miércoles, 30 de enero de 2008

CHARLY AWARDS 07

























Lo primero, agradecer la colaboración del 71´4% de los members por su participación.

Lo segundo, comprender al 14´2% de la banda que ha intentado votar pero como no se leyó las instrucciones lo hizo tarde y mal.

Lo tercero, condenar al otro 14´2% que no sabe, no contesta, no existe o no es.

De nuestras votaciones se desprenden varias coincidencias que nos van a permitir nominar para los premios Charly a los siguientes post:

Nominados primer trimestre:

- Breve historia de nosotros.

- Be guater.

- El ráton.

Nominados segundo trimestre:

- El síndrome langosta.

- Teoría del culo.

- Regreso de Melilla.

Nominados tercer trimestre:

- Nguema y el Cosmos.

- El plano de la felicidad.

- Romina.

- Roberto.

Nominados cuarto trimestre:

- Happy hours.

- El mediano (pero poco).

- Cómo se estropean los cuerpos.

De estos nominados tienen que salir los Charly de cada trimestre y de esos el padre de todos los Charly: El Scarlett Charly al mejor post del año.

En la categoría vídeo está más fácil:

Primer trimestre: Heidi reloaded

Segundo trimestre: Tal como éramos.

Tercer trimestre: Galizia tour 86.

Cuarto trimestre: Pyrenaica 89.

Que ya tienen su Charly directo.

Lo de las tías hay que afinarlo más porque la banda no termina de ponerse de acuerdo y nos gustan todas. Golfos.

FELIZ CUMPLEAÑOS

























De acuerdo, hago los honores, sin perjuicio de que cualquier otro miembro añada su contribución. Un año después estamos aquí. En el fondo, pronto sumaremos 22 años como banda (la amistad incluso viene de antes, en algunos casos, de hace más de cuatro décadas). Pero hoy celebramos el blog, que ha cumplido con su misión principal: mantenernos en contacto en tiempos de dispersión. El teléfono y el correo electrónico estaban fracasando en esa labor; este foro nos ha permitido recordar y, lo que es más importante, proponer. Para algunos ha sido un año difícil y aquí han tenido una oportunidad casi íntima de desahogo (aunque entren espontáneos a leernos). Se han realizado producciones de vídeo que nos han mostrado tal como éramos. También hemos resucitado los piques futboleros. Y confío que aún sepamos explotar las muchas oportunidades de la blogosfera.

Estadísticas: 248 post hasta ayer (20,6 por mes). 5.300 visitas (para saber la cifra anual hay que llegar al 5 de febrero, cuando empezó el contador). Asignaturas pendientes: mayor participación de algunos miembros, debut de uno en concreto. ¿Ocurrirá en 2008? Confío en que sí. Gracias en cualquier caso por participar. Para celebrar este primer año, foto y vídeo de nuestra musa.

martes, 29 de enero de 2008

BUBA


























Lo siento Jose Alberto, pero Buba te busca.

Este asunto se me ha ido de las manos y ya no lo puedo parar.

Sólo unas líneas.

Con un par de líneas que escribieras Buba se quedaría satisfecho y volvería al corredor de la muerte de donde nunca debiera haber escapado.

No llames a la policía porque lo conocen bien y saben que cuando Buba tiene un encargo lo cumple sin más. Y le tienen miedo.

Yo que tú me hacía una fotocopia del culo para llevarla a Corporación Dermoestética para cuando tengan que intentar reconstruirte la avería que Buba te va a hacer.

Lo siento de verdad.

Sólo pensar que esa mala bestia te va a respirar en el cogote...

Y sus manos aferradas a tus costillas...

Las babas corrosivas resbalando por la espalda...

¡Joé que pesadilla!

¡Sálvate, corre hacia la luz!

...y escribe algo coño que ya no se que chorrada poner más.

LOS LADRILLOS DE COLORES

Lego cumple 50 años.



De vez en cuando hay que comentar los momentos estelares de la humanidad: las 30 ligas, las 9 copas de Europa, el bicentenario del doblete atlético...



Lego, en original danés "juega bien". Felicidades al rey del juguete.






