domingo, 29 de junio de 2008

FELICIDADES A CASI TODOS

Queridos amigos, quiero ser el primero en salir a la palestra para felicitar a la selección española por su magnífico papel en esta Eurocopa. Lo cortés no quita lo valiente y es justo reconocer que la selección ha hecho vibrar a gran parte del país (no toda por lo que he leído) con un gran juego lleno de imaginación y técnica que ha roto la imagen tradicional de “la furia” española.



Dicho esto, también tengo que decir que no le he hecho un caso especial a la Eurocopa. He visto algunos partidos, no todos, y no he llegado a engancharme. Pero no soy un imbecil y por lo menos la final la he visto (cosa que no hice con la semifinal) y me he alegrado del triunfo. de España, no puede ser de otra manera.

Os quiero felicitar a todos los que habéis sentido este triunfo como propio. Enhorabuena. Lo digo de corazón.

En cuanto a Luís Aragonés me reafirmo en todo lo que he dicho de él. La selección ha llegado donde ha llegado a pesar de él. Me parece una vergüenza que este tipo representa a alguien y menos a un país entero.

He visto a algunos tipos de MSB, madridistas (que pena Pepe) y atléticos, que creo que no ha entendido mi argumentación. Yo pedía respeto máximo a la figura de Raúl, al 7 de España, por lo que ha sido, lo que es y lo que será. Respeto que este individuo no ha sabido mantener en ningún momento, teniendo que salir el propio Raúl al rescate de Luís en una lamentable rueda de prensa conjunta que intentaba evitar la decapitación popular del ínclito “Zapatones”. No se puede tener menos respeto por un jugador que ha demostrado sentir a España como la siente dándolo todo en cada partido, con mayor o menor fortuna, pero dejando hasta la última gota de su sangre por “la roja”. Gracias a Dios los madridistas se lo vemos hacer cada domingo con mi sagrada camiseta blanca.

Luís, eres una vergüenza. Me alegro por la euforia que la selección ha traído ha este país, y sobre todo a mis amigos de MSB, pero no me retracto de ni uno de mis pensamientos y opiniones sobre ti.

Gracias a Dios abandonas la nave, tanta Paz lleves como dejas.

Por cierto felicidades a Iker y Sergio Ramos especialmente.

Felidades amigos

viernes, 27 de junio de 2008

Y AHORA ALEMANIA


Portero viejo, lento y suplente de un tal Almunia, ex del Albacete. Defensa con centrales grandes y lentos, uno de ellos ausente indiscutible en el Madrid, y laterales malos defensores. Medio de campo con gente de segundo nivel y nombres impronunciables, sin toque y con sólo un nombre conocido que no figura, Ballack. Delanteros toscos y no muy facultados para el “jogo bonito”. Sólo un hombre parece diferente y capaz de desequilibrar, Podolsky, un hijo de emigrantes polacos, como no podía ser de otra manera.

Si, no son nada pero son Alemania y eso es siempre sinónimo de solidez y de eficacia a prueba de bombas. Ya lo dijo Menotti: “El futbol es un deporte en el que juegan once contra once, que consiste en meter gol en la portería contraria sin utilizar las manos y en el que ganan los alemanes”

No es la actual precisamente la hornada de Beckenbauer, Breitner, Maier y compañía, o la de Schumacher, Briegel, Litbarsky o Rumenige. No tienen clase, pero ahí vuelven a estar, interponiéndose como seria amenaza en el camino a la copa que por juego hemos merecido sin necesidad de disputar el último partido. Son futbolisticamente mediocres, pero son competitivos como los italianos y con una mentalidad made in Germany. Además no caen en la tentación de intentar hacer cosas para las que no están capacitados como es jugar bien al futbol. En definitiva, un durísimo rival para una final que no obstante ¡VAMOS A GANAR!. Por unas horas olvidaremos la crisis o lo que sea, el precio de la gasolina, la subida del euribor o los arrebatos esquizofrénicos de Ibarretxe y otras salidas de pata de banco de algunos miembros y miembras.

Jódete Urkullu o como te llames o como te escribas. ¡AUPA ESPAÑA!

