qué duro es lo vuestro.

Pero quería que vierais un ejemplo de como viven dos magníficos periodistas el derby de la capital. Sin comentarios. Mike, ¿what do you think about it?

viernes, 17 de octubre de 2008

A LA DERIVA

Definitivamente triunfa el lado oscuro. La cabra tira al monte y nos hemos quitado las caretas. No hay más que echar un vistazo a los últimos posts para percatarnos de que el estilo refinado y las formas cuidadas no están de moda y han dejado paso a los instintos más primarios.

Sin disimulos.

Que si la crisis de ideas nos azota...pues una teta.

Que si un partidito de tenis... toma escote.

Que hay que criticar a la UEFA... una de ubres.

Que si la prensa deportiva patatín... La Electra nos electrocuta.

Algunos buscan justificaciones, otros directamente no. Es el momento de ver como evolucionará el blog. ¿Se arrojará el Yiyi al fango de la carne explícita? ¿Aprovechará Pepe el tirón y se marcará una serie de teta-culo-teta-culo para engrosar sus estadísticas? ¿Aparecerá el Señor Oscuro de la nada y pondrá su granito de arena?
Atentos al devenir de los acontecimientos. El Charly a la foto de la tía buena va a estar muy reñido y dará que hablar.

¿Redención?


¿O caida a los infiernos?


Rayos, otra vez.


Por cierto, el momento de la convocatoria a los premios Charly de este año se va acercando. Permanezcan a la escucha porque habrá novedades.

jueves, 16 de octubre de 2008

SOMOS BÁSICOS

























Hace 25 años compraba prensa deportiva. No sólo eso: a principios de temporada me hacía con el calendario oficial de la Liga (un pequeño libreto -booklet se dice ahora- del tamaño del Calendario Zaragozano) y cada domingo por la noche apuntaba todos los resultados, hasta los de segunda división. Y más: me tragaba el carrusel deportivo y jugaba a las quinielas. Con el tiempo me di cuenta de que el nivel de esos diarios era más bien discreto, que las mejores crónicas estaban en los generalistas (excelente sección de Deportes de El País). Me empecé a interesar menos por el fútbol y más por otros deportes, sobre todo el ciclismo. Y decidí invertir en la Primitiva en vez de en las quinielas (con idénticos resultados, por cierto). Aunque no los compro, sigo hojeando el AS y el Marca en el trabajo (para mí leer prensa es trabajo, ¿eh?). Ahora han fichado a finos estilistas (Segurola en el Marca, por ejemplo), se editan en colorines... pero hay dos cosas que no cambian. Uno: las portadas gilipollescas (hoy el Marca abre con la pretensión del Madrid de fichar a un tal Tévez, una semana después de que especulara con Benzema... Está la victoria de España contra Bélgica, la cacicada de la UEFA con el Atleti, pero se da pábulo a rumores inconsistentes del RM como si fueran noticia). Y dos: la perica del AS. En el postfranquismo ya nos ponían burros. Tres décadas después, ahí siguen, en la contraportada del diario; han pasado del blanco y negro al color, como la elementa de hoy, Carmen Electra (en la foto). Fútbol + mujeres. Seguimos siendo básicos.

martes, 14 de octubre de 2008

MI SOLIDARIDAD MÁS SINCERA



Primero un poco de reclamo de tipo sexual para que me hagáis caso. Unas cuantos pechos para hacer varias cubanas a la vez.




Dicho esto mi más sincera adhesión ante el atraco que ha hecho la UEFA al Atlético de Madrid. La UEFA es a partir de hoy la Unión Especuladora para Fastidiar al Atleti. Vuestro cabreo es el nuestro. Son unos mamomes.

Aupa Atleti.