Carillos pero buenos, buenos y no pasan de moda.

MSB HOFMANN PROJECT

Acabo de ultimar el borrador de un guión para el Hofmann de MSB que os pasaré a consulta el próximo viernes en Betelu. Trece capítulos y un total de 100 páginas (tal vez haya que reducir un poco el casado). "MSB HOFMANN PROJECT. Del Génesis a la Revelación" necesitará de la colaboración de todos: no sólo en la recopilación de imágenes, sino en la producción de textos y en el recuerdo de anécdotas, fechas y fechorías. No se trata de rescatar las fotos de las romerías, sino de resumir los mejores momentos de nuestra vida, antes, durante y después de la fundación de MSB. Probablemente la elaboración del álbum nos lleve todo el año; ahora mismo firmaría por tenerlo acabado para la próxima cena navideña. Será necesario hacer varias puestas en común a lo largo de los próximos meses. Creo que estaremos de acuerdo en que si nos embarcamos en esta aventura hay que hacer un esfuerzo para que quede de puta madre.

Por favor:
PacMan, haz la convocatoria en firme para el combo Chule / Betelu de este viernes.
Gonso y/o Titus, llevad el portátil para que un maricón se estrene en el blog. Que alguien lleve cámara de fotos con cable para descargar imágenes y poder hacer un post en directo.
No perdáis la cabeza el primer día (ya sé que algunos no la van a perder...). Quiero decir que no es necesario llevar un cerro de fotos a la cena. Todos saldremos de ella con "deberes", no os preocupéis.

Nos vemos allí.

Y felicidades. Al blog le quedan horas para cumplir un año. Que algún voluntario haga los honores.

domingo, 27 de enero de 2008

SIETE DÍAS DE ENERO

No es una peli ni una novela.
Es el último plazo que le queda al member innombrable para que se ponga en paz con la banda.
Siete días para que llegue la luz al lado oscuro.
La paciencia tiene un límite y tú ya estás más allá de la puerta de Tanhauser.
Te lo voy a poner lo más fácil posible, te dejo el texto escrito para que no tengas ni que pensar, tan sólo un "copy, paste" y dejarás contenta a la banda por un lado, y habrás salvado los huevos por otro.
"Hola members, soy x (que luego me hacen editarlo)
Soy el member perdido y hallado en La Chule que por fin se digna en poner unas líneas. Ha sido un año difícil aguantando la presión de ver, que al abrir el blog, quien más quien menos iba aportando su granito de arena y pasaba el tiempo y por H o por B siempre encontraba una excusa para escurrir el bulto.
Hasta hoy.
He reunido toda la fuerza de que soy capaz y me he dicho a mí mismo que "de hoy no pasa". ¿Con qué cara me voy a presentar ante los members con el casillero a cero?
También ha influido el hecho de que me hayáis puesto en el disparardero y de forma explícita (y poco sutil) me hayáis conminado a publicar algo antes de que se cumpla el primer aniversario.
Con estas breves líneas quiero haceros ver que soy un auténtico member que está dispuesto a seguir publicando regularmente y no hacerse de rogar un año entero más.
Lo dicho. A partir de aquí empieza una vida nueva para la MSB que ya se puede sentir completa.
Un saludo.
X "



¿Te vale así?
Lo que sea pero escribe algo.
Hazlo por tu descendencia.

Cabronazo

viernes, 25 de enero de 2008

WEB DE NENAS CON MORBO

Me estaba preguntando cómo empatar con PacMan en las estadísticas. Ya sabéis, el contubernio. En el blog de mi compañero de fatigas JF he encontrado esta web de nenas con morbo. Se llama Chickipedia. En momentos de depresión podéis pasaros por ella para deprimiros más. Si queréis ver la ficha de nuestra querida Scarlett, os la facilito aquí.

UNA PEPEAPUESTA PARA 2008

He decidido lanzar una apuesta que de alguna manera me comprometa a estar más pendiente del blog este año 2008. Finalicé 2007 con la bonita cifra de 16 posts lo que hacen una media de ..., bueno lo que hace una media de x al mes.