GRACIAS, LUIS (II)

Escribo estas líneas antes de la final del domingo porque me queman en la cabeza desde que un miembro perpetrara un desafortunadísimo post que merece una rectificación urgente, pero como no soy dueño de la voluntad de otros allá cada cual con sus ideas. Yo voy a expresar las mías. Escribo hoy sobre Luis Aragonés porque el resultado de la final de la Eurocopa no va a cambiar mi opinión sobre él. Perseguido y vilipendiado durante años por una parte de la prensa y de la afición -en especial por algunos madridistas marcados por la soberbia (algo consustancial) y un complejo paleto (esto me parece mentira)-, convertido en una caricatura (el borracho ludópata), el abuelo cascarrabias ha sobrevivido al fantasma del Mundial pasado (Raúl), al arrastre inmisericorde por el fango, a los enredos de unos dirigentes que ahora (hay que joderse) le quieren renovar y ha forjado un equipo de verdad, un grupo de amigos sin peajes del pasado, con un gran talento, estilo definido y hambre de victorias. Todas la decisiones que el entrenador ha tomado en el torneo han sido acertadas, empezando por no llevar a ciertos iconos -los famosos 7 y 14 del Real Madrid- que, demostrado queda, no tenían sitio en la selección. No sólo hemos acabado con el "síndrome Naranjito", sino también con los tópicos que hablaban de que en un país de paisitos es imposible asociarse, como si el talento catalán o castellano fueran como agua y aceite. La exhibición de ayer ante Rusia no la recuerdan ni los más viejos de este blog, y algunos ya estábamos en el mundo cuando ganamos nuestra única Eurocopa.
"Me alegro, sobre todo, por los jugadores y por mi país", ha declarado Luis tras las últimas victorias. Por mi país, que tantos niegan ahora, justos y pecadores. Qué extrañamente hermoso suena eso.

Gracias, Luis.

jueves, 26 de junio de 2008

LA ROJA EN EUROPA

THE TIMES
Spain through to final of Euro 2008
It was a masterclass, nothing less. Of passing, of finishing, of invention, of all the things that we know Spain can do well but, more than that, it was a lesson in mental strength and psychological conditioning, the areas in which it was presumed this team were weak.

L'EQUIPE
Euro 2008 : L'Espagne croque la Russie pour s'offrir une finale
Dominateurs de bout en bout, les Espagnols ont facilement battu une pâle équipe de Russie (3-0), jeudi à Vienne. La "Roja" retrouvera l'Allemagne en finale de la compétition, dimanche 29 juin.


ENCORE MIEUX LA DEUXIÈME FOIS
L'Espagne n'a même pas eu besoin d'attendre les fautes de la Russie pour la surclasser une deuxième fois (3-0) dans la compétition. Trois buts d'une conception savoureuse, inscrits après la pause par Xavi, Güiza et Silva expédient la Seleccion en finale contre l'Allemagne
Calcio: Euro 2008, Spagna in finale, battuta la Russia
26 giu 22:43

CORRIERE DE LA SERA

VIENNA - La Spagna ha battuto 3-0 la Russia nella seconda semifinale degli Europei disputata stasera a Vienna. Le reti tutte nella ripresa: al 5' Xavi, al 28' Guiza e al 36' Silva. Gli iberici nella finale in programma domenica, sempre a Vienna, affronteranno la Germania. (Agr)

FRANKFURTER ALGEMAINE

Spanien heißt Deutschlands EM-Endspielgegner
26. Juni 2008 Olé! Spanien heißt der Endspielgegner der deutschen Fußball-Nationalmannschaft bei der Europameisterschaft in Österreich und der Schweiz. Am Sonntag geh
t es im Wiener Ernst-Happel-Stadion um den großen Preis dieses aufsehenerregend guten Turniers, bei dem immer wieder andere Teams geglänzt haben.

LA GAZZETA DELLO SPORT

A Vienna, le furie rosse di Aragones superano meritatamente la nazionale di Hiddink, trovando tutti e tre i gol nella ripresa. Xavi sblocca il risultato, poi Güiza e Silva completano la festa. Unica nota stonata l'infortunio di Villa. Domenica la finale con la Germania

martes, 24 de junio de 2008

SCARLETT APOYA A LA ROJA...



A pesar de nuestras traiciones, Scarlett ha decidido apoyar a la selección española de fútbol y probablemente asista al partido del próximo jueves vestida de esta guisa. "Creo que me pondré detrás de la portería de Iker para distraer a Arshavin", ha declarado.