lunes, 13 de octubre de 2008

SÓLO JUEGAN DOS


Pues si, sólo juegan dos pero para echar un partidito de tenis se tienen que juntar además de los tenistas, un juez de silla, siete jueces de línea, seis recogepelotas y otros tantos de seguridad para que nadie moleste a los deportistas. En total he contado en la pista veintidós personas que a lo largo de la mañana se han ido cambiando varias veces. Alrededor del torneo habrá seguro más de mil para poner en marcha una maquinaria tremenda de deporte espectáculo.
Son las doce de la mañana de un lunes laborable y me ha tocado venir al Master Series de tenis de Madrid acompañando a los chavales. Si no fuera por las invitaciones a los colegios el Madrid arena estaría desierto. Ahora está tan sólo semivacio. En los palcos Vips habrá desperdigados unos 300 desocupados. Reconozco a un actor pero no le pongo nombre así que probablemente no sea un primer espada. Lo que si hay son jubilautas.
Tengo a mi cargo a 15 chavales que al minuto de pasar el control de seguridad han desaparecido así que me voy a mi localidad a ver tenis.
Delante se ponen tres jubilados. Uno se pasa la mañana leyendo el Marca y los otros dos no paran de hablar. Muy alto, ya que uno de ellos lleva sonotone. Comentan las jugadas como si fueran auténticos entendidos. Un saque sobre la línea a 204 km/h, que no hay Dios que lo devuelva, les lleva a un análisis concienzudo sobre la colocación de los jugadores.
En el segundo partido Almagro está palmando contra un tal Bolelli que pega unos raquetazos como coces y eso de palmar un partido no es cuestión baladí. Por pasar de primera ronda, se lleva uno 7000 leuros, segunda ronda 15.000 pavos, tercera se pone en 24.200 de vellón, cuartos de final son 46.000 del ala, las semis se cobran a 90.000 aurelios y llegar a la final 180.000 euroncios. Si ganas te llevas crudo 360.000. Ya entiendo lo contentos que se ponen cuando ganan el match point y el cabreo que se pillan cuando tienen que jugar contra Nadal.
No es la gloria, es la pasta.

Haciendo números me sale que un piernas de esos que sólo pasan una ronda de cada torneo, si participa en quince se lleva unos 100.000 euros por temporada.

Yo hay años que no gano eso.
Bueno que no se diga que desperdicio una ocasión.

domingo, 12 de octubre de 2008

CRISIS DE IDEAS

No sé si en este foro, o en mis charlas matutinas de café, pero escucho más veces de lo habitual lo de la crisis. En todos los sentidos. No nos llega la camisa al cuerpo. Y esto no para.

La construcción -no os miento-, se lleva la palma. Hace un par de años cualquier arquitecto técnico o ingeniero de caminos recién salido de la escuela, sin experiencia pero con algo de desparpajo, en la primera entrevista de trabajo -en la que calas al individuo sin dudar- se atrevía a pedir un nivel salarial que a tí te había costado arañar en la primera década de profesión. Se los rifaban en el mercado laboral. Ahora llega el miedo a la patada -o al pasillo seguido de la correspondiente patada- y a salir a un mercado laboral en que hay cero demanda y creciente oferta. Los inversores se retraen y no generan nuevos proyectos. Las obras de grandes edificios se han frenado y caen las previsiones de los departamentos: no llegaremos a los resultados de facturación esperados. Los fabricantes de material, las constructoras e instaladoras no hacen más que llamarte para ver qué tienes, que ya van meses que no les pides ofertas.

También los modistos de las pasarelas están en crisis, o eso parece al ver qué poca tela les ponen encima a las modelos; tanta minifalda y tan poco que enseñar. A mí me da que se han puesto a hacer balance y se preparan para este primer periodo navideño que nos espera con la cesta de la compra en baja y esperando a que los números rojos de los parqués mundiales se trasladen a los corte ingleses y lo único que regalemos al vecino sean los buenos días envueltos en el papel de "La Farola". Ni para taparse tienen las pobres chicas. Será que baja la bolsa y bajan los escotes.



Hasta yo mismo tengo que hacer esfuerzos por escribir cuatro cosas y añadir dos fotos de nenas en el blog, para que me leáis. Yo que antes escribía por los codos, ahora sólo revivo al Kun para picar al talibán. Lo que yo decía, la jodía crisis.

viernes, 10 de octubre de 2008

ME VUELVO LOCO

No comprendo lo que pasa, quizás me esté volviendo loco con la puñetera crisis esta. Pese a mi desconocimiento en muchos temas , me considero una persona con algo de sentido común, aunque reconozco que últimamente echar mano de él no me ofrece respuestas satisfactorias. Si no, a ver quien me explica cosas como:


¿Por qué después de que los gobiernos más importantes del mundo adopten medidas supuestamente razonables para frenar la crisis, la bolsa cae en una semana más de un 20 % en todo el mundo?.
¿Por qué si bajan los tipos de interés el Euríbor sube?.
¿Porqué a pesar de que el petróleo esté casi a la mitad que hace unos meses seguimos pagando una fortuna por llenar el depósito?.
¿Cómo es posible que Bush quiera acabar su mandato como salvador de la humanidad con la que ha liado el muy cabrón?.
¿Cómo pudo Fernando Alonso ganar en Singapur saliendo el 15º?
¿Cómo he sido capaz de escribir dos post en dias consecutivos sin morir en el intento?
¿Cómo ha podido Scarlett casarse con ese don nadie teniendo a su disposición siete machos siete dispuestos a satisfacer todos sus deseos, incluso los sexuales?