Pues bien, pare este año me comprometo a publicar al menos 25 posts, que para un member como yo creo que es una cifra importante. Pensándolo friamente no puedo aspirar a igualar a talentos como los tres tenores de MSB, igual que el Atleti no puede aspirar ni de coña a entrar en Champions. Hay cosas que son imposibles y no hay que darles más vueltas, cada uno a lo suyo. 25 entradas suponen un incremento de un 56% sobre mis números y me parece que es un reto importante y ambicioso aunque ciertamente alcanzable.

Si Mike, Pacman y Gonso mantienen su actual grado de efectividad, Titus me iguala al menos, Yiyi se pone un poco más las pilas y llega a 15 al menos, y José Alberto publica "the one", habremos dado un paso de gigantes hacia la consolidadción del blog como uno de los más importantes de los que yo al menos participo.

Y lo mejor, si no llego a 25 ... estais todos los members invitados a cenar en el Betelu a principios de 2009. ¡Ojo al dato!. Eso si, no admito presiones, ni críticas, ni comentarios despectivos acerca de mis promedios mensuales, ni amenzas de publicar mis medidas antropomórficas vergonzantes como tristemente le ha ocurrido a otros esforzados members cuyo único delito es tener tantas ideas en la cabeza que no saben por cual empezar. He dicho.

PD: por supuesto, este cuenta. Ya llevo 2 en 2008, je, je, je.

jueves, 24 de enero de 2008

MEJOR, IMPOSIBLE

Nicolás me mira como si quisiera vaciar sus bolsillos cargados de hastío. La enfermedad lo ha estrujado hasta dejarlo sin hierro, así que se tiene que transfundir plasma sanguíneo una vez por semana. Tiene color ceniza y las bolsas bajo sus ojos aumentan mi percepción de cansancio ya rancio de tanto hospital. Soledad ya no espera nada de la vida. Mantiene un bebé de Famosa entre sus brazos con mirada extraviada, pero en sus ojos ya no hay consciencia, al igual que no la hay en el pelón de látex. Su acompañante, probablemente su hija -esta sí que es de verdad-, lleva el estigma de los nuevos sí dependientes. Eso no se paga con dinero, aunque ayude. A Francisca hace ya meses que los bichitos de la sangre le robaron el pelo de la cabeza, así que lleva un gorro marrón de lana que le da aspecto de inuik. Vivaracha, mantiene el tipo aunque soplen vientos de espera y espera y espera.

En medio de tanto drama personal, todos los que vivimos una pequeña epopeya -linfomas, leucemias, xxxomas varios-, nos hemos convencido a nosotros mismos de que lo nuestro es más terrible que lo del vecino. Pero no es verdad. A Nicolás le han operado más de 10 veces en los últimos 3 años y su mujer está entrando en la espiral del Alzheimer. Soledad supone una carga para su familia que ya no cuenta con ella para lo bueno, sólo para lo malo. Francisca no podrá presumir ya de peluquería. Doy gracias a Dios porque mi experiencia haya sido mucho menos terrible. En este periodo de casi un año (ver mi anterior post acerca del síndrome langosta), he estado rodeado de mi familia, de mis amigos. He sabido siempre dónde estaba y a dónde me dirigía. No he cambiado físicamente en lo esencial. Sería un insulto lamentarme.



Ayer salí del hospital a las cinco y media con la sensación de haber pasado página. Atrás han quedado meses de análisis, esperas, consultas, farmacia, paciencia, agujas, vías, sueros, paciencia, tomografías, punciones de médula, paciencia. No más quimios, no más sesiones de a día, no más anticuerpos. ¿Será, por fin, el final del tratamiento? Espero que sí. Vivamos el presente. Otra vez.

lunes, 21 de enero de 2008

HOUSE Y SU CANCIÓN PROTESTA



Cambiando de tema, un poco de humor para liberar tensiones. Me gusta House. Y me gusta Hugh Laurie, que ya está en su cuarta temporada interpretando al doctor más emblemático y sincero que ha dado la profesión. Aparte de interpretar, canta, toca el piano, la guitarra, la armónica y es compositor de sus propias canciones. Un auténtico "fuera de serie".

domingo, 20 de enero de 2008

PAPÁ SIGUE ESTANDO ENCIMA DE MAMÁ


Y se la folla siempre que puede. Desde lo más profundo de mi corazón os quiero dar las gracias por vuestra generosidad. De todas formas si os paráis a analizarlo la historia de este partido ha sido la contraria al derby de la primera vuelta. En aquel partido en el primer minuto había marcado el Atleti. La diferencia esta en la consistencia de unos y otros. Nosotros conseguimos remontar con orgullo y carácter. En cambio vosotros carecéis de ello, es lo que hay.