...PERO QUE ZP SE QUEDE EN CASA, POR FAVOR

Otro asunto importante: ahora que hemos acabado con nuestros fantasmas del pasado es absolutamente prioritario que Zapatero no asista a este partido ni, si pasamos, a la final. Recordemos su gafe en el Mundial de Fútbol, el Eurobasket, el fiasco de Ségolène Royal, el derrumbe de la Bolsa de Madrid tras su visita... En esta web podéis pedir al presidente que se abstenga de viajar a Viena. Ya tenemos bastante con la desaceleración intensa, contracción económica, periodo de ajuste, dificultades objetivas, reducción de nuestro crecimiento, coyuntura difícil, empeoramiento del ciclo económico, problema importado, fase de preparación de la economía para la recuperación, fase de desaceleración económica en el contexto mundial, pérdida de capacidad de crear empleo, shock externo, turbulencias en la economía mundial, acumulación de desequilibrios, horizonte transitorio, reto para reforzar nuestra capacidad de crecimiento, cambio de modelo, restricción severa en la liquidez... para que encima nos jodan la Eurocopa. Coño.

lunes, 23 de junio de 2008

NUNCA MÁS RESIGNADOS



Tengo un madroño en el patio de mi casa. De año en año lo podo, lo riego, lo cuido, y de año en año me da frutos. Sus frutos rojos son dulces al paladar, contados y especiales. Cuando estoy en plena recogida me gusta narrar a mis hijos que el ciclo de la vida está en todas las cosas, y que de la tierra, el agua y el sol nacen los tallos, las hojas y las bayas que luego nos comemos, nos bebemos o elaboramos en tartas.

Pasa algo parecido con la selección española. De año en año, la sigo por la tele para ver cómo se clasifica, que se clasifica siempre para el Mundial o la Eurocopa de turno. Sus frutos rojos son dulce sabor de victoria, por contados y por especiales. De año en año, me ilusiono con el juego o con los goles, rara vez con ambos, pero me ilusiono. Y llegados a cuartos, los pulgones rivales me arruinan la recolección merecidamente esperada. Oh, selección, mi selección. Oh, capitán, mi capitán. Y lo peor no es perder. Lo peor es escuchar al oráculo ventajista postpartido que te espeta: "Ya te lo decía yo, que estos no pasaban de los cuartos de final. Son unos perdedores". No es lo malo el perder, sino la cara de jilipollas que se te queda y el por culo que dan los que se desmarcan de la derrota. Como si hubiesen nacido en Parma.

Pero no ayer. No podíamos perder. Ayer era el destino el que dictaba que Luis Enrique iba a ser vengado y los Tassotis y Baggios se iban a enterar. Estaba en mi mente. Había tres razones, entre otras, para que se produjera lo inevitable:
1.- La bruja Lola lo había predicho.
2.- De todos es sabido que TVE, y más concretamente Jose Ángel de la Casa, son gafes. Si no, que se lo pregunten a Fernando Alonso y Tele-5. ¡TVE es gafe! Por tanto, y como este año quien televisa los partidos es Cuatro, no hay razones para perder.
3.- Si me he recuperado de mi enfermedad con ayuda de mi familia y amigos, era con un propósito: ver pasar de cuartos, por fin, a la selección española.



Ayer Casillas era español, no madridista, Puyol tres cuartos de lo mismo y Fábregas no jugaba en las British sino con la roja. Ya no más resignación, sino ilusión. Enhorabuena, Titus. Enhorabuena a todos.

viernes, 20 de junio de 2008

LUIS YA TIENE EQUIPO CONTRA ITALIA

Como conocemos a nuestros clásicos, e Italia es uno de ellos, Luis Aragonés, el mejor entrenador que ha tenido la selección española de fútbol en toda su historia (sí, Titus, sí), ha encontrado la alineación ideal para pasar de cuartos. ¿Villa y Torres? ¡Qué coño! No hay mejor delantera que la de estas jóvenes entusiastas. ¿Tiki-taka? ¿Y por qué no mete-saca? Amigos, Buffon será un bufón al lado de nuestro monumental equipo. Luis Enrique y demás mártires del pasado serán vengados este domingo. ¡Aúpa España!