Nada parece tener explicación. Members, sin duda que entramos en una época de ajustes... de ajustes de correas de camisas de fuerza sin ir más lejos.

EL PASILLO

Recuerdo los tiempos de la EGB. Cuando tocabas los cojones en clase y el profe te enviaba al pasillo tras un capón y/o un reglazo en la mano. Pero habías tocado los cojones. Hoy en algunas empresas te envían al pasillo sin un criterio claro: tal vez la edad (con 50 tacos estás acabado), el sueldo, el cargo que codicia el trepa de turno o que el Pisuerga pasa por Valladolid. Vete a saber. Otra novedad: te acompañan. Normalmente un jefecillo, el encargado de poner el cascabel al gato. "¿Damos un paseo? ¿Un café?". En el pasillo te dicen, con buenas y masticadas palabras, que no cuentan contigo y que deberías escuchar la inminente oferta que va a hacerte el jefe de Personal. Probablemente sonará el teléfono cuando regreses a tu puesto. Al tipo que te da la mala nueva se lo follarán tarde o temprano, es matemático. En el pasillo también hay un cartel de los sindicatos de Marca llamando a la solidaridad (virtud que no adorna a los periodistas, por cierto). En el diario deportivo (el más vendido de España) pintan bastos. Se anuncian despidos. Y en El País (otrora intocable). Y en El Mundo. Y en La Razón. La crisis se está cebando en la prensa. Ya internet le había clavado un rejón. Se decía que los gratuitos también habían hecho su parte, pero ahora son los principales damnificados: viven exclusivamente de la publicidad, y por ahí viene la sangría. Se están ofreciendo descuentos de hasta el 80 por 100 a los anunciantes, y ni así. Hace unas pocas semanas algunos miembros tuvimos un debate sobre la crisis. Sin llegar a la negación esquizofrénica del Gobierno (ya parcialmente curada), alguno de nosotros mostraba escepticismo. Dejemos al margen los dos millones y medio largos de parados en España y el crack bursátil (el Ibex ha perdido hoy un 9,14% -la sesión más negra de su historia- y más de un quinto de su valor en cinco días; en un año desastroso, ha descendido más del 40%).
Basta con echar un vistazo a los pasillos...

jueves, 9 de octubre de 2008

BALÓN DE ORO 2008

Como todos los años toca adjudicar el balón de oro. Torres, Casillas, Messi, Cristiano Ronaldo y Arshavin pugnan en esta ocasión por ser considerados el mejor jugador del mundo. Para mi está claro. Por encima de mis colores y de lo que me dice el corazón, el elegido debe ser alguien capaz de hacer cosas a la altura de otros genios de la historia del fútbol. Cosas como esta:



Señores, descubrámonos ante el nuevo Messi-As. Para nuestro desconsuelo es argentino... y juega en el Barça. Nadie es perfecto.

Por cierto members, ¿vosotros a quien le daríais el balón de oro?. Mike, ¿hace una encuesta de las tuyas?.

Resultado de la encuesta: empataron Messi, Torres y Casillas, con cuatro votos cada uno. No recibió ningún voto Cristiano Ronaldo, a la sazón elegido mejor jugador de 2008.

domingo, 5 de octubre de 2008

PATÉTICO DE MADRID

Estáis empeñados en ser fieles a vuestra triste historia y año a año os superáis. Después del 0-6 en el Calderón, con Torres al frente, este decidió huir de tanta mediocridad.

El careto del Kun anoche era similar, esa película ya la había visto, y no creo que quiera verla más veces. Vente con nosotros Kun aquí todo es diferente.

Files a vuestra historia. Si queréis saber lo que es tener vergüenza y orgullo podéis fijaros en el vecino de enfrente. La última demostración el día del Valencia con 9 en el campo. Igualito que el Patético de Madrid.

Os quiero.

jueves, 2 de octubre de 2008

RAÚL A LA SELECCIÓN

Después de derrotar al Olympique de Marsella por 2-1, el Atlético caminará una vez más acompañado con paso firme por la Liga de Campeones y el próximo encuentro será en el Calderón contra los rojos de Anfield, donde esperan cinco españoles encabezados por el 9 de la roja. Todo esto, para algunos, será palabrería. Para mí, en cambio, es la miel después del desierto, la tormenta después de la sequía, el éxtasis después del tormento. Y Raúl García, navarro, 22 años, marcando goles y diferencias. Ayer uno de auténtico sabio. Será que estará llegando ese día en el que vista también la roja. Como "el niño". Aupa atleti. Y Raúl, ¡selección!