Un beso a mis amigos del Atléti (Paco, ¿le ocultas la vedad a tus hijos?)

sábado, 19 de enero de 2008

OTRA DE PENAS

Estaba trabajando duramente el viernes en Cádiz, la jornada era buena , los objetivos marcados se cumplían con meridiana exactitud, cuando algo vino a enturbiar la escena.
Un delegado de Sevilla me llama diciéndome que la pasada noche la policía le paró para hacer un text de alcoholemia, había estado cenando con su novia y se retiraba a casa.
Dio positivo, por encima de 0'5. Por si no lo sabéis actualmente es un delito y se tramita vía judicial.
Este chaval encima es reincidente ya que tiene pendiente una suspensión de carnet por el mismo motivo que esta recurrida y que posiblemente cumpliera en Agosto
Esa misma tarde se celebró el juicio rápido. Resultado: Pactan con la fiscalía suspensión de carnet de conducir por 8 meses ininterrumpidos y sanción administrativa de 300 €
Conclusión: no está decidido, pero con un 90% de posibilidades se quedará sin trabajo ya que necesito una persona con movilidad total
Esto es un aviso a navegantes. La cosa está muy malita, si trabajas con el coche no bebas

jueves, 17 de enero de 2008

40

Ayer fue mi cumpleaños. Mejor dicho, ayer cumplí cuarenta años. El mensaje aparentemente es el mismo, pero el fondo desde luego no. Nunca llevo demasiado bien el cambio de prefijo, pero esta vez reconozco que me ha supuesto un auténtico mazazo, mucho mayor que el salto de la veintena a la treintena. Siento como que a la hoja de calendario que pasé ayer se le habían quedado pegadas un buen taco de hojas más, de esas que no se dejan quitar sin que el calendario quede hecho una puñetera mierda.

La verdad members es que decir que tengo cuarenta me produce respeto, más bien vértigo. La juventud oficialmente ha quedado atrás y sin posbilidad de retorno. Ya no soy un joven, he llegado a esa edad que hasta que no estas en ella se asocia con madurez, con plenitud, con veteranía, con tocar techo y todas esas cosas. Y por la gloria de mi madre que no siento nada de esto ni física, ni sexual (sobre todo), ni mentalmente. Sigo creyendo que me queda mucho por llegar a ese estado imaginario y además tengo la sensación de que en mi DNI debe haber algún error. No puede ser que cuatro décadas pasen así de rápido cuando la dictadura franquista duró una eternidad en palabras de los contemporáneos de Antonio Alcántara. Y lo peor, he entrado en la categoría de superveterano en las carreras populares, ni veterano ni leches, ¡super-veterano!, así como suena. ¡Tócate los cojones!. Ya no hay más categorías, bueno si, la de criador de malvas, que gracias a Dios no figura en los formularios de inscripción.

Como lo de la treinta ya lo había conseguido asumir, he decidido aunque sólo sea para consumo interno mío decir que tengo treinta y diez años, luego treinta y once, treinta y doce y así sucesivamente. Al fin y al cabo no se falta a la realidad y sinceramente, creo que se ajusta bastante más a mi visión sobre mi propia edad. A la RAE le parecerá de pena, pero a un tio madurito y en plenitud de sus facultades como yo, me parece cojonudo.