Fotos: Ernesto Agudo, compañero de ABC que supo mantener el pulso firme al disparar.

martes, 17 de junio de 2008

GLADIATOR II

No es que ninguno de los members de MSB seamos taurinos que yo sepa. Yo desde luego no, y he de reconocer que cada día soy más anti si cabe. Según me hago mayor cada vez entiendo menos que arte puede encerrar un espectáculo en donde cada tarde seis animales de más de 500 kilos son humillados y muertos ante miles de espectadores y a la sombra de un estricto reglamento que vela por la ortodoxia de "la fiesta".

No vengo al blog a hablar de esto, vengo a hablar de José Tomás, el que dicen es el nuevo mito viviente del toreo. Dicen los que saben que es un semidios porque es capaz de pisar terrenos donde no pisa nadie, aquellos en los que se escucha el silbido de los pitones al cortar el aire y las babas del toro te nublan la vista. Otros que también saben dicen que es un personaje siniestro con tendencias cuasi suicidas. En lo que va del mes de Junio ha toreado dos veces en Las Ventas llevándose cuatro y tres orejas respectivamente a lo que hay que sumar las cuatro cogidas de la segunda tarde. En un barrio tan próximo a la plaza de toros es difícil no oír algún comentario de barra de bar sobre la figura del diestro de Galapagar, como diría Matías Prats senior.


Dicen otros que también dicen saber, que José Tomás no quiere otra cosa que le mate un toro una tarde cualquiera y que de esta manera pase a convertirse en un mito eterno de la talla de Manolete, Joselito o Belmonte. Y esto es lo que me espeluzna de este tío, la frialdad con la que cada tarde se encierra con dos morlacos, arrimándose hasta que el propio toro decide apartarse, hilando pases de maestro hasta que un certero pitón lo pasaporte definitivamente. Sólo este morbo hace que haya hostias por conseguir una entrada para verle torear y que cada tarde que vive para contarlo sea de profunda turbación para los sobrecogidos espectadores que llegan incluso a manifestar haber estado al borde del paroxismo colectivo.

Members, yo no salgo de mi asombro. Si lo de los toros ya me parece un horror, que encima un tío esté dispuesto a jugar todas las tardes a la ruleta rusa de esta manera delante de veinticinco mil personas me parece simplemente desquiciante. Y todo esto en pleno siglo XXI. No veo demasiadas diferencias con la época del circo romano en el que los gladiadores debían matar para no morir ante el delirio del pueblo.

Probablemente el género humano no haya progresado desde entonces tanto como nos creemos.

lunes, 16 de junio de 2008

FUTBOLERAS 2 (me lo has pisado mamón)

Pues como el texto de Mike estaba bien no pongo ni una palabra, pero las fotos las pongo ya que la investigación y la labor de campo estaban hechas.



Lo dicho, el que quiera texto que se lea el de debajo.

viernes, 13 de junio de 2008

FUTBOLERAS

























De las poquísimas prácticas que hice en la facultad mientras estudiaba Periodismo (así llegamos y llegan los licenciados a las redacciones, desprovistos de oficio) recuerdo una con especial cariño: un programa de radio que hice con mi colega Juan Francisco Alonso sobre el ambiente que se respira en un partido de fútbol. Algunas de las entrevistas realizadas se incorporaron después a los álbumes de MSB. Por ejemplo, la de Juanjo (Yonyo para la historia). Aquel "Rooooodriiiii" resonando en las gradas del Calderón es un clásico. A Yonyo le planteé un dilema: o novia o fútbol (en su caso el dilema estaba pillado por los pelos, porque era como elegir entre nada y algo). Legendaria contestación: "O viene al fútbol o le dan por culo, una de dos. Yo, como Rodri". El tal Rodri había pillado y solía ir acompañado a los partidos.

Nuestras santas nunca fueron muy futboleras. Yo con la mía sólo he ido al estadio una vez. Y el caso es que se lo pasó bien. Con el Atleti, como mínimo, tienes garantizadas unas risas.

La incorporación masiva de la mujer al fútbol es reciente. En una visita este año al Calderón vi unas miembras de un nivel insospechado en la década de 1980, cuando unos cuantos éramos socios del Glorioso. Y en la Eurocopa podemos comprobar que no sólo merecen un informe las mujeres de los futbolistas, sino que hay espontáneas que pueden hacerte fallar un penalti si respiran detrás de la portería, como la holandesa que encabeza este post, o las fans de otras selecciones (italianas dándose un pico, francesa y rumana, croata, checa) que muestro a continuación. Yonyo estaría satisfecho.