Se que casi todos me comprendéis perfectamente. Gonso de momento se descojona, pero ya vendrá dentro de ocho meses con las orejas gachas filosofando sobre la vida.

miércoles, 16 de enero de 2008

DE DOLLY A STEPHANIE

¿Os acordáis de Dolly, nuestro regalo a Titus en su despedida de soltero, esa muñeca hinchable que nos acompañó en la ronda por los baretos de Moncloa y fue pasando de la ventanilla de un coche a la de otro, en plena marcha (si nos pillan hoy los municipales acabamos en prisión), mientras regresábamos descojonados y más borrachos que una cuba al parque de la Concepción, donde nos tomamos la penúltima? Creo que la pobre Dolly no pasó el corte cuando la Yoli la pilló escondida en un armario("¡O ella o yo!"). Quién te iba a decir que tantos años después la echarías de menos para tus happy hours, ¿eh, Titus? Pues bien, aquella rudimentaria y entrañable muñeca que unos cuantos compramos avergonzados en una sex-shop de Gran Vía palidece ante las nuevas generaciones de hembras de látex, cuyo precio ronda los 6.000 euros.

Os presento a Stephanie, una elementa que distribuye la firma estadounidense Real Doll, tan real que hasta da miedo. Quién sabe si llegaremos a ver replicantes de placer como Pris (personaje de "Blade Runner" a quien prestaba su cuerpo Daryl Hannah). Los tiempos avanzan que es una barbaridad.

martes, 15 de enero de 2008

CONTUBERNIO

A ver, queridos Mike y Pacman, Pacman y Mike que tanto monta.
Me dirijo sólo a vosotros en la seguridad de que el resto de los members simplemente no están y quiero que me aclaréis algo que sólo os compete a vosotros.
¿Qué mandanga tenéis organizada para ir publicando regularmente el mismo número de entradas? ¿Hay algún pacto secreto del tipo si cagas cago?
¿O es acaso algún pique?
¿Sentís algo especial al acceder al blog y ver que el otro se ha marcado un post y te saca dos en la estadística?
Lo de la casualidad no me lo creo.
Aquí hay un contubernio del que soy ajeno. Me cago en la leche, otra vez estoy en off side.
Anyway os prefiero conchabados a mis espaldas que cayendo en el foso del lado oscuro del blog donde reposan los huesos de una panda innombrable.

EL DÍA MÁS LARGO: UN CORTO



Me imagino que sabéis de qué peli se trata, pero esto es diferente. Creo que os va a gustar. Así que haced el favor de sacar cuatro minutitos para contemplar este video. Fue realizado sólo en cuatro días con una cámara, cuatro amigos y mucha imaginación.

lunes, 14 de enero de 2008

GYMKANA

Llevo unos días dándole vueltas a la chola con dos ideas que me he propuesto combinar: por un lado quería poner mi grano de arena a animar el blog con contenido variado, y por otro la frase de Gonso, que dejó caer en un comentario al post de ¿QUIÉN ES ZETAP? que le gustaban los enigmas. Hace casi cuatro años, escribí una gymkana cultural, que por si alguno no lo sabe es un texto combinado de pistas y preguntas ordenados de manera que se van contestando hasta dar con una única solución. La presente gymkana, con ocho (8) preguntas en orden, es una prueba para que el que quiera, la disfrute. Los vagos, abstenerse. Aquí vamos:

Veintinueve años después de presentarse en el Festival de Coros Universitarios realizado en la ciudad de Tucumán con el nombre de “I Musicisti”, un grupo americano de músicos variopinto pero ya consagrado incluyó en su espectáculo en directo una pieza musical dedicada a Esther, de nombre esdrújulo.

1.- TÍTULO DE LA PIEZA MUSICAL

Esta pieza es del mismo género musical que el tema central de una película norteamericana de 1979, dirigida por un consagrado realizador de comedias. Este realizador dirigió catorce años después a un actor europeo, nacido en Arezzo y ganador de un oscar, en una secuela de una de sus más conocidas películas.

2.- NOMBRE DEL REALIZADOR
3.- NOMBRE DEL ACTOR

Dicho tema central, es interpretado con un romántico instrumento musical de viento de menor tamaño que el corno inglés. Un primo de este instrumento, de origen barroco, se ilustra en la siguiente foto.

4.- NOMBRE DEL INSTRUMENTO REPRESENTADO

Este instrumento da nombre a uno de los sistemas de navegación aérea por radiofrecuencia más sofisticados en la segunda mitad del siglo XX. El antecesor de este sistema tiene un nombre cuyas letras ordenadas de manera diferente corresponden al de un lago de la India, que tiene 1,8 km de diámetro y es el único cráter de impacto de meteorito que está ubicado sobre una meseta de roca basáltica de la Tierra.

5.- DENOMINACIÓN DEL SISTEMA DE NAVEGACIÓN ANTECESOR
6.- NOMBRE DEL LAGO

Un modelo de aeroplano de fabricación británica, denominado familiarmente como un hexápodo muy común, fue equipado con este último sistema de navegación durante la Segunda Guerra Mundial.

7.- DENOMINACIÓN DEL HEXÁPODO

Al caer la noche de un día del invierno de 1945, partieron de sus bases ubicadas en costas británicas nueve de estos aeroplanos de la Royal Air Force para participar en un bombardeo aliado conjunto, que significó la mayor masacre de aquellos años en una ciudad alemana. ¿Coincidiendo con qué fiesta hebrea se realizó dicho ataque, que le dio su sobrenombre?

8.- NOMBRE DE LA FIESTA HEBREA

Si llegáis hasta aquí con las ocho respuestas acertadas, enhorabuena. Scarlett espera para entregar el merecido premio al primero que lo consiga.

SOLO O EN COMPAÑÍA DE OTROS

























Nueva ley de mi santa: "No voy al cine a sufrir". Así que como el 90 por 100 de las pelis -no infantiles, exceptuando "Bambi"- introducen un elemento traumático, voy al cine menos que antes, y voy más solo. Ahora me ha dado por apretarme sesiones dobles, un viernes al mes, en un centro comercial con varias salas: pago el pase de las 22:00 y me cuelo en la sesión "golfa". Programa doble, como en los viejos tiempos. Por supuesto, veo producciones que mi santa no tolera. El último viernes, por ejemplo, "Alien vs Predator 2" (mala de cojones) y "Soy leyenda" (mejor de lo que pensaba). Me metí a ver esta segunda película porque me da morbo cuando Hollywood decide destruir Nueva York, dando ideas que luego, como se vio el 11-S, se llevan a cabo en la vida real (esto no me da morbo en absoluto). Ver los decorados que pateé hace unas semanas vacíos y desolados gracias a los efectos especiales (hay una escena gloriosa en Times Square, por no hablar del puente de Brooklyn partido por la mitad) me parece acojonante. La película está basada en una novela de ciencia ficción escrita por Richard Matheson en 1954. Cuenta la historia del último hombre vivo en Los Ángeles tras una epidemia que ha transformado a los seres humanos en una especie de vampiros. Hay varias adaptaciones cinematográficas. Es obvio que Nueva York da más juego. En esta versión, Will Smith hace un trabajo bastante decente, lo que en su caso es mucho decir. Ni una mueca, ni una gracieta. Soledad, sufrimiento y desesperación. El día es suyo: recorre la ciudad en busca de respuestas, evitando entrar en edificios oscuros, entablando conversación con su perro y los maniquíes de las tiendas. La noche es de los seres monstruosos y demenciados para los que intenta buscar cura. Sentado en la sala, rodeado de extraños, pensé que el cine es para disfrutar solo o en compañía de otros, pero la vida es otra cosa: al último hombre sobre la Tierra no le queda más remedio que redimir a sus congéneres locos o condenarse a la misma suerte.

LOS CHARLIES

Ni globos de oro ni Oscars de Jolibud ni Césares, ni osos ni Goyas ni leches.
Ya están convocados los premios Charly a la labor blogera...
y ya estáis tardando.
La academia Scarletiana necesita la colaboración de TODOS los putos members.
Ya sabéis qué tenéis que votar, cómo y las consecuencias de no hacerlo.
Así que votando, cabrones.

Y rapidito.