INFORMES

De: Comisión Scarletiana
Asunto: Valoración de informes
Importancia: Alta
Queridos members, (esta fórmula le solucionaría el problema a la ministra)
Después de la sesión plenaria celebrada recientemente en la que se propuso la distribución de información importante que atañe a varios ministerios, y luego de haberla compartido con todos, la comisión solicita valoración cualitativa de toda la documentación.
A saber:
Ministerio de medio ambiente.
Informe: mejillón cebra. En el que se destaca la presencia de ésta especie invasora y del que se desprenden distintas posibilidades de abordar el problema.
a) Aceptación de la especie como enriquecimiento de nuestra fauna.
b) Incorporación de la misma a la cadena alimenticia.
c) Total oposición
d) Oposición a los que se oponen
Informe: ofidios. Estudio de la población de conejos y su papel en la cadena trófica como alimento de las culebrillas. (¿o es al revés?, ¿quién se come a quién?). Resuélvanlo.
Ministerio de igualdad.
Informe: Jackie y sus amigas. En este informe hay lagunas en su interpretación inicial. Se valora positivamente que todas las participantes del informe tiene la misma disposición.
Ministerio de asuntos sociales.
Informe: Programa de festejos. Sobre la posibilidad de darle oficialidad a eventos como el señalado fomentando su celebración.
Ministerio de trabajo.
Informe: seriedad en el trabajo. Sobre la implementación de normas severas que fomenten la profesionalidad laboral huyendo de la chapuza y creando una cultura de lo bien hecho.
Informe: empleada del hogar. El encargado de la primera valoración de este informe lo dejó en blanco por razones desconocidas. Se ruega análisis completo de la situación y sugerencias para darle una solución a tan delicado tema.
Esta comisión queda a la espera de las valoraciones de la documentación y espera poder distribuir nuevo material de trabajo.
Atentamente.
La comisión.

jueves, 12 de junio de 2008

PATAKY SE QUITA EL SAYO

























Traigo a colación a una miembra que ya tuvo su momento de gloria en este blog, Elsa Pataky, que aparece sin sayo en la portada de la revista "Elle". Calores me entran en este cuarenta de mayo que se alarga más de la cuenta al ver a Elsa de esta guisa. No es la única famosa que se ha quitado la ropa para el número de julio de la publicación. Mónica Cruz, Patricia Conde, Blanca Romero, Ariadne Artiles, Leonor Watling, Laura Sánchez, Bimba Bosé, Natalia Verbeke y Eugenia Silva también se han fotografiado en bolas para el especial de "Elle" dedicado al agua (protagonista, como sabéis, de la Expo de Zaragoza que está a punto de inaugurarse). Igual hay que reservar un número en el quiosco.

miércoles, 11 de junio de 2008

CRISPÍN Y BORIS



Crispín y Boris. Boris y Crispín. Que tanto monta, monta tanto. Monta que te monta, montándonoslo. Ambos dos. Somos los guardaespaldas de la foto. En medio, un amigo al que luego pusimos mirando a Archidona. No volvió a levantar cabeza, el pobre.

Queremos conocerte, Jose. Dicen que eres una monada, Jose. Nosotros somos cariñosos y te vamos a hacer un culo nuevo, Jose. Que si no das la cara en el blog, nos das la espalda. Y entonces te espabilamos pa toa tu vida. Así que tú verás, bribón, galán, bandido. Estás avisado, Jose. Sabemos de ti por Buba, que también te anda buscando. A Buba ya le hemos dado manteca y se ha quedado satisfecho. A ti te vamos a dejar el colon como el Orinoco.

Ya sabes. Crispín y Boris. A tu servicio, maricón.

martes, 10 de junio de 2008

TITUS, CHÚPATE ESA (LA ROJA)



Volvía yo de Zaragoza en el tren de la España del XXI y me he tenido que enterar de los goles a golpe entrecortado de ondas hertzianas procedentes de Radio Nacional. Como en los años previos a la TV. Como cuando Matías Prats -padre- narraba emocionados cantos de orgullo patrio en honor de la selección. En aquel tiempo no éramos "la roja". No me atrevo a pensar en lo que hubiese ordenado fulgurante el morador del Palacio del Pardo si la hubiesen bautizado así en los medios. Pero eran otros tiempos, en los que -sí- ganábamos a la URSS hasta en alguna que otra final. Pero bueno, hoy hemos ganado a Rusia. La de Putin y los chechenos. Eso sí, marcando cuatro goles e ilusionando a toda España. ¿A toda? No. Un grupo de rebeldes encabezados por Titus resiste aún a las hordas de forofos. Pues que le den, y a otra cosa.

P.D.: Titus, uno a cero. Y cállate, que estás más guapo.

lunes, 9 de junio de 2008

ESPAÑA ANTE SU ENÉSIMA OPORTUNIDAD

















El problema no es Raúl sí o Raúl no. El problema es que no podemos alinear a Nadal, Gasol, Pedrosa, Alonso, Contador y algún otro killer de nuestro deporte en este equipo. Otro gallo nos cantaría, pero tenemos que conformarnos con los bajitos del tiki-taka y los emigrados a la Premier (que en la selección no acaban de cuajar). Cuarenta y cuatro años sin ganar nada (igual Franco sobornó a los soviéticos en 1964... ¿No dicen ahora que compramos el triunfo del La la la en Eurovisión?). Nuestra generación es, además, víctima del "síndrome Naranjito" y de la cagada de Arconada en la final del 84. La frustración es el único factor que acude puntualmente a la cita en los mundiales y eurocopas. Ahora estamos en vísperas. ¿Volverán a acochinarse? No creo, como dicen algunos analistas, que el problema sea la falta de identidad (¿tiene algo que ver un italiano del norte con un italiano del sur?), sino de carácter, la gran enfermedad de nuestro fútbol. Mirad a Nadal. Juega como poseído. Lo de ayer fue una exhibición superlativa de alguien que no cede ni un milímetro, aunque tenga delante al mejor tenista de todos los tiempos. Hemos disfrutado de grandes campeones en las principales disciplinas deportivas, pero lo del fútbol es una especie de maldición. Sin embargo, mañana estaré como un clavo frente al televisor. Llega la enésima oportunidad. Tal vez un capítulo más de la historia de la frustración. O no.

viernes, 6 de junio de 2008

DESDE UCRANIA CON AMORRRR (una de arena)

Mejor dicho de fango.

El lado oscuro me tienta y caigo. Vuelve el viejo estilo.
La nueva chica Bond: Olga Kyrilenko

Scarlett se enfadará. Los puristas lo criticarán.

Pero a solas en casa...

jueves, 5 de junio de 2008

IT´S SHOWTIME AGAIN

Dos décadas y pico después los Lakers y los Celtics vuelven a verse las caras en la final de la NBA. Magic Johnson, Byron Scott, James Worthy, Kurt Rambis y Kareem Abdul Jabbar vs Dennis Johnson, Danny Ainge, Larry Bird, Kevin Mc Hale, y Robert Parish. Esos eran los cincos iniciales de entonces, diez jugadores estratosféricos (unos más que otros) cuyos nombres completos, caretos y forma de jugar recuerdo veinte años después como si les hubiera estado viendo ayer mismo. Ellos, angelinos y celtas, hicieron que me enamorara del juego del baloncesto y de la NBA del siglo XX.

Desde entonces y una vez pasada la gran época de Detroit con Isiah Thomas, Joe Dumars, Dennis Rodman, John Salley y Billy Laimbeer, y de Chicago con Michael Jordan, Scottie Pipen y tres más, los muchachotes que ahora juegan en la NBA me parecen más de carne y hueso que antes, y más todavía después de los revolcones sufridos por la selección USA en mundiales y juegos olímpicos.

Reconozco que la liga americana ya no me interesa de la misma forma. Sólo el hecho de que haya tanto español hace que me apetezca conocer el curso de la competición. De los Lakers actuales conozco bien a Kobe Bryant, sin duda el heredero más digno de Jordan, y por supuesto a nuestro Gasol. De los Celtics se de la fama de Kevin Garnett, pero sin ver su nombre en la camiseta no sabría identificarle. Y pare usted de contar.

Jugadores que no conozco, un quinteto de los Celtics integrado por cinco jugadores negros, un español como titular indiscutible en la gran final. Nada es igual a entonces pero yo gracias a Magic & Cia sigo siendo de los Lakers veintitantos años después a pesar de mi actual ignorancia. ¡Animo Kobe y Pau, a por ellos!