ON STRIKE

Desde el 4 de noviembre pasado los guionistas de Hollywood adscritos al sindicato WGA llevan oficialmente en huelga. Parece ser que diarios como The New York Times han publicado las enormes diferencias de ingresos entre los miembros del WGA: mientras los escritores de la lista A pueden cobrar hasta cinco millones de dólares al año -como la creadora de Anatomía de Grey-, los guionistas rasos de la lista B pueden llevarse unos 50.000 dólares anuales. Lo que pide este sector de profesionales es una parte de los beneficios que se obtienen de la venta de las series en DVD y descargas por internet: un negocio con el que las cadenas se están forrando. Para las series de TV o las galas de entrega de los Oscar, la huelga puede representar una auténtica catástrofe. De hecho, esta madrugada los Globos de Oro se anunciaron vía rueda de prensa.

¡Vaya novedad! Los guionistas B que trabajan de becarios ganan una "basura" y quieren ganar más, y los guionistas reconocidos y de élite, de lista A, también. Es decir, como los Ramoncín y Sabina de aquí. Unos se quieren sacar unos euros por el método del canon a mano desarmada y otros no lo verían tampoco mal, a pesar de lo que la gente piensa. El que no corre, vuela.

Pensando, pensando, se me ocurre que este mes de enero, que los members no estamos dando un palo al agua en el blog -y me incluyo-, ¿no estaremos en huelga?. Lo digo porque los guarismos no pueden ser más pobres: a mediados de la cuesta de enero y andamos por dos solitarios posts. Nada de fotos de nuestra musa. Ni aparecer largas parrafadas acerca del tiempo o del fútbol. Desaparecida cualquier referencia a Fernando Alonso o al pérfido Hamilton. Muerto y enterrado el espíritu de Moral. Pues como se enteren los reyes, se nos va a caer el pelo a todos y el año que viene nos van a dejar carbón del que no se come. Si no, al tiempo.

lunes, 7 de enero de 2008

LO PROMETIDO ES DEUDA

José Alberto

Ante testigos prometiste el otro día que ibas a dejar de gandulear y por fin te estrenarías en el blog.

Ya has dado un paso haciendo un comentario.
Pero ahí no termina la cosa. Yo no me olvido.

Tienes esta semana. Si no cumples arderás en el infierno y yo arrimaré la tea a la pira.

Vete eligiendo ...

EL HOFMANN DE MSB

Feliz año, members. Aprovecho el primer post de 2008 para convocaros oficialmente a participar en un proyecto apasionante: el Hofmann de MSB, es decir, el álbum de fotos de nuestra vida. Imágenes de la infancia, del colegio, de los primeros tiempos en Moral, de las romerías y saraos, de la música, de la gente que fue y es importante para nosotros. El proyecto nos llevará meses y debemos de participar todos (si alguno tiene dudas sobre el significado de la palabra "todos", llamaré a Bubba, un negro de dos veinte, para que se lo explique en la intimidad).
Como primera medida hay que ir recopilando aquellas fotografías que consideremos importantes, así como otro material gráfico (entradas de conciertos y demás eventos, dibujos, caricaturas, portadas de MSB, etcétera). Por supuesto, en formato digital. Quien no tenga posibilidad de procesarlas, que se las pase a algún miembro que disponga de escáner. Haremos una primera puesta en común en la cena invernal que haremos en Betelu (o antro con oferta gastronómica equivalente) hacia el 30 de enero, fecha en que se cumple el primer aniversario del blog. Traed todo el material que podáis para entonces, porque será una auténtica "cena de trabajo" en la que discutiremos sobre las diferentes páginas / secciones del Hofmann. Nombraremos un equipo de redacción que ejecutará el álbum una vez que tengamos el "casado" decidido.
Para la última doble página, y como un guiño al pasado, podríamos actualizar las fotos históricas de MSB en La Herradura, con las mismas poses y con los mismos pelos (quien disponga de ellos).
Sería bueno que cada uno escribiera un pequeño texto explicando qué ha significado la banda para él. Los textos son tan importantes como las fotos; es imprescindible tener claras las fechas, los lugares, la peña...
En fin, esto es sólo un primer contacto. En la cena de finales de mes concretaremos más cosas.
Un abrazo y poneros a currar.