VIVAT ACADEMIA (una de cal)

Eso dice el "Gaudeamus" en uno de sus versos, pero ni éste ni el que le sigue "vivant professores" están vigentes. Los nuevos tiempos hacen que el himno académico por excelencia esté más pasado de moda que llevar a Mocedades en el ipod de 80 GB.
Si, he dicho 80.
Va un sucedido sobre el mundo escolar.
Entraba yo al comedor del cole cuando de repente salió un chaval corriendo del mismo. Como iba a toda leche huyendo de no sé quién no reparó en que en su camino, y en dirección contraria, iba yo. En el último segundo reaccioné y puse la mano para protegerme del impacto. Hasta aquí nada grave pues no sería la primera vez que un chico te arrolla, empuja, pisa o te pega un balonazo. Pero de pronto el chavalote se descolgó en tono poco amable con un "a mí no me empujas". Me quedé atónito por la reacción pues no esperaba más que una excusa rápida o un silencio sorprendido, así que le respondí que no le había empujado. Volvió a la carga enfurecido añadiendo que le había dado en la cara. El tono y el tuteo me empezó a tocar las narices así que pasándome por el forro que el chico quedara humillado delante de sus compañeros le dí una clase práctica sobre la diferencia entre un empujón y una parada en seco. Le cogí por los hombros y estiré los brazos sin soltarlo al tiempo que le decía a voz en grito "ESTO SÍ que es un empujón". Demasiado para un pollo con aspiraciones a gallo con los espolones relucientes. Le pegué cuatro voces, le metí de vuelta en el comedor y se quedó castigado en la columna.
Casi había olvidado el incidente cuando distintos profes me empezaron a preguntar qué había ocurrido porque era la comidilla de todo el recreo.
El nene llamó a papá.
Poco menos que le había agredido brutalmente delante de muchos testigos, todos adolescentes, cuyo testimonio avalaba la tesis de que el cabrón del profesor le había pegado.
Al día siguiente vino el padre a protestar y pedir mi cabeza. No me dejaron hablar con el señor porque me vieron calentito con ganas de remangarme y acabar en el barro.
Al final no pasó nada pero lo que quería comentar es la protección mal entendida que a veces ejercemos los padres construyendo urnas alrededor de los niños y ese celo pretoriano con que defendemos lo, a veces, indefendible. Así, se acostumbran a la llegada del séptimo de caballería a que les saque las castañas del fuego y poco a poco se olvidan de, entre muchas otras cosas, el concepto de responsabilidad.
Ya se lo dije una vez a un señor que veía en todo el mundo una amenaza para su criaturita celestial: " Usted verá lo que hace, su hijo va a estar conmigo unos meses, con usted toda la vida"
Sin fotitos.

martes, 3 de junio de 2008

LA ATRACCIÓN DEL LADO OSCURO


A raíz de los últimos comentarios acerca del lado oscuro, tengo que decir que la tentación de caer en lo más bajo del blog es muy fuerte. Me veo todos los días atraído por un potentísimo imán que me arrastra irremisiblemente a la fosa abisal de la publicación de temas jurgoleros, fotos de tías en bolas y otras cosas de parecido jaez.


Reconozco que más de una vez esa tentación me ha vencido y he tirado por la calle de enmedio publicando lo primero que se me ha pasado por la cabeza sin tener en cuenta criterio alguno de calidad.


Reconozcamos, sin embargo, que el lado oscuro se está atenuando un poco. Los últimos ejemplos de los contumaces seguidores de Darth Vader empiezan a estilizar sus apariciones pareciendo ésto más un concurso de juegos florales que un ejemplo de rebeldía desde la oscuridad.


Sólo el auténtico señor de la oscuridad opaca permanece impávido escondido del mundo y aunque se deja ver en el mundo real, en el virtual, huye como un cobarde bajo la siempre atenta mirada del innombrable azote de traseros holgazanes.


La tentación siempre me acompañará y ora caeré en ella sacando ese ser oscuro que todos llevamos dentro con la publicación de la foto de una tía buenísima, ora mediré mis impulsos y trataré de buscar reflexiones, sucedidos y cosas de ésas.



GADGETS

Antes presumíamos de cuántas hamburguesas nos apretábamos en La Chule o de cuántas puntuaciones lográbamos en una romería (puntuar no era cubrir hembras, por cierto, sino algo más escatológico). El otro día, en la cena de primavera, desenfundamos nuestros gigas: en pen drives, en iPods, en ordenadores portátiles... a ver quién la tiene más grande. Somos como niños, pero con pasta. Al menos con pasta suficiente para dejarnos tentar por los gadgets tecnológicos. "Como no me han regalado gran cosa por mi cumpleaños, me he regalado a mí mismo un iPod de 80 gigas", declaró uno de los miembros. Apoyé su decisión. De hecho, me siento tentado a seguir sus pasos...

En el trabajo tengo enfrente a Juan Francisco (todos le conocéis), un enfermo de las maquinitas de última generación. Hoy nos hemos pasado el día poniéndonos los dientes largos con el iPod Touch, el iPhone (un capricho en telefonía móvil, de próximo lanzamiento en España) y el último juguete de Acer: un portátil ultraligero llamado Aspire One. Reconozcámoslo: molan de la hostia, pero nos muestran el camino de la frustración, porque cada vez que aflojamos la cartera se anuncia otro gadget más moderno, con más prestaciones, con más gigas... hasta que lleguemos a los robots sátiros que nos dirán, chatos, mejor os hubiera ido anclados en el Spectrum, porque a grande y dura no me ganaréis jamás.

ERROR



Lo siento, me equivoqué de foto.
Iba a poner una de una tía que quita el hipo y se me coló esta del último que pasó una tarde con Buba.

lunes, 2 de junio de 2008

SLASTIC



Aunque he escrito que era el último del mes, quiero compartir con vosotros este vídeo. A ver qué os parece.

EL CUERPO DEL DELITO



El pasado viernes. 21:15 h Dios mediante. Localidad de Three Stones. Se investigaba un posible delito. Con linterna y ojo de halcón. Tras minutos de angustiosa espera, el desenlace y el reencuentro entre una lentilla y su angustiado ojo izquierdo. Gracias al CSI. Aquí está el cuerpo de dicho delito. Por si las fuerzas del orden quieren investigarlo.

Y por este mes cumplo con mi PacMan-Apuesta del Lado Oscuro de Buba. Allez.

domingo, 1 de junio de 2008

ES NUESTRO SINO

Es y será la historia de nuestra vida, no merece la pena resistirse. Siempre conseguirán lo que quieren, utilizarán todo tipo de estrategias encaminadas a forzar nuestra débil resistencia.
No hay nada en el mundo que se oponga a su férrea voluntad, son máquinas de regañar, están diseñadas para mandar.
Si hermanos, son las MUJERES, todas ellas, propias y extrañas, impondrán su dominio sobre el universo masculino.
Está demostrado que en el ser humano las habilidades se adquieren por aprendizaje, probando, equivocándose y aprendiendo. Pero; ¿Quién coño ha enseñado a esta microbia a engañar al noble chavalote del video?
ELLAS tienen armas ocultas, impresas en sus genes, que les facilitan la vida. Ya desde su más tierna infancia tienen claro lo que quieren. Primero intentan su objetivo por las buenas, nosotros solo oponemos fuerza bruta. Después maquinan su estrategia al milímetro y la ejecutan a la perfección, a nosotros se nos queda cara de gilipollas (esto también debe ser genético, observad la cara final del niño)
No contentas con esto, el tiempo les da maestría y aparece la frase en nuestros labios: “no entiendo a las mujeres “. Ya han conseguido el grado master de sometimiento del macho mal llamado dominante. En este estadio ya no piden, simplemente consiguen su voluntad de la manera más enrevesada posible, con lo que reafirman su superioridad y al mismo tiempo siguen socavando nuestra débil moral
Solo hay una salida y es recurrir al LADO OSCURO, solo en él podremos encontrar la fuerza necesaria para oponernos a esta terrible fuerza. Siempre debe haber algo que ellas no pueden intervenir con sus artes. Un lugar oculto a su conocimiento.
Pero no penséis mal que os conozco (se os va la cabeza a otra mujer, mal, muy mal, estaréis doblemente sometidos) este lugar es “ EL BLOG”, el santa santorum del pensamiento masculino, libre de ataduras e hipotecas intelectuales
Gritad conmigo VIVA EL LADO OSCURO, solo él nos redimirá
Con esto cumplo con mi compromiso este mes, aunque es posible sin que sirva de precedente que pueda haber otro articulito